La guerra de la Nespresso barata: Lidl y Krups contra Delonghi

Economía Digital,
El café puede dañar los dientes
  • Tomar buen café en casa es posible. No hace falta gastar mucho dinero, gracias a las ofertas de cafeteras baratas. 
  • Pero no todas las cafeteras ofrecen las mismas prestaciones. Este es un mercado tremendamente competitivo, en el que el consumidor puede elegir. 
  • Te contamos las características y precios de Nespresso, Cecotec, Lidl y Philips.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

George Clooney hizo que cada español quisiera tener una máquina de café en casa. Nespresso fue la gran enseña a través de la que se introdujo el café a cápsulas en las cocinas del país, pero con el paso de los años la competencia se puso las pilas y lanzó electrodomésticos a precios rebajados y con un servicio más que cumplidor.

No obstante, no todas las cafeteras ofrecen las mismas prestaciones. En un mercado tremendamente competitivo, el consumidor puede elegir: desde las versiones económicas de Nespresso hasta productos de firmas como Delonghi, Cecotec, Philips o la recién publicitada de Lidl.

La Nespresso Inissia

La Nespresso Inissia es una de las máquinas más baratas y sencillas de utilizar del mercado. Apenas pesa 2,4 kilos, por lo que su envergadura la convierte en la máquina ideal para cocinas de tamaño reducido. Cuesta 55 euros y puede hacer 2 tipos de café:espresso y lungo. La fabrican tanto Delonghi como Krups. 

La Nespresso Pixie

Muchos dicen que la Nespresso Pixie es la mejor cafetera que se puede adquirir con menos de 100 euros en el bolsillo. Tarda solamente 25 segundos para calentarse y puede hacer tanto espresso como lungo. Su tamaño ya da un salto frente a la Inissia: el depósito alcanza los 0,7 litros de capacidad y pesa 3 kilos. El precio: 89 euros, tanto la versión Delonghi como la Krups.  

La Cecotec Power Expresso

Hay café de calidad fuera del universo Nespresso, y Cecotec está dispuesto a demostrarlo. Quizás no es la marca más comercialmente conocida, pero su cafetera ofrece una amalgama de prestaciones que supera a la popular competencia por solo 75 euros. Por ejemplo: la bandeja de agua tiene una capacidad de 1,5 litros y ofrece la posibilidad de servir 2 cafés a la vez gracias a su brazo de doble salida. Además, incorpora un vaporizador para la leche para hacer el café más cremoso.

La única pega es que la Cecotec necesita cápsulas ESE, ligeramente más difíciles de encontrar que las Nespresso.

La Philips Senseo Original XL

Todavía más barata que la de Cecotec es la cafetera de Philips. Por solo 60 euros, la Phillips Senseo Original XL también permite servir 2 vasos de café. El depósito de agua tiene capacidad para 1,2 litros e incorpora el modo premium Crema Plus, que hace el café más sabroso y fino.

Para ponerle una pega, hay que decir que la máquina solo funciona con los sobres de la marca Marcilla e imitaciones, complicados de encontrar en las grandes superficies.

La Bellarum de Lidl

Si para muchos Lidl revolucionó el mercado de los robots de cocina, ahora quiere hacer lo mismo con las cafeteras con su Bellarum, a la venta por 49,99 euros. El aparato cuenta con la posibilidad de personalizar la cantidad de café entre 25 y 200 ml, por lo que es apta para los amantes de todo tipo de cafés.

Además, es compatible con las cápsulas Nespresso; un dolor de cabeza menos a la hora de hacer la lista de la compra.

  

 

 Artículo original de Economía Digital.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.