La desconocida guerra de Mercadona y Lidl: el negocio de los yogures de marca blanca

Economía Digital,
Yogurt chica
  • Las dos principales cadenas de supermercados de España luchan en una guerra desigual por saber quién tiene los mejores yogures de marca blanca.

El yogur ya no es sólo un postre en los hogares españoles. Este lácteo sirve tanto como complemento en muchas comidas, aliña ensaladas, es adecuado para los más pequeños, se utiliza como merienda e incluso puede ser un suplemento alimentario en muchas ocasiones. Mercadona y Lidl lo saben, por ello apostaron en los últimos meses por nuevos productos que satisfagan a los consumidores.

El yogur de moda en Mercadona: con extra de proteínas

Para empezar, Mercadona fía la producción de sus yogures a la firma española Senoble, propiedad de la estadounidense Schreiber Foods. Los lácteos se elaboraron durante varios meses en Francia por asuntos logísticos, pero desde enero de 2018 se vuelven a hacer en Talavera de la Reina.

La compañía valenciana tiene un centenar de referencias diferentes en las estanterías de sus supermercados: desde los tradicionales a yogures con trozos de fruta o con sabor a stracciatella. No obstante, el que más destacan últimamente los consumidores es el que viene con un extra de proteínas y tres sabores diferentes –fresa, arándanos y plátano. A 1,40 euros el paquete de cuatro unidades, se convierte en un complemento ideal para aquellos que requieran un suplemento de proteínas.

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Sin embargo, como ya explicó Economía Digital,el yogur Hacendado de Mercadona es hasta el 50% más caro que en algunos supermercados de la competencia. El producto estándar está al mercado por 1,45 euros el kilo, ligeramente más caro que sus rivales

Lidl sobresale con su yogur griego

Para sus yogures, Lidl se pone en manos de la empresa francesa Andros Restauration. El grupo galo dispone de una fábrica en Cantabria, que ayuda a las plantas del país vecino a surtir de este tipo de lácteos a los supermercados de la cadena alemana.

A un precio de 1,29 euros el kilo, Lidl logra ser más competitiva que Mercadona en los lineales de yogures. Si bien no cuenta con un abanico tan amplio de referencias como su competidora valenciana, sí tiene uno de los mejores productos de marca blanca que se puede comprar en España: el yogur griego, que comercializa bajo la marca Milbona. De hecho, El País lo incluyó en su listado de 12 productos de marca blanca que valen la pena. 

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La cadena germana se ha asociado con el chef Fernando del Cerro, premiado por su restaurante Casa José, para impulsar su último lanzamiento: los yogures de verduras. Además, Milbona cuenta con una amplia variedad de referencias entre los que se encuentran los clásicos, los bio, bífidus y ecológicos, entre otros. También cuentan con postres variados con almendras, avena, coco y tofu al cacao.

   

 Artículo Original deEconomía Digital

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