El grupo especulador que consiguió 3.500 PlayStation 5 afirma que ahora tiene 1.000 consolas Xbox Series X para su reventa

Xbox Series X

La llegada de la nueva generación de consolas se está convirtiendo en una verdadera locura. Miles de usuarios desean adquirir los nuevos productos de Microsoft y Sony, pero la falta de stock provoca que esta tarea pueda resultar frustrante.

Conseguir unidades de PS5 o Xbox Series X no es tarea fácil, e incluso en portales como Amazon hay unidades limitadas. Este problema se ha acrecentado cuando algunos especuladores se han querido aprovechar de ello.

Un grupo de Reino Unido que se dedica a especular con artículos de reventa anunció la semana pasada que había adquirido 3500 unidades de PS5, y ahora afirma que  también han conseguido 1000 consolas Xbox Series X para el mismo fin, tal y como han detallado en sus redes sociales.

CrepChiefNotify, así se llama este grupo, se dedica a comprar productos para después revenderlos en su página web a mayor precio, aprovechando situaciones como la falta de stock de un artículo determinado, tal y como ocurre con la nueva generación de consolas.

Amazon "lamenta mucho" que algunos usuarios que compraron PS5 a través de su tienda recibiesen a cambio comida para gatos u otros productos en vez de la consola

Este grupo funciona de forma profesionalizada: cuenta con 12 empleados que trabajan en la búsqueda activa de consolas antes de que se agoten, y después las ofrecen a sus usuarios. Los clientes de esta web pagan una suscripción de entre 33,54 a 447 euros para acceder a la reventa, por lo que el grupo se financia por 2 vías: las suscripciones y los beneficios de revender consolas. 

En sus orígenes, CrepChiefNotify se dedicaba a la reventa de zapatillas, pero con el cambio de hábito en los consumidores acontecido tras la pandemia se han adaptado a los nuevos tiempos. Comprar una PS5 o una Xbox Series X por los canales normales y seguros se ha vuelto complicado, y muchos utilizan se lanzan a utilizar estas alternativas. 

Otra de las acciones de esta organización es la de utilizar bots para bloquear las páginas webs en las que se venden consolas de forma legal, así sus miembros pueden hacerse con todas las existencias antes de que nadie las adquiera. 

El negocio de los videojuegos crece un 20% a nivel mundial en el año del coronavirus: Nintendo, las nuevas consolas, los servicios de streaming y los eSports, los 'culpables'

No son los únicos que están haciendo negocio con los problemas de oferta de Sony y Microsoft: un joven de 22 años ha ganado más de 30.000 euros con la reventa de 200 PlayStation 5

No se espera que la falta de stock se solucione en pocas semanas, por lo que este tipo de grupos organizados seguirán obteniendo beneficios gracias a métodos como este. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.