La GSMA, organizadora del Mobile, no prevé reembolsos a los expositores que cancelen su participación presencial porque "el certamen sigue en pie"

Mats Granryd, director general de la GSMA, y John Hoffman, CEO de la GSMA.
Mats Granryd, director general de la GSMA, y John Hoffman, CEO de la GSMA.

Reuters/MMA/MAR

  • La GSMA, empresa que organiza el Mobile World Congress, no prevé devolver el dinero a los expositores porque "el certamen sigue adelante". 
  • La compañía ha señalado que está trabajando para que sus clientes puedan estar en el evento de la forma que "mejor les convenga", sea de forma presencial o virtual. 
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GSMA, la empresa organizadora del Mobile World Congress (MWC), no contempla devolver el dinero a los expositores que cancelen su participación en el evento, según avanza 20 Minutos

"No ofrecemos reembolsos, ya que el certamen sigue adelante", ha afirmado la compañía en un breve comunicado.

La GSMA mantiene que el evento se celebrará en la fecha prevista, junio de 2021, después de haber sido pospuesto en 2 ocasiones y de que se haya producido un goteo de cancelaciones durante la última semana, entre las que se encuentran Ericsson, Nokia, Sony, Oracle o British Telecom (BT), entre otras. 

Las compañías que se han negado a asistir aducen que la situación sanitaria aún es crítica para mantener las garantías necesarias respecto a la salud de sus trabajadores. No obstante, algunas de ellas han avanzado que, aunque no acudan este año a la Fira de Barcelona están dispuestas a participar de forma virtual si, finalmente, hay opción. 

El goteo de cancelaciones al Mobile abre el interrogante de si los grandes eventos se programaron con unas expectativas irreales sobre la pandemia: los expertos responden 

En este sentido, la GSMA ha explicado que está trabajando con sus clientes para que puedan estar en el Mobile "de la forma que mejor les convenga, presencialmente o en línea". Esta decisión les permitirá "conservar las inversiones para el MWC22 y MWC23", ha apuntado. 

El organizador ha reconocido que la planificación en mitad de una pandemia "es complicada", dado que las circunstancias mundiales "continúan siendo dinámicas, con evaluaciones y ajustes contantes". "Nos estamos adaptando y asumiendo de forma coherente nuestro papel de organizador de un acontecimiento complejo", señalan. 

De hecho, hace unas semanas, presentó un protocolo sanitario con multitud de medidas enfocadas a reducir el riesgo de asistencia al evento. Entre ellas, se contaban algunas como presentar un test rápido negativo cada 72 horas o rellenar un cuestionario sobre la salud de forma diaria. 

Por último, la GSMA ha explicado su disposición para trabajar con los expositores y garantizar un Mobile World Congress "seguro y exitoso" para todos. 

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