Guía de Cyberpunk 2077: las mejores habilidades y ventajas para potenciar tus atributos

Cyberpunk 2077, como mejorar atributos
  • Cyberpunk 2077 es un juego de rol y por ello es fundamental la creación del personaje y cómo se distribuyen sus habilidades y ventajas para potenciar los atributos.
  • Cada atributo modifica un elemento clave de tu personaje. No existe un atributo mejor que otro. Todo va a depender de quién quieres ser en el juego.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Cyberpunk 2077 es un juego repleto de decisiones importantes. ¿Con quién te vas a aliar? ¿Aceptarás una propuesta de traición? Pero la primera decisión que tomas en el juego es la más crítica de todas… y por desgracia la tomarás sin demasiada información (aunque por aquí tienes una guía con consejos y trucos claves que debes conocer antes de comenzar a jugar a Cyberpunk 2077). Pero me refiero al momento en el que eliges tus atributos, es decir, el instante en el que decides qué tipo de personaje vas a ser. 

En lugar de permitirte experimentar un poco y luego tomar una decisión, Cyberpunk 2077 te obliga a administrar puntos al tuntún sin saber de antemano para qué sirven, y si sirven para lo que quieres hacer en el juego. No temas, en esta guía te ayudaré no solo a esclarecer qué son los atributos si no a descubrir también qué son las habilidades y sus correspondientes ventajas.

Atributos, Habilidades y Ventajas

cyberpunk creacion personaje

Cada atributo modifica un elemento clave de tu personaje. Además, dependiendo de los puntos que coloques en cada atributo, podrás acceder a más ventajas relacionadas.  Aumentarás los atributos conforme subas de nivel en el juego.

Las habilidades son grupos de Ventajas que se agrupan bajo cada atributo. Cada habilidad está relacionada con su atributo. Por ejemplo, todas las habilidades bajo el atributo Constitución te ayudan a ser más fuerte, resistir mejor el daño… Al contrario que los atributos, las habilidades suben de nivel conforme las uses directamente en el juego.

Finalmente, las ventajas son mejoras pasivas o activas para tu personaje que se agrupan dentro de habilidades. Su acceso está relacionado con el nivel de los atributos: cuánto más elevado sea el Atributo relacionado, a más ventajas podrás acceder. Podrás comprar ventajas con los puntos que recibas al subir de nivel.

¿Cuáles son los mejores Atributos?

cyberpunk atributos

No existe un atributo mejor que otro. Todo va a depender de quién quieres ser en el juego.

¿Quieres ser una mole de fuerza indestructible? Entonces nada más empezar el juego pon todos los puntos en Constitución y en Reflejos. Constitución aumenta el daño que provocas con tus ataques cuerpo a cuerpo, con tus armas, las balas que puedes repeler con tu masa musculas… Hasta puedes llegar a coger torretas y lanzarlas a tus enemigos. Reflejos por otra parte está relacionada con tu pericia para esquivar y tu dominio para usar rifles de asalto, pistolas…

¿Quieres ser un Netrunner y hackear a tus enemigos? Entonces tus atributos preferidos serán Inteligencia y Habilidad Técnica. La primera, Inteligencia, te permitirá tener más RAM para el hackeo, acceder a más hackeos rápidos, desactivar cámaras de seguridad… Mientras tanto, Habilidad Técnica te permitirá realizar más daño a robots o a drones o utilizar armas inteligentes de apuntado automático.

¿Quieres utilizar el sigilo, ser una especie de James Bond futurista? Temple es tu atributo principal y Reflejos es tu secundario. El primero esconde Ventajas que te ayudan a hacer más daño cuando el enemigo está desprevenido, aumenta tu daño por veneno, te convierte en un depredador silencioso en el agua… Mientras tanto, debes usar Reflejos para que sepas disparar una vez todo vaya mal y te enfrentes a las inevitables redadas.

Estos son solo tres tipos de juego. Cyberpunk 2077 te permite mezclar elementos sin problemas. Pero lo importante es que tengas claro qué atributo es importante para ti antes de colocarle puntos.

Guía de Cyberpunk 2077: 8 formas de conseguir dinero fácil y rápido en Night City

¿Cuáles son las mejores Ventajas?

cyberpunk ventajas

Es casi imposible cometer un error a la hora de colocar puntos en las ventajas, pero lo que sí es cierto es que tus primeras horas a Cyberpunk 2077 serán más placenteras si priorizas la compra de ciertas ventajas. Toma nota de ellas.

Mula de Carga (Habilidad Aptitud Física): Aumentar tu capacidad de carga en 60 puntos. Imprescindible incluso si quieres ser hacker o utilizar el sigilo. Cuantas más cosas puedas llevar contigo, más cosas podrás vender o desmantelar.

Regeneración (Habilidad Aptitud Física): Regenera lentamente tu salud mientras estás en combate. Ideal si vas a luchar abiertamente contra enemigos en lugar de cubrirte.

Acero y Cromo (Habilidad Aptitud Física): Aumenta el daño de tus puños en un 10%. ¿Quieres ser Hulk pero en metal? Ya sabes qué te toca.

Movimiento de Impulso (Habilidad Aniquilación): Cuando derrotas a un enemigo, tu movimiento aumenta un 10% durante 10 segundos. Es genial para encadenar muertes.

Mangosta (Habilidad Aniquilación): Aumenta tu capacidad de evasión en un 25% mientras recargas.

Golpe Oportunidad (Habilidad Matón Callejero): Aumenta un 50% el daño realizado con enemigos incapacitados. Imprescindible comprar esta Ventaja si la unes a la siguiente…

Aturdimiento (Habilidad Matón Callejero): Todas las armas contundentes tienen un 15% de posibilidades de aturdir. Junto con Golpe de Oportunidad, el resultado será literalmente letal.

Diana (Habilidad Asalto): Aumenta el daño de fusiles al apuntar. Si vas a atacar desde lejos con un francotirador, por ejemplo, esta es tu Ventaja.

Disparo Letal en Cobertura (Habilidad Asalto): Aumenta en un 10% la posibilidad de daño crítico de fusiles y subfusiles si atacas desde una cobertura. 

Y Pica Como Una Abeja (Habilidad Armas Blancas): Aumenta en un 10% la velocidad cuando atacas con armas blancas. Si vas a rolear como un samurái, ya sabes qué Ventaja comprar.

Mecánica (Habilidad Técnica): Te permitirá conseguir más componentes al desmantelar objetos. Ideal si vas a darle caña al sistema de creación.

Optimización de Costes (Habilidad Técnica): Disminuye el coste de creación de objetos en un 15%.

Superexplosión (Habilidad Ingeniería): ¿Vas a lanzar granadas como si no hubiera un mañana? Esta Ventaja aumenta el daño de las mismas en un 5%.

Saqueador de Mechas (Habilidad Ingeniería): A partir del Acto 2 te enfrentarás a muchos mechas y robots. Con esta Ventaja, tendrás un 25% de conseguir algún mod de sus cuerpos destruidos.

Minería de Datos Avanzada (Habilidad Protocolo de Invasión): Imprescindible para todos los estilos de juego porque te permite extraer más eurodólares al hackear una terminal de acceso.

Vulnerabilidad Masiva (Habilidad Protocolo de Invasión): Otra Ventaja todoterreno pues te permite reducir la resistencia física de todos los enemigos en un 30% durante tres minutos. Va genial para boxeadores, sigilosos, hackers…

Veo Veo (Habilidad Hackeo Rápido): Otra Ventaja que debes comprar cuanto antes porque te revelará al enemigo netrunner que te está intentando hackear. Puedes morir en muchas partidas por culpa de este imprevisto.

Biosinergía (Habilidad Hackeo Rápido): Te permite recuperar 4 unidades RAM cada 60 segundos en combate. Genial para acribillar a los enemigos con hackeos rápidos.

Fantasma (Habilidad Sigilo): Aumenta el tiempo de detección enemigo en un 20%. Vamos, que tardarán más en verte.

Traficante de Dagas (Habilidad Sigilo): Podrás lanzar cuchillos a los enemigos. Es perfecto si quieres usar sigilo sin aumentar Atributos como Constitución o Reflejos, pues es una forma de atacar a distancia cuando la cosa está complicada.

Precisión Congelada (Habilidad A Sangre Fría): Aumenta el daño de los disparos a la cabeza en un 50%. Ideal si tienes buena puntería o prefieres los rifles francotirador.

Otros artículos interesantes:

'Cyberpunk 2077' es uno de los videojuegos más esperados del año: cuando salió ayer a la venta ya lo habían reservado 8 millones de personas

Guía de Cyberpunk 2077: 20 trucos y consejos esenciales que debes conocer antes de jugar

Guía de Cyberpunk 2077: 8 formas de conseguir dinero fácil y rápido en Night City

Te recomendamos

Y además