Este es el grupo de edad en que se va a empezar a administrar la vacuna monodosis de Janssen

Mujer recibiendo una vacuna
  • La vacuna de Janssen ya ha llegado a España, y las comunidades autónomas pueden empezar a administrarla en la población.
  • Se trata del cuarto antígeno aprobado por la Unión Europea, y durante las primeras semanas se inmunizará con él a un grupo de población en concreto.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

España ya puede empezar a utilizar la vacuna de Janssen. Se trata del cuarto antígeno que ha aprobado la Unión Europea para inmunizar a la población, y su uso será de gran ayuda para combatir la pandemia, uniéndose a los remedios de Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

La vacuna de Janssen cuenta con algunas características que la convierten en una solución casi definitiva para dar un golpe de efecto al coronavirus. La más importante de ellas es que requiere de una sola dosis, es decir, no hay que guardar parte de las entregas para administrar segundas inyecciones, agilizando así la campaña de vacunación.

Además, la eficacia de este antígeno es del 85% a la hora de evitar cuadros graves de coronavirus, que son los que suponen hospitalizaciones y fallecimientos. A los 14 días de su inoculación la eficacia es del 78% evitando casos graves.

Cómo se ha convertido el Instituto Serum de la India en el mayor fabricante de vacunas y cómo puede ser la clave para que las dosis lleguen a todo el planeta

Durante la segunda quincena de abril llegarán a España 300.000 dosis de esta vacuna, con las que se podrá inmunizar a un idéntico número de personas, debido a que quiere de una sola dosis. 

Se espera que a lo largo de 2021 la farmacéutica entregue a España 20,8 millones de dosis, y que de estas, 5,5 millones lleguen antes del que termine el segundo trimestre, lo que supondría una gran ventaja para cumplir la meta de llegar al 70% de la población vacunada durante el verano.

 Uno de los aspectos a tener en cuenta es el grupo de edad en el que va a administrarse. La vacuna de Janssen empezará a inmunizar a la población general de entre 70 y 79 años, tal y como ha confirmado el Ministerio de Sanidad.

Cuando estas personas se encuentren ya protegidas, se empezará a administrar al grupo de entre 60 y 69 años, al que por ahora se está inoculando el remedio de AstraZeneca.

Además, cuando los mayores de 80 años ya hayan sido vacunados con Pfizer y Moderna, se utilizarán también estas 2 vacunas para las personas de entre 70 y 79 años, permitiendo acelerar la protección de uno de los grupos más vulnerables, que es lo que pretende priorizar el orden que se está siguiendo durante la campaña.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.