La GSMA confirma que grandes tecnológicas como Telefónica, Samsung o Nokia asistirán a la edición del MWC de 2022

MWC 2021

Reuters

  • La GSMA, empresa organizadora del Mobile World Congress de Barcelona, ha confirmado que algunos de los mayores expositores que acudieron al evento en 2019 ya han reservado su espacio para 2022. 
  • Entre ellos se encuentran algunos como Samsung, Ericsson, Nokia, Qualcomm o ZTE, así como Xiaomi, Intel, Lenovo o Telefónica. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

La GSMA, empresa organizadora del Mobile World Congress de Barcelona (MWC, por sus siglas en inglés), ha confirmado que algunos de los mayores expositores que acudieron al evento en 2019 ya han reservado su espacio para 2022. 

Según El Economista, Samsung, Ericsson, Nokia, Qualcomm y ZTE son las compañías que han precisado que asistirán a la siguiente edición que tendrá lugar en la Fira de Barcelona. El medio apunta que se trata de 5 de los 10 pesos pesados que acudieron al Mobile durante el último año que se celebró de forma ordinaria. 

La misma fuente explica que LG era otra de las empresas que se encontraba en esta lista de nombres, pero la marca anunció a principios de 2021 que abandonaba el mercado de los smartphones debido a los malos resultados que acumulaba en los últimos años. 

Sin embargo, la compañía surcoreana conserva su división de telecomunicaciones, a través del operador LG Uplus, que también ha confirmado su asistencia para el congreso.

Este MWC descafeinado marcará un precedente: los eventos digitales han llegado para quedarse, pero no reemplazarán por completo a los encuentros físicos

Además, también acudirán a Barcelona entre el 28 de febrero y el 3 de marzo de 2022 otras grandes marcas como Xiaomi, Intel, Dell o Lenovo. A ella se sumarán otras como Telefónica, Orange, Deutsche Telekom y SK Telecom.

La GSMA ya había avanzado previamente que grandes expositores que se habían ausentado durante la edición de este año o que habían participado solo en formato virtual, ya han reservado su espacio para la edición del próximo año, que se espera que sea una aproximación lo más cercana posible a la celebración previa a la pandemia.

Recientemente, acaba de terminar la celebración del MWC de 2021, que los expertos han definido como "de transición" hacia un modelo que combine lo físico con las presentaciones online. A ella han acudido cerca de 20.000 asistentes presencial y 100.000 virtuales de 165 países, según datos de los organizadores. 

Otros artículos interesantes:

El Mobile World Congress se encamina hacia un formato híbrido, con menos 'stands' y delegaciones más pequeñas de las empresas

La GSMA muestra los detalles de cómo será el transcurso del Mobile World Congress más extraño de la historia

Las 6 consecuencias económicas, políticas y empresariales que tiene la cancelación del MWC 2020 por el coronavirus