Los mejores proyectores portátiles que puedes comprar

Proyectores portátiles

GettyImages

  • Gracias a estos dispositivos puedes montarte un pequeño cine en casa o en cualquier otro lugar, vayas donde vayas. 
  • Para la compra de uno u otro modelo debes tener en cuenta el peso y formato, los lúmenes, las pulgadas de proyección, la resolución y otros aspectos.

Actualización 18-02-2024: se ha cambiado la estructura del artículo para que sea más fácil de leer para ti, además de cambiar toda la lista por protectores actuales, para que de esa manera tengas las posibilidades más modernas y funcionales. Se han incorporado el proyector Xiaomi Mini Proyector, KODAK Luma 350 y Emotn N1.

Si llevas un tiempo pensando en hacerte con un proyector para tu casa, no hay mejor momento para comprar este tipo de producto. Puede ayudarte a entretenerte o entretener a toda la familia mientras dure la cuarentena, poniendo películas, series o jugando a videojuegos a lo grande.

Hay numerosos modelos de proyectores, pero seguramente quieras uno que no resulte muy pesado, para poder desplazarte con él cuando los días de confinamiento terminen. La idea es disponer de un modelo relativamente ligero que puedas llevarte también de vacaciones, a la oficina, a la casa del pueblo o la playa o a la del vecino.

A la hora de pensar en adquirir un proyector portátil hay que tener varios factores en cuenta. El primero de ellos, por supuesto, es el peso y el tamaño. Los que se suelen vender son bastante compactos e incluso hay algunos de dimensiones muy reducidas: como las de una lata de cerveza o altavoz.

¿Cuántas pulgadas quieres que tenga la proyección? Obviamente, no va a ser lo mismo que proyectes un vídeo en una pared del salón a que lo hagas en un muro exterior para montar un pequeño cine de verano para tu comunidad de vecinos. Según el uso que le vayas a dar, te vendrá bien uno u otro proyector. Muchos superan las 100 o 150 pulgadas, un tamaño razonable.

¿Vas a darle importancia a la resolución que tengan las imágenes o no te importa tanto? Es muy importante que te fijes en si el proyector en cuestión admite Full HD nativo o incluso 4K. En un gran formato quizás no sea muy perceptible, pero ver una película y que se noten los píxeles tampoco es plato de buen gusto.

Otro aspecto que hay que mirar detenidamente a la hora de plantearse la elección de uno de estos productos son los lúmenes. A mayor cifra de lúmenes, mucho mejor: más luminosidad o brillo. Eso significa que podrás disfrutar del proyector sin necesidad de oscuridad. Un proyector con pocos lúmenes te limita a una estancia interior (con luces apagadas y persianas bajadas) o a un uso nocturno.

Hay más cosas que te pueden ayudar para tomar la decisión de compra. Puedes hacerte preguntas como: ¿Puedo proyectar las imágenes de mi smartphone? ¿Tiene salida HDMI? ¿Se conecta a Internet por sí mismo? ¿Es ruidoso? ¿Viene con un altavoz decente? ¿Cuántas horas de uso me permitirá? ¿Incluye corrector trapezoidal para no deformar las imágenes?

Aunque también pueden ser considerados ‘proyectores portátiles’ (ellos más que ninguno) hemos dejado fuera de esta selección a los picoproyectores por entender que se trata de una categoría distinta. 

Algunos de los mejores proyectores portátiles: 

Xiaomi Mini Proyector

Xiaomi Mini Proyector

Amazon

Este es un proyector portátil que puede llegar a tener una pantalla de 120 pulgadas, por lo que será como tener una pantalla de cine en un aparato muy pequeño.

Tiene 500 lúmenes con LED de cuatro canales RGB + BP que hacen que el brillo sea muy bueno. La resolución que logra el Full HD.

Está equipado con una cámara altamente sensible que mejora efectivamente la precisión del enfoque automático, garantizando la claridad y la nitidez.

