Las mejores fiambreras infantiles para que tus hijos lleven el almuerzo al colegio

fiambreras infantiles
Amazon

En este comienzo de curso tan extraño, en el que tus hijos habrán incluido las mascarillas y el gel hidroalcohólico como parte de todo lo que tienen que llevar a clase, también es importante que cuenten con un recipiente para llevar su propia comida de manera segura y protegida.

Este tipo de productos ha avanzado bastante y actualmente se venden un sinfín de modelos de tarteras, fiambreras o bentos para que los más pequeños puedan transportar su almuerzo o merienda. ¿Cómo saber cuál elegir? ¿Qué modelo es el más recomendable?

Lo primero que debes considerar es lo que te quieres gastar. Este aspecto es bastante homogéneo y generalmente las fiambreras infantiles oscilan entre los 5 y los 20 euros de precio, aunque también se venden algunos más caros.

Leer Más: El pack anti-COVID-19 que deberían llevar todos los niños al colegio para estar más protegidos

Es importante que elijas una fiambrera neutra o con alguna temática que pueda gustar al niño o niña. ¿Le va a tu hija Star Wars? ¿Tu hijo podría llevar una tartera con unicornios? Son preguntas que debes hacerte y lo mejor es preguntarlos y hacer la compra con ellos para que no haya disgustos. Si eliges tú sin tenerlos en cuenta, seguramente la lleven a desgana y tendrán más facilidad de dejársela olvida o perderla.

Todas las fiambreras infantiles que se venden suelen estar hechas de materiales seguros y sin BPA y están preparadas, generalmente para meterse en el congelador, lavavajillas, microondas, etc. 

Pack de 5 mascarillas infantiles

Pack de 5 mascarillas infantilesPack de 5 mascarillas infantiles

Mascarillas infantiles de dimensiones y materiales especialmente adaptados a los más pequeños de la casa. Diferentes diseños de dibujos animados.

Todas ellas son reutilizables, lavables, respirables, duraderas y cuentan con gancho elástico y correas para las orejas.

 

Compra antes de que se agoten

No obstante, también debes mirar su capacidad, su sistema de cierre y cuántos compartimentos incluyen. ¿Vienen 2, 3 o 4? Eso te vendrá muy bien para que las cosas no se mezclen y puedas ofrecerles una dieta equilibrada, con algo de fruta, galletas, etc. 

Por otro lado, también debes barajar si te compensa adquirir varias unidades en pack o si quieres un modelo en el que también se puedan guardar en su interior los cubiertos. 

Teniendo todos aspectos en cuenta, estas son algunas de las mejores fiambreras infantiles que puedes comprar ahora mismo:

Fiambrera bloque Lego

Amazon

Esta es, sin duda, una de las fiambreras para tus hijos más originales que podrás encontrar. La vende la mítica marca Lego y tiene forma de uno de sus bloques de color rojo. 

Cuenta con plástico alimentario que cumple con la normativa europea de materiales plásticos en contacto con alimentos y sus dimensiones son de 100 x 200 x 73 mm. 

Los pequeños también la pueden usar como un estuche o un recipiente para almacenar sus piezas de Lego o hasta sus mascarillas. Además, se puede acoplar a otros bloques y servir como un elemento de construcción. 

Compra la fiambrera bloque Lego por 9,95 euros

Fiambrera 3D Star Wars Darth Vader

Amazon

Con este inicio de curso escolar tan atípico, más que nunca, tus pequeños necesitarán que la fuerza les acompañe. 

Darth Vader se encargará de vigilar que ningún otro niño o niña se acerca a su almuerzo y servirá como figura disuasoria con su silueta tridimensional. 

Esta tartera tiene licencia oficial de Star Wars y está libre de BPA. Cuenta con unas medidas de 141 x 150 x 90 mm.

Compra la fiambrera 3D Star Wars Darth Vader por 9,21 euros

Bento Box Merysen

Amazon

Emulando las clásicas bento que llevan los estudiantes y trabajadores japoneses está este modelo de la marca Merysen que resulta muy útil y que es una de las mejores fiambreras para niños. Cuenta con una caja exterior y otra caja interior.

La interior tiene tres compartimentos diferentes, para guardar distintos alimentos o el plato principal, segundo y postre. Puede albergar 1050 ml de capacidad. 

Además, también incluye una sección donde se almacenan los cubiertos para que no haya que llevarlos de manera independiente. 

Resulta muy práctica y se vende en varios colores, como verde, azul, rosa, marrón, amarillo, caqui y rosa claro. Puedes guardarla en el congelador, lavarla en el lavavajillas y calentarla en el microondas sin problema. 

Compra la bento box Merysen por 14,99 euros

Pack de 5 mascarillas infantiles

Pack de 5 mascarillas infantilesPack de 5 mascarillas infantiles

Mascarillas infantiles de dimensiones y materiales especialmente adaptados a los más pequeños de la casa. Diferentes diseños de dibujos animados.

Todas ellas son reutilizables, lavables, respirables, duraderas y cuentan con gancho elástico y correas para las orejas.

 

Compra antes de que se agoten

Fiambrera Neego

Amazon

Si tres compartimentos te parecían pocos, este otro modelo, escogido por Amazon como una de las mejores bento box para niños, tiene cuatro. Así podrás compartimentar mejor la comida.

Los colores de esta tartera son bastante llamativos, usando el rosa y el azul claro y con un simpático unicornio en su parte superior. 

En su parte interior tiene una especie de armazón o bandeja extraíble que se puede desmontar para limpiar la tartera fácilmente. 

Como las anteriores, también está libre de ftalatos y NPA y está hecha a prueba de fugas para evitar sorpresas en la mochila. 

Compra la fiambrera Neego por 18,21 euros

Fiambreras Búhos Beslime

Amazon

Una tartera con forma de búho tampoco pasará desapercibida y así el benjamín o benjamina de la casa seguro que no la confunden con la de otro compañero. 

Beslime vende un pack con 2 unidades que te vendrá muy bien si tienes 2 churumbeles. Cada una de las fiambreras lleva 2 compartimentos e incluye un par de cubiertos especiales hechos de materiales respetuosos con el medio ambiente. 

El tamaño de cada tartera es de 16,5 x 14 x 7 cm y un detalle muy curioso es que las alas de los búhos se pliegan haciendo de seguro para cerrar la tapa. Su capacidad es de 800 ml. 

Compra el kit de fiambreras de búhos Beslime por 9,35 euros


 

LEER TAMBIÉN: Cómo será la vuelta al cole: estas son las medidas adoptadas por cada comunidad autónoma para prevenir y gestionar los contagios en los colegios

LEER TAMBIÉN: Control parental en Disney Plus: cómo activar el perfil infantil

LEER TAMBIÉN: 12 libros infantiles que han influido en personas famosas y exitosas

VER AHORA: Mascarillas, grupos burbuja o PCR masivos: cómo han preparado otros países la vuelta a las clases para prevenir contagios

    Más:

  1. Listas
  2. Ofertas
  3. Reviews
  4. Niños