La razón por la que el jefe de contenidos de Netflix asegura que no tienen nada que temer de Disney Plus

Un fotograma de la serie de éxito 'Stranger Things'.
Un fotograma de la serie de éxito 'Stranger Things'.

Netflix

  • Ted Sarandos, jefe de contenido de Netflix, ha revelado en una entrevista por qué no le preocupa Disney Plus. 
  • Aunque Disney Plus registró 10 millones de suscriptores el primer día, Netflix no teme a la competencia. 
  • Según Sarandos, las series originales de Netflix le dan una ventaja competitiva frente a Disney Plus, que depende de unos pocos universos cinematográficos. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La plataforma de Disney Plus registró 10 millones de suscripciones el mismo día de su lanzamiento. Sin embargo, a Netflix no parece preocuparle la competencia y su jefe de contenido,Ted Sarandos, ha revelado por qué. 

En una entrevista con Saturday Night Live, Sarandos ha contado las razones por las que creen que siguen manteniendo una ventaja por encima de Disney Plus y ha asegurado que ya habían anticipado que el resto de actores acabarían por entrar en el mercado, según ha informado The Hollywood Reporter

De hecho, el jefe de contenido ha asegurado que lo que le sorprende es que Disney Plus no haya sido lanzada antes. 

Para Sarandos, la clave de su ventaja sobre Disney Plus radica en que Netflix genera contenido original por lo que no es dependiente del éxito de franquicias ya asentadas como Marvel, Star Wars o Pixar. 

"Me encanta la posibilidad de continuar reiventando a través de las plataformas y los universos sin las restricciones de un número concreto de universos", ha explicado en la entrevista.

Leer más: 5 maneras de ver series y películas de Netflix en tu televisión

De hecho, Netflix se caracteriza por su política despiadada con sus propias series, que cancela de inmediato si no generan número de audiencia masivos aunque cosechen éxitos con la crítica. 

El éxito de algunas originales de Netflix como Stranger Things, Narcos o la española La casa de papel, parece confirmar que la plataforma ha encontrado la clave de su éxito. 

El jefe de contenido de Netflix cree que el interés en los universos de Disney puede acabar decayendo con el tiempo, mientras que su plataforma está continuamente probando nuevo contenido original con su audiencia. Sin embargo, es indudable que el catálogo de Disney Plus ha sido fundamental para atraer a un enorme grupo de usuarios a su nueva plataforma de streaming. 

Leer más: Las tecnológicas que más y menos impuestos pagan en España: de los 11 millones de Apple a los 3.200 euros de Netflix

Aunque las cifras iniciales de registro en Disney Plus son considerables, la plataforma ofrece una prueba gratuita de 7 días, así que probablemente no son representativas de suscriptores a largo plazo.

La compañía ha adelantado que ya no ofrecerá más cifras de suscriptores hasta su próximo informe de ganancias, pero sus analistas esperan tener entre 60 y 90 millones a nivel mundial. 

Además, hay que tener en cuenta que Disney Plus todavía no ha desembarcado en todos los mercado que espera conquistar. A España, por ejemplo, no llegará hasta marzo de 2020. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.