Guía de compra de purificadores de aire: la mejor forma de cuidar la salud de quienes tienen problemas respiratorios y alergias

Mejor purificador de aire para humo, tabaco y cocina americana Philips AC4012

Amazon

Seguramente este verano pases en tu casa o segunda vivienda más tiempo que otros años, ya sea porque te has vuelto más casero/a tras el confinamiento o porque quizás te toque teletrabajar.

Respirar un buen ambiente en casa es muy importante, pero no siempre es sencillo y más, con tantos miembros de la familia en casa, las mascotas, el retorno de los coches a la ciudad, el polvo, las partículas de polen propias de la primavera, etc.

Una buena ayuda puede ser adquirir un purificador de aire. Por un precio que oscila normalmente entre los 50 y los 300 euros tienes la posibilidad de hacerte con uno de estos pequeños electrodomésticos que puedes mover a la estancia que quieras. 

Si tú o alguien en casa tiene alergia o algún problema respiratorio, un purificador es casi una compra obligada. Y más, tras todo lo que ha ocurrido con el coronavirus. 

Leer Más: Los mejores purificadores de aire para combatir las alergias, el polvo, el humo, el tabaco y los malos olores que puedes comprar

Para facilitarte la elección, vamos a dejarte algunos consejos muy útiles que te orientarán a la hora de adquirir uno u otro modelo.

El primer aspecto que debes considerar es el presupuesto que manejas, cuánto te quieres gastar. En este sentido tendrás que valorar la importancia que le das a uno de estos gadgets. Asimismo, debes mirar su capacidad. ¿En qué estancia vas a usarlo habitualmente? Si lo pretendes utilizar en un loft, garaje o galería es posible que requieras un modelo con mayor capacidad. 

Hay purificadores que son de gran tamaño, casi como esos aires acondicionados portátiles. No obstante, existen otros modelos ‘de mano’ más manejables, pero menos potentes. Todo depende del espacio que quieras ocupar.

Purificador de aire y generador de ozono Wanxian

Purificador de aire y generador de ozono Wanxian

Este purificador de aire limpiará el ambiente de una habitación de hasta 50m2 y elimina malos olores automáticamente. Entrará en modo de suspensión en cuanto no detecte personas cerca para ahorrar energía.

Cómpralo al mejor precio

Un aspecto adicional sería el ruido que hace. Obviamente, no resulta agradable estar trabajando o tratando de dormir mientras el purificador hace un sonido insoportable. Esto se suele medir en decibelios. 

Si eres muy tiquismiquis con el tema de la limpieza del aire, puedes mirar también los niveles de filtración. Los más básicos acaban con el polvo y las pelusas, pero pueden llegar a eliminar sustancias tóxicas. 

Leer más: El mejor deshumidificador casero 2020

Por último, echa un ojo a la conectividad que presenta cada purificador. Esto siempre viene bien si pretendes controlar el aparato con un asistente virtual o te gustaría programarlo en la distancia usando tu smartphone. 

Teniendo todo esto en cuenta estos son algunos de los mejores purificadores que puedes comprar ahora mismo:

Rowenta PU4020 Intense Pure Air

Rowenta PU4020 Intense Pure Air
Amazon

Por unos 200 euros puedes asegurarte de que tu negocio o piso está bien ventilado y con el aire purificado.

Rowenta ofrece este modelo avalado y recomendado por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) que permite adaptar la velocidad de filtración y la orientación del aire. Puede usarse en espacios de hasta 60 m2. 

Integra un sistema inteligente que detecta automáticamente la contaminación y la velocidad de adaptación. La luz azul indica que el aire está puro, la morada que hay contaminación y la roja que hay alta contaminación. 

El fabricante asegura que es extremadamente silencioso y que solo llega a los 22 dB(A) en su velocidad mínima y a los 45 dB (A) en su velocidad máxima. 

Este purificador tiene 4 niveles de filtración. El primero es un pre-filtro que se lleva polvo, pelo humano y de animales. Luego tiene un filtro de carbón activo que retiene olores, humos y componentes volátilmente orgánicos (VOCs), un filtro de alta eficiencia que capta el polvo más fino, el polen, los ácaros, etc. Por último lleva un Nano Captur Filtro exclusivo y patentado que destruye cosas como el formaldeido. 

Compra Rowenta PU4020 Intense Pure Air por 199 euros

 

Xiaomi Mi Air Purifier 2H

Xiaomi Mi Air Purifier 2H
Amazon

Si tienes un pequeño local o un gran salón, habitación o vives en un loft, esta propuesta de Xiaomi en la que el aire sale por todas sus caras puede venirte muy bien. Es idóneo para habitaciones de hasta 31 m2.

La empresa china destaca que está equipado con filtros HEPA divididos en 3 capas, que aseguran que absorben el 99,97% de las partículas de 0,3 μm o con un tamaño superior en la primera pasada.

Una de sus ventajas es que es compatible con asistentes inteligentes como Alexa. Tiene conexión WiFi y se puede controlar de forma remota mediante la app Mi Home. 

