Por qué grandes tecnológicas como Netflix y LinkedIn quieren ayudar a sus empleados a buscar trabajo en otras empresas

Openness about workers exploring new career opportunities can benefit the employee and the organization.
Openness about workers exploring new career opportunities can benefit the employee and the organization.Strelka Institute for Media, Architecture and Design/Fllickr
  • La mejor estrategia de gestión es alentar a los empleados a ser abiertos sobre sus próximos pasos profesionales, de acuerdo con las empresas tecnológicas como Netflix y LinkedIn.
  • Los ejecutivos de estas compañías han dicho públicamente que no tienen ningún problema con los empleados que realizan entrevistas para otros trabajos; de hecho, a veces quieren ayudarlos con el proceso.
  • Algunas investigaciones sugieren que las salidas de los empleados pueden reforzar la imagen de la compañía y del gerente, si los empleados se van con competidores de alto estatus.

Entrevistarse para un trabajo mientras tienes otro trabajo puede ser complicado: a menudo terminas mintiéndole a tu empleador actual sobre por qué llegas tarde al trabajo o metiendo una chaqueta debajo de tu escritorio para que nadie le pregunte por qué estás tan elegante hoy.

Y, sin embargo, si le preguntas a los ejecutivos de algunas de las principales empresas de tecnología, te dirán que todo este proceso es ridículo.

Un número creciente de empresas de tecnología dicen que quieren saber cuándo sus empleados están buscando otros trabajos. Y en lugar de considerar a los empleados como traidores, a veces se desviven para ayudar a los empleados a conseguir esos otros puestos.

Fijémonos en Netflix, famoso por su cultura de "libertad y responsabilidad". Su página web dice: "Saber que otras compañías te contratarán rápidamente si te vas de Netflix es reconfortante. Consideramos que algunas entrevistas externas son saludables y alentamos a los empleados a hablar con sus superiores sobre lo que aprenden en el proceso".

Patty McCord, ex directora de talento de Netflix, ha declarado anteriormente a Business Insider que esta transparencia tiene varios beneficios potenciales. Por ejemplo, dijo McCord, las entrevistas pueden ayudarte a aclarar tus objetivos profesionales porque puedes ser más honesto con el encargado de recursos humanos que con tu jefe. Por otro lado, puede hacer que aprecies más a tu empresa actual.

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Ryan Bonnici, director de marketing de G2 Crowd, una plataforma para compartir revisiones de software de negocios, escribe en Harvard Business Review que alienta a sus mejores empleados a considerar ofertas de empleo externas.

Según Bonnici, esta práctica lo ayuda a atraer e incluso a retener a los mejores. Una razón, dice, es que cuando los grandes empleados salen en buenos términos, "en el mundo, estarán en una posición poderosa para hablar honestamente sobre sus experiencias. Si dejan a nuestra compañía sintiéndose bien con nosotros, hablarán positivamente sobre la marca ". Algunos empleados pueden incluso inclinarse por regresar a G2 Crowd más adelante.

Bonnici cita a Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn, que escribe en HBR que hablar sobre el trabajo externo de un empleado ofrece confianza y honestidad en el lugar de trabajo.

Jellyvision, que hace software de comunicación de beneficios interactivos, tenga una "política de abandono elegante" para ayudar tanto a la empresa como a sus empleados. Como Erica Keswin detalla en su libro Bring Your Human to Work, Jellyvision le pide a los empleados que notifiquen a la compañía cuando comiencen a buscar un nuevo trabajo y, a cambio, la compañía ayuda al empleado en su búsqueda.

Mary Beth Wynn, vicepresidenta sénior de recursos humanos de Jellyvision, se hace eco de los sentimientos de Bonnici en una entrevista con Lauren Dixon en Talent Economy: "En todo el mundo, estarán en una posición poderosa para hablar honestamente sobre sus experiencias. Si se van de nuestra empresa sintiéndose bien con nosotros, hablarán positivamente sobre la marca ".

Mientras tanto, Facebook se asegura de que todos los empleados tengan planes de sucesión, según ha informado Richard Feloni de Business Insider. De esa manera, la empresa no se ralentiza por el cambio de roles de las personas o el abandono de la empresa.

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Algunas investigaciones sugieren que las salidas de los empleados pueden beneficiar a la empresa

Algunas investigaciones sobre gestión le dan apoyan la idea de que debes ayudar a tus empleados a construir carreras satisfactorias, incluso si no está en su empresa.

En su libro Superbosses, el profesor de negocios de Dartmouth, Sidney Finkelstein, escribe que los mejores gerentes no intentan aferrarse a los empleados para siempre. De hecho, argumenta Finkelstein, la manera en que los grandes jefes se vuelven exitosos ellos mismos es creando redes de personas que han trabajado para ellos para que estén siempre bien conectados.

Y un estudio de 2017, publicado en el Strategic Management Journal y citado en The Wall Street Journal, encontró que cuando los abogados dejan sus firmas por puestos mejores en competidores de alto estatus, sus firmas anteriores son percibidas como más prestigiosas.

Sin duda, la voluntad de ayudar a los empleados a seguir adelante puede ir de la mano con otros aspectos de la cultura del lugar de trabajo que son menos amigables. The Wall Street Journalpublicó recientemente un artículo sobre Netflix, sugiriendo que muchos empleados temen constantemente perder sus empleos. (De hecho, McCord le dijo anteriormente a Business Insider que, si ya no cumples con las necesidades de la compañía, puedes ser expulsado).

En cuanto a Bonnici, dice que está comprometido con el desarrollo de los empleados de G2 Crowd por encima de todo, incluso el suyo propio. Escribe en HBR: "No solo he alentado a mis empleados a buscar en otra parte, sino que también les he dicho que también estoy atento a posibles nuevos empleos".

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