Guía de compra: los mejores altavoces para móvil que puedes comprar en 2020

moviles mas vendidos
  • A diferencia de lo que pueda pensarse, los smartphones no siempre cuentan con buen sonido. 
  • Algunos aspectos que tienes que considerar al hacer la compra de un altavoz son el precio, la potencia, el diseño o la conectividad.
  • Hay modelos muy avanzados y otros que no llevan nada de tecnología. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Una de las cosas que pueden pasar algo desapercibidas a la hora de plantearse la adquisición de un teléfono inteligente es el sonido.

La mayoría de los usuarios miran principalmente otras características a la hora de tomar una decisión de compra, como las cámaras delanteras y traseras, el tamaño de pantalla, el procesador, etc. Sin embargo, el apartado del audio suele quedar un poco en segundo plano. 

Y a veces llega la sorpresa. El consumidor puede haberse gastado una cifra grande en su nuevo teléfono inteligente, pero a la hora de escuchar vídeos de sus youtubers preferidos o series y películas de Netflix el sonido se escucha muy bajo o apenas se oyen ciertas voces o efectos. 

Lo cierto es que no todos los móviles tienen un buen sistema de altavoces integrado. Es algo que, erróneamente, se da por supuesto y no es así. El usuario puede usar altavoces inalámbricos para solucionar este problema. Sin embargo, de esa forma no puede disfrutar de sonido compartido con otros. ¿Y si se quiere escuchar un vídeo en alto mientras se hace otra actividad o poner música en una reunión con amigos? Por todo ello, suele ser recomendable adquirir un altavoz para móviles.

Pero ¿cómo saber qué altavoz comprar? ¿Qué aspectos hay que tener en cuenta? El primer factor, por supuesto, es el precio. Antes de mirar otra cosa, lo primero que debes saber es a cuánto asciende tu presupuesto o cuánto te quieres gastar. 

Leer Más: Estos son los mejores altavoces inalámbricos, ordenados por precio, para disfrutar de series y música en cualquier parte

El diseño también puede ser un factor determinante. Todo depende de la importancia que le des al aspecto estético. Hay ciertos altavoces para móviles que más que como artículos tecnológicos pueden pasar por una pieza de decoración. En estos casos, el coste suele incrementarse considerablemente. 

Aquí también debes valorar si quieres algún tamaño determinado o forma. Si los vas a transportar con frecuencia, quizás no te convenga un modelo muy grande o pesado. Piensa también si vas a usarlo en exteriores o en condiciones climatológicas o terrenos complicados. En ese caso, quizás necesites un altavoz que resista el agua y el polvo o incluso se pueda sumergir. 

La potencia es otra cosa que se debe considerar. Viene en watios, aunque a veces los fabricantes juegan al despiste con este dato. La potencia nominal o RMS es lo que te permitirá realmente saber la diferencia entre dos modelos. 

En el apartado de la conectividad, también hay varias diferencias. Tu altavoz puede ir enchufado mediante el Jack de 3,5 mm que tiene la mayoría de los móviles. Ojo, porque hay muchos modelos que en los últimos años han suprimido este puerto y si tienes uno de ellos no podrás usar un altavoz de este tipo. La mayoría de altavoces para móvil, no obstante, funcionan mediante una conexión Bluetooth. Algunos modelos más nuevos se sirven también de NFC emparejándose simplemente por acercamiento.

Otras preguntas que te puedes hacer a la hora de adquirir un accesorio de este tipo son: ¿Cuenta con batería interna? ¿Se puede usar como manos libres? ¿Qué tipo de códecs admite? ¿Qué rango de frecuencias puede reproducir? ¿Cuántos canales tiene? 

Según todos estos aspectos, estos sería los mejores altavoces para móviles que hemos encontrado: 

Móviles más vendidos en Amazon

Móviles más vendidos en Amazon

Aquí puedes ver cuáles son los móviles más vendidos ahora mismo en Amazon España: varios smartphones de Xiaomi dominan la lista por delante de modelos de Huawei, Samsung o Apple.

Ver listado

Bose Dockin D Fine Cube

Altavoz Bose Dockin

Hay marcas que no necesitan mucha presentación. Bose es sinónimo de calidad en todo lo que tenga que ver con sonido y no podía faltar uno de sus modelos en esta selección. 

