La GSMA anuncia el protocolo sanitario para el MWC de 2022: certificado COVID o test negativo y mascarillas FFP2 obligatorias

Pruebas de antígenos a la entrada del Mobile World Congress de Barcelona
Pruebas de antígenos a la entrada del Mobile World Congress de Barcelona
  • La GSMA ha dado a conocer el protocolo sanitario que seguirá para la próxima edición del Mobile World Congress de Barcelona en 2022. 
  • La entidad obligará a todos los asistentes y personal que aporten un certificado COVID que justifique se han vacunado o han pasado la enfermedad o, en su defecto, un test negativo. Además, las mascarillas FFP2 serán imprescindibles. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

La GSMA, entidad organizadora del Mobile World Congress (MWC), ha anunciado su plan de salud para la próxima edición del evento en el que se exigirá a todos los asistentes que cuenten con un certificado de vacunación o recuperación o un test negativo para entrar en el recinto, así como una mascarilla FFP2

En un comunicado distribuido el pasado miércoles, la compañía explica que estas medidas se aplicarán tanto al personal como a los expositores, proveedores, socios o visitantes, cuyo bienestar "es la prioridad número uno". 

Las directrices relacionadas con la seguridad y la salud forman parte del plan Committed Community que actualiza el que se llevó a cabo para la edición anterior y ha sido desarrollado en colaboración con  expertos en salud, el Ayuntamiento de Barcelona y la Fira, el recinto donde tendrá lugar. 

España calienta motores para el Mobile World Congress de 2022: destina 58.000 euros para un cóctel y reserva 44.000 para tener internet en su pabellón

El consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, ha explicado en el mismo documento que el "éxito del MWC", que tendrá lugar en Barcelona entre el 28 de febrero y el 3 de marzo, solo es posible gracias al trabajo conjunto con las organizaciones públicas y privadas y el apoyo del personal en primera línea. 

Hoffman ha señalado que está "agradecido" por todos ellos, así como por el resto de las personas que están trabajando para garantizar que las respuestas y los planes sean acordes a la situación y reflejen todo lo aprendido sobre la gestión de la pandemiahasta este momento. 

Certificados COVID y mascarillas FFP2 para aquellos que pisen la Fira

Los visitantes llegan al MWC 2021.
Los visitantes llegan al MWC 2021.

REUTERS/Albert Gea

De esta forma, la entidad organizadora del Mobile ha precisado que, para entrar al recinto, todas las personas deberán enseñar un documento que demuestre que han recibido las dosis de la vacuna o que han pasado la enfermedad previamente. 

Aquellos que no dispongan de ninguno de estos certificados, podrán aportar un test COVID negativo a través del sistema de registro del evento o de la aplicación del MWC. 

Quirónprevención, el partner médico oficial del evento en la edición de 2022 será el encargado de validar dichos documentos para asistir a la cita tecnológica, así como de proveer asistencia médica a través del teléfono en 10 idiomas las 24 horas del día durante los días que tenga lugar la cita.

La GSMA también ha precisado que durante todas las jornadas será imprescindible el uso de una mascarilla de tipo FFP2. 

Por parte de la Fira se realizará una ventilación continua, así como una limpieza recurrente y una desinfección de los espacios comunes. 

"Estoy deseando que nos veamos en Barcelona en febrero", concluye el consejero delegado de la entidad organizadora. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.