Las 5 mejores cintas para andar y correr en casa que puedes comprar ahora mismo

- Actualizado:
Cinta de correr
  • Andar o correr en casa no tiene por qué ser aburrido. Puede ser una experiencia satisfactoria.
  • Hay modelos que tienen diferentes zonas para acelerar, desacelerar o marcar ritmo continuo en la misma plataforma y que actúan cuando notan presión.

Actualización 22-08-2023: se ha modificado el artículo para que sea más sencillo de leer, además de añadir consejos en los que fijarte para comprar una cinta de andar o correr y actualizado a día de hoy las diferentes opciones.

Si le has cogido el tranquillo a hacer ejercicio en casa y quieres mantener ese hábito adquirido durante la cuarentena, algo que puede venirte muy bien es una cinta de andar y correr.

Es cierto que nada sustituye esa sensación de poder salir a caminar o darte una carrera al aire libre y disfrutar de la brisa nocturna, pero este tipo de máquinas puede venirte muy bien si no te da demasiada confianza hacer deporte en el exterior en este momento.

Una cinta de andar o correr también tiene otras ventajas. Puedes ejercitarte tranquilamente en tu domicilio mientras haces otras cosas, como asistir a clases online, ver películas o series o vigilar a tus niños.

Otra posibilidad que presenta este tipo de productos es que permite rehabilitarse a personas con alguna lesión y que son bastante adecuados para personas mayores. De hecho, durante el confinamiento, se han comprado para padres o abuelos con el fin de que estos se ejercitaran en sus hogares y salieran lo menos posible para evitar el coronavirus. 

Cintas para andar y correr en casa:

En que fijarte para comprar una cinta para andar y correr

Al adquirir cintas para andar y correr en casa, es esencial prestar atención a varios aspectos para así asegurarte de que vas a comprar la ideal para ti y tus necesidades.

Aquí hay algunas consideraciones que pueden resultar claves:

  • Superficie de Carrera: la superficie de la cinta debe ser lo suficientemente grande y acolchada para acomodar tus pasos cómodamente. 
  • Potencia del Motor: si vas a correr, busca un motor con al menos 2.5 a 3.0 caballos de fuerza continuos (HP continuos), pero si solo es para caminar, entonces que sea de 2.0 HP más o menos.
  • Velocidad e Inclinación: según la velocidad máxima de la cinta y la inclinación ajustable, asi será o no para ti.
  • Amortiguación: la amortiguación reduce el impacto en las articulaciones mientras corres o caminas. Por eso es tan importante.
  • Estabilidad y Peso Máximo: la cinta debe ser lo suficientemente estable para soportar tus movimientos. También, verifica el peso máximo que la cinta puede soportar.
  • Espacio: dependiendo del espacio, así podrás comprar una u otra cinta.
  • Pantalla y Funciones: las cintas modernas a menudo vienen con pantallas que muestran datos como velocidad, tiempo, distancia y frecuencia cardíaca. Algunas incluso tienen programas de entrenamiento preestablecidos.
  • Conectividad: algunas viene con Bluetooth para sincronizar tus datos de entrenamiento con aplicaciones y dispositivos. También hay modelos con soportes para tabletas o dispositivos de entretenimiento.
  • Garantía: comprueba la garantía del fabricante y la reputación de la marca en términos de servicio al cliente y asistencia técnica.

Cecotec Obelia UltraFlex Pro

Cecotec Obelia UltraFlex Pro

Amazon

Cinta de correr de Cecotec plegable con motor de 1.500 W, gran superficie de carrera, 12 programas predeterminados, monitor LCD con panel táctil y un efectivo sistema de amortiguación.

Muy buena cinta. La tenemos mes y medio y estamos muy contentos con ella. La inclinación automática va fenomenal. La recomendamos” dice M. Teresa.

Cecotec Obelia UltraFlex Pro

Mobvoi Home

Mobvoi Home

Amazon

Cinta de correr con Bluetooth y altavoz integrados, capaz de llegar a 12 km/h y con control remoto y táctil. Tiene un motor de 2.25 HP.

Excelente calidad/precio. No se para con mi peso, tiene muchas velocidades. Es genial para la gente que no tenemos tiempo para salir a caminar o ir al gym a utilizar esta máquina” comenta Cecilia.

Mobvoi Home

BH Fitness EVO T1200

BH Fitness EVO T1200

Amazon

Tiene 12 programas predeterminados, es ligera, plegable y fácil de manejar, con un peso máximo soportado de 100 kilogramos.

Buen tamaño, tanto para usarla como cuando está plegada, de momento muy satisfecho con la compra” te cuenta Julián.

BH Fitness EVO T1200

Bodytone DT22W

Bodytone DT22W

Amazon

Puedes poner 18 posiciones diferentes de inclinación, llegas los 22 km/h, es plegable y lleva una pantalla de pantalla táctil de 15,6 pulgadas.

Es una cinta de correr con acceso a internet y aplicaciones como Netflix, Facebook, Instagram y YouTube.

Bodytone DT22W

Domyos Cinta de correr

Domyos Cinta de correr

Decathlon

Cinta plegable para correr hasta 16 km/h con inclinación motorizada de hasta el 10 %. Superficie de carrera de 45 x 125 cm. Tiene 24 sesiones pregrabadas.

Tamaño perfecto, incluso para personas altas. Se abre y recoge con mucha comodidad” opina Carmen Emilia.

Domyos Cinta de correr

Seleccionar la cinta ideal para andar y correr en casa se traduce en una inversión en tu salud y bienestar. Al atender cuidadosamente factores como la potencia, amortiguación y funciones, podrás disfrutar de entrenamientos cómodos y efectivos sin salir de casa. 

Ahora ya tienes datos y ejemplos para elegir las mejores cintas para andar y correr en casa que puedes comprar ahora mismo.



 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.