El Dockin D Fine Cube sería la versión compacta del galardonado Dockin D Fine Bluetooth y combina el buen sonido de Dockin en un formato más reducido (175 x 100 x 103 mm). 

Tiene configuración de 2 vías con un altavoz de agudos y un altavoz de graves para ofrecer un sonido considerable. Viene con Blueetooth 4.2 aptX y dos modos de sonido diferentes: el Balanced, que ofrece un sonido natural y el Bass Boost, que amplifica las frecuencias bajas. 

El altavoz se puede combinar o conectar con otros similares creando un completo sistema de sonido y permitiendo tener así un pequeño sistema de alta fidelidad. 

El Dockin cuenta con protección IP55, resistiendo al polvo, las salpicaduras y el agua. Así que, además, de quedar bien en cualquier lugar de la casa, también aguanta lo que le echen en exteriores.

Pros: Sonido de gran calidad. Conectable con otro similar. Dos vías. Marca reconocida. 
Contras: Precio más elevado.

Compra el altavoz Bose Dockin D Fine Cube
 

Altavoz Bulldog

Altavoz Bulldog

No te confundas. Pese a su forma, este altavoz no te servirá de excusa para salir más a la calle durante la cuarentena. Sin embargo, sí que va a ofrecerte una bonita estampa en tu salón o en la habitación donde decidas colocarlo durante los días de confinamiento.

Se trata de un altavoz para móviles muy original que te servirá como elemento de decoración. Dispone de una batería recargables y es compatible con cualquier smartphone o tablet mediante bluetooth. Ocultas en su parte trasera, también dispone de entrada para pendrive y lector de tarjeta.

El altavoz tiene un tamaño de 33 centímetros de alto por 16,5 centímetros de ancho y es el modelo más grande de una serie de 3. 

Pros: Buen diseño. Regalo original. Varias opciones de conectividad
Contras: Quizás demasiado grande para transportarlo

Compra el altavoz Bulldog por 60 euros
 

Altavoz Dodocool

Altavoz dodocool

Si lo que buscas portabilidad y tamaño reducido a un precio muy económico, este accesorio puede satisfacer tus expectativas. 

Es un pequeño altavoz de 3w que viene con micrófono para poder atender llamadas con manos libres. Pese a lo pequeño que es (cabe perfectamente en la mano o en un bolsillo) ofrece un sonido bastante aceptable,

El gadget ha tenido bastante acogida en Amazon. Sus compradores han dejado más de 2.300 reseñas y para 2 de cada 3 clientes es un producto de 5 estrellas. 

Además de su funcionalidad como altavoz cuenta con otras ventajas. Puede usarse como mando a distancia para hacer fotos y selfies. Su batería alcanza las 4 horas de reproducción.

Pros: Muy económico. Ultraportátil. Vale para tirar fotos y autofotos. 
Contras: Para los puristas del sonido quizás se quede corto.

Compra el altavoz Dodocool por 12 euros
 

Ecophonic UNO Nogal

Ecophonic UNO Nogal

Otra opción que resulta bastante rompedora respecto a los anteriores son los altavoces ecológicos. Ecophonic es una marca que se ha especializado en este tipo de artículos. Son altavoces que no llevan ningún tipo de tecnología y simplemente aprovechan las propiedades de la madera para amplificar el sonido.

Esta fórmula cuenta con varias ventajas. En primer lugar, no requieres de conexiones, conectividad o energía de ningún tipo.

Simplemente pones el smartphone en su compartimento correspondiente y el sonido se amplifica naturalmente. Obviamente, no se puede subir o bajar el volumen o ecualizarse, pero es una ayuda.

A nivel de simplicidad los Ecophonic son geniales. Así, pueden resultar perfectos para personas mayores, ya que es un segmento de usuarios con pérdidas de audición y que en muchos casos no están muy duchas con el uso de la tecnología. 

La marca vende sus altavoces en distintos tipos de madera, como nogal, haya, castaño, etc. El UNO es el más básico, pero cuenta con otros modelos, que también pueden ser una pieza de decoración curiosa.

Pros: Ecológico. Sin necesidad de carga. Plug&Play. Fáciles de usar. 
Contras: No se puede cambiar el volumen. Cero opciones.

Compra el altavoz Ecophonic UNO por 35 euros

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.