Las mejores cerraduras inteligentes que funcionan con el móvil que puedes comprar

Cerraduras inteligentes
Amazon
  • Las cerraduras electrónicas suelen tener un coste que oscila entre los 100 y los 300 euros.
  • Están preparadas para poder bloquearse mediante una aplicación móvil, aunque también mediante llaves u otros sistemas.
  • La instalación puede hacerse en la parte interior de la puerta o exterior, según el modelo.
  • Descubre más historias en Business Insider

Las llaves físicas y algunos problemas que implican, como los derivados de su pérdida o robo o dejárselas puestas y tener que llamar al cerrajero, pueden tener los días contados. 

Las cerraduras inteligentes permiten a cualquier persona prescindir de ellas poder abrir una puerta simplemente con su móvil o algún elemento adicional, como una tarjeta. 

Sus posibilidades son muchas y variadas. Para casa, pueden servirte para abrirle la puerta desde la distancia a la señora de la limpieza o algún familiar o amigo que haya venido a pasar el fin de semana de visita. 

Leer Más: Estos son los 21 dispositivos que puedes controlar con Alexa a través de Amazon Echo y Echo Dot que te van a sorprender

Si tienes un alojamiento turístico son un accesorio ideal. Puedes dar acceso a los huéspedes lleguen a la hora que lleguen y despreocuparte de tener que recibirlos o de hacer el check-in.

Para un negocio, usar una cerradura inteligente también tiene grandes ventajas. Los proveedores no se encontrarán la puerta cerrada a cal y canto y podrán dejar allí sus mercancías si obtienen un acceso temporal. También puedes permitir la entrada a mensajeros y repartidores aunque estés a cientos o miles de kilómetros de la oficina o local. 

Estas son algunas de las mejores cerraduras inteligentes que puedes encontrar en el mercado actualmente: 

Nuki Smart Lock 2.0
Cerradura ZXTeco TL400B
Cilindro motorizado ENTR Yale
Cerradura inteligente WAFU

Nuki Smart Lock 2.0

Nuki Smart Lock 2.0

Lo mejor de esta cerradura es su discreción. Se instala en el interior de cualquier puerta y desde fuera no es visible. Nadie que pase por allí va a saber que en tu casa u oficina hay un sistema de este tipo. Esto evita las posibles ‘tentaciones’ de su manipulación. 

La cerradura Nuki se instala fácilmente y sin necesidad de llamar a ningún operario. Cualquier persona con un poco de maña puede acoplarla a su cerradura normal en solo unos minutos y sin tener que hacer agujeros o utilizar tornillos. Al comprar el artículo se incluye la instalación, pero la puede hacer el propio usuario.

Al mismo tiempo, también resulta muy fácil desmontarla. Su fabricante asegura que en ningún caso deja residuos o restos de que ha estado ahí. 

La app a la que va vinculada permite que se pueda dar acceso a cualquier persona simplemente

con su smartphone, mediante el envío de un código que puede tener una validez temporal.
La aplicación móvil también permite realizar un control de accesos. Se puede saber quién ha entrado exactamente, cuánto tiempo ha estado, etc.

Otra característica del Nuki Smart Lock 2.0 es que la cerradura es capaz de abrir la puerta automáticamente cuando percibe que estás lo bastante cerca. Igualmente, cuando sales de casa, se bloque automáticamente. Esto es ideal para personas despistadas u olvidadizas. 

  • Pros: Discreta, fácil de instalar, bloqueo automático y desbloqueo por proximidad
  • Contras: No tiene teclado numérico

Compra el Nuki Smart Lock 2.0 por 230 euros
 

Cerradura ZXTeco TL400B

Cerradura ZKTeco

Una cerradura inteligente que sorprende por los distintas posibilidades de acceso que presenta: puede ser mediante huella dactilar, tarjeta RFID, contraseña numérica o mediante Blueetooth 4.0. 

A diferencia del artículo anterior, la instalación se realiza principalmente en la parte exterior y resulta algo más completa.  El fabricante recomienda su uso en puertas de entre 35 y 50 cm de anchura. 

Está vinculada con una app que permite la gestión de hasta 100 usuarios (el Nuki tiene una cifra similar) y ofrece diferentes permisos de acceso.

Si se produce algún problema, incluye un modo de desbloqueo mediante llave mecánica. 

La ZXTeco se ofrece en dos modelos diferentes: con la manilla a la derecha o a la izquierda. 

  • Pros: sistemas biométricos, muy seguro, desbloqueo mecánico
  • Contras: poco discreto

Hazte con la cerradura ZXTeco TL400B por 274 euros

Cilindro motorizado ENTR Yale

Cilindro motorizado ENTR

Esta cerradura inteligente tiene un sistema bastante parecido al del Nuki Smart Lock, aunque su marca no resulta nada conocida y no dispone de las certificaciones de seguridad que sí tiene la compañía austriaca. No obstante, la mayor ventaja es que se vende casi a mitad de precio que el primero.

Como el dispositivo citado, permite controlar la cerradura mediante otros dispositivos con Bluetooth, como smartphones o tablets y se coloca en el interior de la puerta.

El cilindro va vinculado a una aplicación móvil de ENTR que da la posibilidad de abrir y cerrar la puerta, proporcionar permisos de acceso a distancia, generar llaves virtuales, etc.

Otro punto positivo es que es muy versátil y se puede instalar fácilmente en cualquier tipo de cerradura. Asimismo, dispone de bloqueo automático al salir. 

  • Pros: precio económico, bloque automático, fácil de instalar, discreto
  • Contras: sin certificaciones

Adquiere el Cilindro motorizado ENTR Yale por 153 euros

 

Cerradura inteligente WAFU

Cerradura inteligente WAFU

Comparte con alguna de las cerraduras anteriores el que pasa desapercibida, ya que se ubica en la parte interior de la puerta. Sin embargo, se trata de un sistema totalmente diferente. No hace girar la cerradura tradicional, sino que se abre o se cierra prensando la puerta como si fuera un pestillo electrónico

Además de desbloquearse mediante la app, también se puede desbloquear por control remoto. Así, incluye un juego de varias llaves electrónicas similares a las que llevan los coches. 

Hay una tercera vía para desbloquear la cerradura y que viene bien por seguridad. Se trata de un botón de emergencia interior. 

Su fabricante asegura que su instalación se puede hacer en todo tipo de puertas, sin embargo, requiere de un cambio en la cerradura.

  • Pros: precio excesivamente bajo
  • Contras: hay que cambiar la cerradura, sistema independiente que requiere atornillado

Compra la cerradura inteligente WAFU WF-018U por 103 euros
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.