Los grupos de Facebook se renuevan por completo con un diseño que parece sacado de Discord

Los grupos de Facebook

Los grupos de Facebook están a punto de recibir un enorme cambio. Un cambio meramente estético, pero que si estás pegado a las apps actuales seguro que te resulta muy familiar. 

Meta está probando con una barra lateral y una lista de canales alineados a la izquierda para los grupos y lo cierto es que tanto colores, iconos y estilo tienen un parecido enorme a Discord. Tanto que incluso utiliza el clásico tono púrpura de la aplicación. 

El cambio principal es esa barra lateral en donde descansan las conversaciones y que tienen iconos cuadrados redondeados. Además, al igual que Discord y Slack, también se podrán anclar grupos para que aparezcan los primeros de la lista, aunque haya nuevos chats. 

TikTok amenaza la máquina de hacer dinero de Facebook y Google: el 'sorpasso' publicitario podría llegar en 2024

Los canales pueden ser chats de texto, salas de audio o salas de noticias donde las personas pueden publicar y comentar. El chat de texto se parece a un hilo de Messenger, mientras que las salas de audio tienen un aroma a Discord enorme. 

Aquí tienes unas capturas para que veas cómo van a lucir los grupos de Facebook en muy poco tiempo. 

Los grupos de Facebook

Meta

De momento se trata de una versión de prueba y no hay fecha concreta sobre su lanzamiento. 

Es un cambio bastante radical con lo visto hasta el momento, pero lo único que se sabe de esta actualización es que saldrá en los próximos meses, pero no hay más noticias.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.