Las grandes tecnológicas han perdido 141.000 millones de dólares en capitalización bursátil, lo suficiente para comprar McDonald's

Jeff Bezos ha visto caer el valor de mercado de Amazon en 51.000 millones de dólares.
Jeff Bezos ha visto caer el valor de mercado de Amazon en 51.000 millones de dólares.Brendan McDermid/Reuters
  • Las acciones de las grandes gigantes tecnológicas han perdido 141.000 millones de dólares en capitalización bursátil este martes, en medio de las ventas masivas en el mercado.
  • Esta cantidad es aproximadamente igual a la capitalización de mercado de McDonald's.
  • El mayor perdedor entre los gigantes tecnológicos ha sido Amazon, que ha perdido 51.000 millones de dólares en capitalización bursátil.

Con lo que perdieron las grandes tecnológicas en bolsa este martes 4 de diciembre te podrías comprar todas las acciones de McDonald's. 

Si incluyes además las pérdidas de Microsoft en el mercado, también podrías comprarte Burger King, —o montones de Big Macs y Whoppers—.

En un día de caídas en las bolsas, las grandes tecnológicas han sufrido fuertes pérdidas. Si se suman Facebook, Apple, Amazon, Netflix y la compañía matriz de Google, Alphabet, en total han perdido 141.000 millones de dólares de valor de mercado, ya que sus acciones cayeron de media un 4,5%.

Microsoft, que ha estado compitiendo con Apple por el título de la empresa cotizada más valiosa del mundo, ha visto caer sus títulos un 3%, por lo que la capitalización de la compañía se redujo en 27.000 millones de dólares.

En comparación, la capitalización de McDonald's es de 143.000 millones de dólares y la de Restaurant Brands International, la empresa matriz de Burger King, es de 26.000 millones de dólares.

Amazon ha sido el gran perdedor

Entre las grandes acciones tecnológicas, Amazon ha sido el mayor perdedor. Con sus acciones cayendo casi un 6% hasta los 1.668,40 dólares, la capitalización de mercado del gigante del comercio electrónico se ha desplomado 51.000 millones de dólares. Una cantidad que es aproximadamente la capitalización de General Motors.

Apple ha sido el siguiente gran perdedor, al menos en términos de lo que ha perdido en bolsa. El fabricante de iPhone ha visto disminuir su capitalización en 39.000 millones de dólares debido a que sus acciones cayeron un 4% a 176,69 dólares.

Si observamos el porcentaje de caída en bolsa, Netflix ha sido el segundo después de Amazon. Sus acciones descendieron un 5% hasta valer 275,33 dólares, lo que ha conllevado una caída en su valor en bolsa de 6.500 millones de dólares.

Leer más: Apple dijo a sus inversores que no se preocuparan por las ventas de los iPhone, pero ahora son ellos quienes parecen estarlo

La venta masiva de acciones de las grandes compañías tecnológicas ha estado produciéndose durante meses en medio de preocupaciones más amplias sobre la desaceleración del crecimiento y regulaciones más estrictas. Aunque las acciones de Facebook solo cayeron un 2% este martes, las acciones de la compañía son las que más han caído desde máximos este año si se comparan con el resto de competidores. Desde su máximo en julio, los títulos de Facebook acumulan una caída de casi un 37% hasta los 137,93 dólares. 

Netflix le sigue de cerca como segundo en esa categoría. Sus acciones han bajado un 35% desde su máximo en junio.

La caída del martes en las acciones tecnológicas se ha extendido mucho más allá de los gigantes, con el índice Nasdaq Composite cayendo un 3,8% a 7.158,43 dólares.

Las acciones de Intel han caído un 5% a 47,75 dólares. Western Digital, Micron y Nvidia han visto cómo sus acciones caían en más de un 7% a los 43,04 dólares, 36,88 dólares y 157,11 dólares, respectivamente. El comercio electrónico ha disminuido en un 8% a 48,65 dólares. Y las acciones de AMD cayeron un amplio 11% hasta los 21,12 dólares.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.