Guía de Cyberpunk 2077: 8 formas de conseguir dinero fácil y rápido en Night City

Como conseguir dinero en Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077

Poderoso caballero es don Dinero.

Está máxima valía para nuestro pasado, para el presente… y, por lo que he visto en Cyberpunk 2077, también para el futuro.

Conseguir dinero en este juego (a la divisa se le llama eurodólares o edies, por cierto) es muy importante. No solo hay momentos en la campaña principal en donde tendrás que recopilar mucha pasta, si no que además hay rutas en los curros secundarios que jamás explorarás si no has ahorrado considerablemente.

No te preocupes: he experimentado lo que es la miseria en Cyberpunk 2077 para obligarme a descubrir las formas más rápidas, fáciles y efectivas de conseguir dinero.

Tras contarte algunos trucos y consejos esenciales, ahora pongo el foco en el tema monetario para que nades en la abundancia desde el minuto uno de tu partida.

1. Hackea puntos de acceso

Por toda Night City encontrarás terminales de acceso que puedes hackear.

Hazlo y supera el sencillo minijuego para obtener un montón de eurodólares. No te preocupes si no has seleccionado netrunner como senda; podrás hackear estos puntos de acceso de todas formas.

Lo que sí que te recomiendo es que compres dos ventajas de la rama de habilidad Protocolo de Invasión: Minería de Datos Avanzada (que amplía la cantidad de edies obtenidos tras este minijuego) e Interfaz de Red Ampliada, que te ayudará a localizar más fácilmente estos filones de oro virtual.

cyberpunk trucos dinero

2. Entre curro y curro, realiza algunos encargos

Sí, lo sé, los encargos carecen de la complejidad de los curros secundarios, pero suelen ser rápidos y o bien obtendrás dinero de recompensa o bien conseguirás objetos raros que podrás vender.

Lo que te recomiendo es que crees un flujo: después de completar un curro o una misión principal, encadena tres o cuatro encargos cercanos. Así irás acumulando eurodólares casi sin darte cuenta.

Es importante también que priorices los encargos que tienen lugar en la orilla porque normalmente consisten en bucear un poquito para recoger un objeto. Los completarás en segundos, sin dificultades y con los bolsillos más llenos.

3. El barrendero de Night City

Lootea. Lootea. Lootea. No abandones una zona sin haberla barrido por completo.

Coge toda la chatarra posible y luego véndela. Sin contemplaciones. Esta técnica tiene un efecto secundario por eso: pronto llegarás al máximo de tu capacidad de inventario. Recuerda que puedes utilizar el maletero de tu coche como alijo portátil y que la ventaja Mula de Carga te permite llevar más trastos contigo.

También puedes priorizar y coger solo basura selecta; deja de lado los objetos de menos de 30-40 dólares de valor. Puedes ver el precio de un objeto en la ventana de estadísticas que aparece antes de recogerlo.

cyberpunk dinero facil

4. Vende armas que no necesites

Si empiezas el flujo de curro-encargo-encargo-encargo-curro-encargo… que te recomendé, pronto tendrás un montón de armas en tu inventario. Vende aquellas que no se adecuan a tu estilo de juego, que no te gustan, que son inferiores a las que tienes…

No temas desprenderte de ellas porque acabarás obteniendo mejor armamento. La gran excepción son las armas icónicas: quédate con tus preferidas y mejóralas en lugar de venderlas.

5. Acepta el curro secundario Naturaleza Humana cuanto antes

Naturaleza Humana es un curro secundario que se desbloqueará en el Acto 2 de Cyberpunk 2077.

No te duermas en los laureles y acéptala cuanto antes. No te quiero spoilear demasiado pero digamos que tus “objetivos” son muy preciados por tu cliente, así que este no tendrá problemas en ofrecerte un montón de dinero si se los consigues.

6. El interrogante dorado marca el lugar

Olvida las X´s de Indiana Jones: en el mapa de Cyber lo que importan son los interrogantes dorados.

Suelen marcar el inicio de curros que no solo son interesantes a nivel narrativo si no que además sirven de excusa para hacerte un poco de tour por la zona. Te ayudarán a descubrir lugares con recompensas que van apareciendo regularmente y, como casi todas las misiones del juego, al terminarlas recibirás o bien edies o bien armamento.

Cyberpunk 2077

7. El cazarrecompensas de Night City

Cuando te canses de ser barrendero, acepta todos los encargos relacionados con incapacitar o matar objetivos.

Estas misiones siempre desembocan en batallas contra jefes finales opcionales. Suelen ser más difíciles de lo normal, pero he acabado looteando jefazos de este tipo con objetos que valían 2.000 eurodólares. ¡Valió mucho la pena arriesgarme la vida!

8. Métete dentro de un asalto en progreso

Este tipo de encargos no siempre te garantizarán dinero; a veces obtendrás objetos o incluso coches gratis. Mientras conduces por Night City, abre el mapa y busca este tipo de misiones porque suelen aparecer y desaparecer de forma aleatoria.

Recordatorio: 15 mil eurodólares para antes del Acto 2

Mientras juegues tus primeras horas a Cyberpunk 2077, ten en cuenta tu objetivo a media plazo: obtener y ahorrar 15 mil edies para el Acto 2. Llegará un momento en esa parte del juego en la que tendrás que apoquinar toda esta cantidad de dinero. Si no lo tienes, el ritmo de la partida se interrumpirá y tocará lootear de forma muy forzada. Pero si ya te has preparado para este momento, podrás seguir avanzando y disfrutando de la historia como si nada.

Te recomendamos

Y además