Xiaomi Mini Proyector

XGIMI MoGo 2 Pro

XGIMI MoGo 2 Pro

Proyector de cine de 400 lúmenes ISO integra un estándar de temperatura de color D65 adoptado por Hollywood y un gamut de color DCI-P3 del 90 %, restaurando todos los colores con detalles brillantes y realistas.

Sonido tridimensional de doble cara con altavoces de 2 × 8 W de potencia y compatible con Dolby Audio.

El sistema operativo es Android TV y alcanza una resolución 1080p.

XGIMI MoGo 2 Pro

Anker Nebula Capsule MAX

Anker Nebula Capsule MAX

La innovadora tecnología DLP proyecta una imagen 720p rica en detalles con 200 lúmenes ANSI y un tamaño de hasta 100 pulgadas. Es ideal para el uso en entornos con poca iluminación.

Consigue una imagen rectangular ultranítida prácticamente desde cualquier ángulo en menos de un segundo con la tecnología de enfoque automático y corrección trapezoidal de Capsule Max.

Anker Nebula Capsule MAX

Wimius P61

WiMiUS P61

Proyecto con resolución Full HD y 9.000 lúmenes de potencia, el cual puede alcanzar las 200 pulgadas. Tiene una alta relación de contraste de 12000:1 y una gama de colores NTSC del 95 %, brindando una calidad de imagen más realista, vívida y colorida.

La lente de concentración de luz avanzada hace que la vida útil de lámpara LED sea de hasta 100.000 horas, que se puede usar durante al menos 10 años.

Wimius P61

ELEPHAS WiFi Mini Proyector

ELEPHAS WiFi Mini Proyector

Amazon

Es lo suficientemente pequeño como para caber en su bolso o mochila, e incluye un práctico trípode para colocarlo de forma estable. 

Consigue de 30 a 200 pulgadas de pantalla, ayudado en gran medida por unos altavoces estéreo de 3 W.

ELEPHAS WiFi Mini Proyector

LG PF510Q

LG PF510Q

Amazon

Se puede utilizar como cualquier televisor LG, ya que en su interior lleva el mismo sistema operativo webOS.

Llega a colocar una pantalla de hasta 100 pulgadas, se puede llevar de un lugar a otro, puesto que solo pesa 1 kg y consigue buena luminosidad porque cuenta con 459 lúmenes. 

LG PF510Q

Philips NeoPix Ultra One

Philips NeoPix Ultra One

Amazon

A una muy buena calidad de imagen se le debe sumar que tiene altavoces estéreo integrados, por lo que la experiencia será aún más redonda.

La fuente de luz LED es notablemente potente, además de tener una vida útil de más de 30.000 horas y producir colores ricos y brillantes para garantizar la mejor calidad audiovisual.

Se pueden conectar toda clase de dispositivos como ordenadores, decodificadores de TV, Amazon Fire TV o smartphones.

Philips NeoPix Ultra One

KODAK Luma 350

KODAK Luma 350

Amazon

Este proyector inteligente portátil de KODAK utiliza una tecnología avanzada de procesamiento de luz digital para renderizar hasta 4K de video.

Consigue unas grandes imágenes a color, con mucha claridad y un brillo de 350 lúmenes, pudiendo llegar a ofrecer una pantalla de hasta 200 pulgadas.

Tiene WiFi, Bluetooth, HDMI y USB para conectar todo aquello que necesites.

KODAK Luma 350

Emotn N1

Emotn N1

Amazon

Proyector con calidad Full HD 1080p nativos, tecnología HDR10+, relación de proyección de 1,25:1 y 500 lúmenes ANSI.

El tamaño de proyección puede alcanzar las 120 pulgadas y la funcionalidad de zoom del 100% al 50% te permite personalizar tu pantalla a tu antojo.

Incorpora audio Dolby y altavoces de 2 x 5W, con el que consigue una claridad excepcional.

Emotn N1

Cualquiera de estos protectores de viaje serán ideales para comprar, además de que por tener una cuenta Prime de Amazon los gastos de envío serán gratuitos.

Son algunos de los mejores proyectores portátiles que puedes comprar ahora mismo.

Descubre más sobre , , autores/as de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: