Pasar al contenido principal

Los mejores proyectores portátiles que puedes comprar en 2020

proyectores XGIMI

En este artículo, Business Insider podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

  • Gracias a estos dispositivos puedes montarte un pequeño cine en casa o en cualquier otro lugar, vayas donde vayas. 
  • Para la compra de uno u otro modelo debes tener en cuenta el peso y formato, los lúmenes, las pulgadas de proyección, la resolución y otros aspectos.
  • Puedes comprarte un proyector portátil por menos de 100 euros o escoger modelos que llegan hasta 500.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si llevas un tiempo pensando en hacerte con un proyector para tu casa, con la crisis del coronavirus y la necesidad de permanecer en el domicilio, no hay mejor momento para comprar este tipo de producto. Puede ayudarte a entretenerte o entretener a toda la familia mientras dure la cuarentena, poniendo películas, series o jugando a videojuegos a lo grande.

Hay numerosos modelos de proyectores, pero seguramente quieras uno que no resulte muy pesado, para poder desplazarte con él cuando los días de confinamiento terminen. La idea es disponer de un modelo relativamente ligero que puedas llevarte también de vacaciones, a la oficina, a la casa del pueblo o la playa o a la del vecino.

A la hora de pensar en adquirir un proyector portátil hay que tener varios factores en cuenta. El primero de ellos, por supuesto, es el peso y el tamaño. Los que se suelen vender son bastante compactos e incluso hay algunos de dimensiones muy reducidas: como las de una lata de cerveza o altavoz.

Fire Stick

Amazon Fire TV Stick

Conecta el Amazon Fire TV Stick a tu TV y empieza a ver contenido en streaming en cuestión de minutos.  Con el mando por voz Alexa, no tienes más que pulsar un botón y pedirle que busque tus películas y episodios de series favoritos, deportes, noticias, música, etc.

¿Cuántas pulgadas quieres que tenga la proyección? Obviamente no va a ser lo mismo que proyectes un vídeo en una pared del salón a que lo hagas en un muro exterior para montar un pequeño cine de verano para tu comunidad de vecinos. Según el uso que le vayas a dar, te vendrá bien uno u otro proyector. Muchos superan las 150 o 200 pulgadas, un tamaño razonable.

¿Vas a darle importancia a la resolución que tengan las imágenes o no te importa tanto? Es muy importante que te fijes en si el proyector en cuestión admite Full HD nativo o incluso 4K. En un gran formato quizás no sea muy perceptible, pero ver una película y que se noten los píxeles tampoco es plato de buen gusto.

Leer Más: Cómo transformar el salón de tu casa en un cine por menos de 200 euros

Otro aspecto que hay que mirar detenidamente a la hora de plantearse la elección de uno de estos productos son los lúmenes. A mayor cifra de lúmenes, mucho mejor: más luminosidad o brillo. Eso significa que podrás disfrutar del proyector sin necesidad de oscuridad. Un proyector con pocos lúmenes te limita a una estancia interior (con luces apagadas y persianas bajadas) o a un uso nocturno.

Hay mas cosas que te pueden ayudar para tomar la decisión de compra. Puedes hacerte preguntas como: ¿Puedo proyectar las imágenes de mi smartphone? ¿Tiene salida HDMI? ¿Se conecta a Internet por sí mismo? ¿Es ruidoso? ¿Viene con un altavoz decente? ¿Cuántas horas de uso me permitirá? ¿Incluye corrector trapezoidal para no deformar las imágenes?

Aunque también pueden ser considerados ‘proyectores portátiles’ (ellos más que ninguno) hemos dejado fuera de esta selección a los picoproyectores por entender que se trata de una categoría distinta. 

Habiendo tenido todos estos elementos en cuenta aquí está la selección que hemos realizado. Para nosotros, estos son los mejores proyectores portátiles: 

Proyector Fangor Mini

proyector fangor
Amazon

Este es uno de los mejores proyectores que se pueden encontrar en Amazon por calidad-precio actualmente. Tan solo cuesta 80 euros y su tamaño es bastante compacto.