Este modelo tiene una capacidad de purificación de 260 m3/h y no lleva pantalla. No obstante, el fabricante chino también lo comercializa con pantalla y para estancias de hasta 37 m2 o incluso hasta 60 m2.

Compra el Xiaomi Mi Air Purifier 2H EU por 151 euros

 

Pro Breeze

purifidacor Pro Breeze
Amazon

Por un tercio del precio del Xiaomi te puedes llevar este purificador de aire que casi puede decirse que es para uso individual. Te valdrá para mantener limpio un pequeño despacho, tu puesto de trabajo o una habitación minúscula, ya que abarca solo 5 metros. 

Lo bueno es que es muy compacto y pequeño y te lo puedes llevar a cualquier parte. A ello se suma otra de sus características: es bastante discreto y silencioso.

Otro punto destacado de este purificador es su diseño simple. Tiene un solo botón en la parte superior y puedes escoger entre 2 modos de potencia.

El Pro Breeze tiene un sistema de filtrado de 4 niveles, atrapando polvo, polen, humo, moho de olores y caspa de mascotas con un prefiltro de varias etapas, filtro HEPA y filtro de carbón activado.

Compra el purificador de aire 4 en 1 Pro Breeze por 57 euros

 

Purificador Levoit

Purificador Levoit
Amazon

Este purificador es el que más reviews acumula en Amazon con diferencia. Casi 10.000 clientes han valorado el producto y un 55% de los compradores le da 5 estrellas.

Es un producto de tamaño bastante compacto que funciona perfectamente en espacios de hasta 20 m2.

El Levoit dispone de 3 niveles de filtración y puede filtrar partículas tan pequeñas como 0,3 micras y la contaminación del aire de Pm 2.5.  

Está equipado con funciones de luz nocturna con 2 ajustes de brillo y tiene 3 velocidades (baja, media y alta). 

Compra el Purificador Levoit por 83 euros

 

Purificador Tendomi

Purificador Tendomi
Amazon

Este original purificador tiene un tamaño muy compacto y una llamativa forma. Gracias a ella puedes orientarlo hacia la posición que desees. Tiene 2 tipos de oscilaciones y tres paneles táctiles que lo hacen muy fácil de usar. 

El Tendomi dispone de un sistema de filtración de 3 etapas y 4 velocidades en su ventilador. 

El fabricante asegura que su filtro HEPA captura el 99,97% de los ácaros de polvo, polen, PM 2,5 y los contaminantes de hasta 0,3 micrones. Su filtro de carbono también elimina olores de cocina y humo del tabaco. 

Este modelo abarca habitaciones con una superficie de hasta 20 m2. Es bastante silencioso, llegando a los 25 dB en su velocidad más baja y a los 50 dB en su velocidad más alta. 

Otra ventaja es que puedes cambiar la luz de noche para que sea roja, azul, verde, amarilla o rosa. 

Compra el purificador Tendomi por 70 euros
 

Purificador Trekoo

Purificador Trekoo
Amazon

Compacto y discreto, casi como un secador de manos, este purificador destaca porque tiene un par de modos diferenciados, uno para habitaciones y otro para el cuarto de baño. 

Se trata de un generador de ozono que libera iones negativos para eliminar y refrescar el aire de habitaciones de hasta 166 m2. 

Otra cosa llamativa es que el sensor del aparato funciona de manera automática, de tal forma que si percibe a personas o mascotas en la estancia, genera ozono e iones negativos cada 4 minutos durante 2 minutos. Si no detecta a nadie se pone en modo suspensión tras 3 frecuencias de funcionamiento durante 2 horas.

La empresa que lo vende afirma que suena por debajo de los 20 dB y que su filtro de carbón activo incorporado puede durar hasta 15 años

Compra el purificador Trekoo por 86 euros

Minipurificador de aire Duomishu

Minipurificador de aire Duomishu
Amazon

El más pequeño y barato de toda nuestra selección. Lleva doble capa de filtros y viene muy bien para uso individual. De hecho, lo puedes poner en tu mesa de trabajo o escritorio que uses en casa o llevártelo a la oficina cuando regreses a ella. 

Como tiene unas medidas de 6,49 x 6,49 x 6,49 pulgadas te lo puedes llevar a cualquier parte sin dificultad. 

También es muy útil para pequeños rincones o espacios, como pasillos, halls, aseos, etc. 

Su filtro se puede reemplazar cada 3 a 6 meses y no hace mucho ruido: solo 32 dB. También lleva modo nocturno que permite bajar la luz para que no te desveles. 

Otros detalles que quizás te interesen de este producto es que se puede cargar por USB y tiene una función de aromaterapia. Puedes añadirle aceites esenciales para que darle un ambiente muy personal a un cuarto o rincón de la casa. 

Compra el minipurificador Duomishu por 36 euros

Otros artículos interesantes:

5 consejos para usar bien el aire acondicionado en el coche cuando viajas

La ionización bipolar en los sistemas de ventilación podría convertirse en el arma secreta contra el coronavirus

Los 7 ventiladores por menos de 100 euros más vendidos en Amazon: esto opinan los que lo han comprado

Te recomendamos

Y además