Los grupos de WhatsApp se actualizan: todas las novedades

whatsapp

Novedades en WhatsApp. La popular app de mensajería instantánea ha incorporado cambios a los grupos de WhatsApp. Las mejoras, anunciadas a través del blog oficial, traen novedades en cuanto a la administración de los chats en grupos y se suman a las  novedades que la app ha traído con reciente actualización.

Desde el clásico grupo de padres del colegio al de amigos de la infancia, estos chats entre varios usuarios se han convertido en una parte importante de la experiencia de WhatsApp, desde que se permitiera su creación.

Estas son las novedades de WhatsApp para los grupos:

Una de las principales novedades que llegan a los grupos de WhatsApp es la incorporación de una descripción del mismo. A partir de ahora, bajo la información de grupo se podrá encontrar una breve reseña del chat donde recoger el propósito, los temas o todo aquello que se quiera destacar o pueda ser relevante sobre el grupo.

De esta forma cada vez que una persona sea incluida en este la descripción le aparecerá en la parte superior del chat para que pueda conocerla. El texto, que es visible tanto para los ya usuarios como para aquellos que han sido invitados, puede ser editado o creado por el administrador como por cualquiera de los participantes del grupo, mientras no se den restricciones de ello.

A partir de ahora los grupos de WhatsApp tienen una descripción.
A partir de ahora los grupos de WhatsApp tienen una descripción.

Para añadir una descripción al grupo de WhatsApp solo habrá que dirigirse a la opción "Información del grupo" y desde allí, bajo la cabecera del grupo y la imagen de este se encontrará la opción "Añade una descripción al grupo".

WhatsApp también ha anunciado modificaciones en cuanto a la administración de los grupos de la aplicación. De esta manera en la configuración del grupo, a partir de ahora el administrador contará con una opción de control para poder restringir qué usuarios pueden modificar el tema, la imagen o la descripción del grupo de WhatsApp.

Leer más: Esto es lo que ganan Facebook, Instagram, Twitter y Google con tus datos personales

Además los administradores podrán restringir también los permisos de administración de grupo dados a otros participantes al tiempo que los creadores no podrán abandonar el grupo creado. En cuanto a la entrada y salida de grupos de WhatsApp, las novedades en estos impiden que los usuarios puedan ser agregados repetidamente a grupos que han abandonado.

Otras novedades que llegan a los grupos de WhatsApp incluyen una búsqueda rápida de participantes y una opción para poder ponerse rápidamente al día con los mensajes nuevos. Para ello ahora se incluye un botón nuevo (@) en la esquina inferior derecha del chat que permite acceder de manera directa a los mensajes en los que se menciona o se responde a un usuario concreto.

Todas estas novedades han sido ya incorporadas de manera automática a los grupos de WhatsApp y son disponibles tanto para usuarios de Android como de iPhone.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.