El Fangor Mini puede proyectar imágenes de 30 a 200 pulgadas, para lo cual se recomienda mantener una distancia con la superficie proyectada de 1 metro a 4,5 metros, según el tamaño que se desee. Tiene 4.500 lúmenes, admite Full HD (1080p) y tiene 5.500 horas de uso. Su fabricante asegura que es “un 40% más brillante que otros proyectores del mercado”

Una ventaja de este modelo sobre otros es que viene con un kit muy completo que incluye una cubierta para la lente, mando a distancia, una funda, un cable HDMI, otro RCA, adaptador de corriente, un pequeño trípode para que lo puedas posicionar en cualquier superficie y hasta una pantalla de proyección. Esto último es un gran detalle, porque normalmente hay que adquirirla de forma independiente.  

En cuanto a opciones de conectividad viene con dos puertos HDMI, uno USB, ranura para Micro SD, etc. Aunque dispone de altavoz interno, se puede conectar mediante Bluetooth a altavoces externos. 

Pros: Kit completo con pantalla y trípode. Buen precio. Bastante luminoso. 
Contras: Algunos usuarios se quejan del enfoque a partir de 2 metros. 

Compra el proyector Proyector Fangor Mini por 80 euros 

 

Xiaomi Mi Smart Compact

Xiaomi Mi Smart Compact
Amazon

Xiaomi tiene todo tipo de artículos en su catálogo y también vende miniproyectores.

Este modelo es de apariencia muy simple, discreta y limpia y da la posibilidad de proyectar imágenes de entre 60 y 120 pulgadas. Es bastante compacto y se puede llevar a cualquier sitio sin problema.

Como el Anker lleva Android, aunque cuenta con una versión más avanzada. Este incluye Android 9.0 Pie y es compatible con el asistente de Google.

El dispositivo incluye 500 lúmenes ANSI y destaca por su resolución: son 1080 p (Full HD). Es pequeño, pero matón. 

Pros: Full HD. Android 9.0 y asistente de Google.
Contras: Precio elevado 

Hazte con el proyector Xiaomi Mi Smart Compact por 497 euros


 

Anker Nebula Capsule

Anker Nebula Capsule
Amazon

Si buscas un proyector con un tamaño muy reducido, entonces quizás te interese este de Anker, que es casi como el tamaño de una lata de cerveza de 33 cl. Eso lo hace muy versátil para que lo uses en cualquier lugar de la casa, aunque solo sea para proyectarte una pequeña pantalla frente a la cama.

Algo destacado de proyector es que lleva Android e incluso cuenta con una tienda de aplicaciones propia. Puedes usarlo para navegar por Internet o acceder directamente a tu cuenta de Netflix o YouTube, ya que estas apps están disponibles. Es decir, no vas a necesitar ningún cable.

El sonido del Nebula Capsule es bastante decente e incluso lo puedes usar como un altavoz 360 (omnidireccional) en plan Amazon Echo para otras cosas. Tiene una función para que esté limitado a este uso. 

El dispositivo está alimentado por una batería incorporada que se puede cargar. Esto es positivo para no tener que depender de un cable. Sin embargo, su autonomía es de entre 3 y 4 horas, así que quizás no te aguante un par de películas o una película de El Señor de los Anillos. 

En lo que flaquea un poco es en los lúmenes (solo 100) y la calidad de imagen, que es de 480 píxeles. O sea, no llega ni a HD. 

Pros: Extremadamente pequeño. Viene con Android y tienda de apps.
Contras: Precio elevado. Pocos lúmenes y poca resolución. 

Adquiere el Anker Nebula Capsule por 446 euros

 

Proyector de cine Vamvo

Proyector de cine Vamvo
Amazon

Es el proyector con más reviews en Amazon y el mejor valorado. El 81% de los que lo han adquirido lo puntúan con 5 estrellas de nota, así que cuenta con un 4,7 sobre 5. Por ello, merece toda nuestra atención. 

Aunque no es tan económico como el primero del listado, tampoco está nada mal. Cuesta unos 130 euros. El tamaño de proyección sí sería similar al Fangor, llegando a alcanzar las 200 pulgadas. También está equipado con todo tipo de puertos. 

El proyector incluye dos altavoces estéreo, tiene una relación de contraste de 2000:1, un brillo de 4000 lúmenes y una vida útil de 50.000 horas.

La resolución no sería Full HD, sino HD (720p), un detalle a tener en cuenta para los más puristas de la calidad de imagen.

Pros: Precio. Múltiples conexiones. Muy bien valorado por la comunidad.
Contras: No es Full HD

Adquiere el proyector Vamvo por 130 euros

En este artículo, Business Insider recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

En este artículo, Business Insider recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además