Guía de Cyberpunk 2077: 20 trucos y consejos esenciales que debes conocer antes de jugar

Guia de Cyberpunk 2077
  • Business Insider se sumerge en Night City para contarte los entresijos de uno de los juegos del año, Cyberpunk 2077.
  • A través de esta breve guía descubrirás algunos trucos y claves que te ayudarán estas primeras fases de este juego de rol.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Después de 8 años de espera, Cyberpunk 2077 ya es una realidad y, probablemente, si estás leyendo estas líneas, ya está instalado en tu PC o consola.

Pero atención, aunque los tráilers han vendido el juego como una aventura de acción, estás a un paso de embarcarte en una larga y compleja historia de rol.

El juego tiene un montón de sistemas que, o no explica correctamente, o tarda demasiado en detallar. No te preocupes, aquí tienes 20 consejos que desearía haber conocido antes de empezar mi propio viaje por Night City y que a ti te servirán de mucha ayuda.

1. Explora con calma, samurái

Si solo vas a leer un consejo, que sea este: juega con calma a Cyberpunk 2077.

No corras para acabar cuanto antes la misión principal. Explora Night City y alrededores, busca encargos para mejorar tu personaje y, sobre todo, realiza todos los trabajos secundarios que puedas.

Estas misiones opcionales no solo son más interesantes y sorprendentes que las de la campaña principal, si no que además te desbloquearán relaciones potenciales y finales alternativos que jamás verás ni disfrutarás si decides ir a lo loco.

Mapa
Mapa
BI España

2. Elige una vida difícil

Cuando empieces partida nueva, elige la dificultad Difícil.

Cyberpunk 2077 en este modo te ofrecerá retos que solo superarás si exploras y entiendes sus sistemas.

Tendrás que hackear más a menudo, elegir bien las armas que vas a utilizar, saber cuándo y cómo ser sigiloso…

En cambio, si eliges las otras dos opciones inferiores, cada encuentro será como un paseo por el parque y te acabarás la aventura pensando que su jugabilidad es más simplona de lo que realmente es.

3. Prueba las tres historias disponibles

Cyberpunk 2077 te permite elegir entre tres trasfondos disponibles. No te quedes con la descripción del menú. Prueba las tres y luego decide.

La introducción para cada origen dura apenas media hora, tiempo suficiente para descubrir si te gustan los personajes exclusivos que aparecen, así como sus temáticas.

Estos dos elementos (temas y personajes) serán constantes durante las 40-50 horas que inviertas en la campaña. Por eso es mejor invertir un poquito de tiempo extra al inicio para que no te arrepientas cuando sea demasiado tarde.

4. No olvides progresar tus habilidades

El progreso de tus habilidades en Cyberpunk 2077 es muy similar al de Skyrim: solo mejorarás el nivel de la habilidad de turno usándola.

Si por ejemplo quieres ser un matón con puños capaces de romper huesos y metal, te tocará golpear siempre primero y preguntar después.

Así que cuando sepas claramente qué tipo de personaje quieres ser en el juego, actúa inmediatamente como tal. Cuanto antes empieces a subir de nivel tus habilidades, antes podrás desbloquear todas sus ventajas y recompensas. 

5. Invierte en Temple si quieres un piquito de oro

Cyberpunk 2077 no cuenta esto explícitamente, así que toma nota si eres de los que les gusta rolear como un diplomático: el atributo Temple no solo mejora tu sigilo si no que también desbloquea opciones de diálogo que pueden alterar el transcurso de una misión. 

Cyberpunk 2077 guía
BI España

6. Ahorra desde el minuto uno

El dinero es más importante de lo que crees en Night City.

Muchas misiones tienen soluciones o alternativas que solo se desbloquearán si cuentas con los edies suficientes. Hay coches que solo están disponibles si pagas, y sus precios son muy, muy, muy elevados.

Así que frena tus instintos consumistas durante tus primeras horas de partida. Lootea al máximo, aprovecha las armas que obtendrás como recompensa… para que, cuando llegue el momento, tengas suficiente pasta en tu billetero virtual.

7. Desmantela en lugar de vender si vas a crear

Si vas a optar por ser un personaje que creará sus propias armas y mejoras, no vendas las armas u objetos que ya no necesites. Desmantélalos.

Quizás al principio vas a acabar con más materiales de los que te harán falta, pero agradecerás esta cautela inicial cuando más adelante descubras nuevas opciones para crear objetos legendarios que requieren de un montón de componentes.

Si no vas a tocar mucho el sistema de creación, entonces adelante: vende todo lo que necesites para conseguir eurodólares.

8. Cómo convertirte en una mula de carga eficiente

Si eres como yo, seguramente no abandonarás una habitación hasta que hayas recogido todo lo que no esté pegado al escenario.

Si es así, no tardarás mucho en alcanzar la capacidad máxima de tu inventario.

Compra cuanto antes huesos de titanio (son muy comunes y baratos) y compra la ventaja Mula de Carga dentro de Aptitud Física (atributo Constitución). ¡Solucionado!

9. Cómo convertir tu coche en la segunda mula de carga eficiente

Consejo extra para los cleptómanos: puedes utilizar tu coche como zona de almacenamiento móvil.

Como puedes “invocar” tu coche en cualquier momento, y este aparecerá donde sea, no olvides que cuentas con esta opción si estás looteando y descubres que ya no puedes llegar más material a cuestas.

Coches de CyberPunk 2077
BI España

10. Compra un segundo coche cuando puedas

En un momento de la campaña principal, más pronto de lo que te imaginas, te quedarás sin coche durante un tiempo.

Eso significa que te quedarás sin método de transporte y sin almacenamiento móvil… a no ser que ya hayas comprado un segundo coche.

Si ya te encuentras en este atolladero y no tienes dinero, acaba el curro secundario Héroes para obtener un coche nuevo por la cara.

11. ¿Te gusta conducir?

Ya que estamos con los consejos sobre coches, te recomiendo que no uses demasiadas veces el sistema de viaje rápido del juego.

Muchos personajes aprovecharán tus momentos de conducción para llamarte y proponer misiones o simplemente interactuar contigo.

Si no te permites tomarte tu tiempo en viajar de esta forma, estas propuestas o bien tardan en aparecer o se te acumularán mientras estés en situaciones tensas como tiroteos o persecuciones.

12. Guarda la partida constantemente

Hay dos motivos detrás de este consejo.

El primero es que Cyberpunk 2077 es un juego de rol. Tomarás muchas decisiones que cambiarán el transcurso de la aventura. Lo que ocurre es que muchos de estos momentos importantes ocurrirán sin previo aviso. Imagina que tomas una decisión que no te gusta por las prisas y que tu última partida es de hace tres horas.

Si salvas cada poco, te ahorrarás estos chascos. Además, ahora mismo el juego tiene muchos bugs y errores que pueden devolverte al menú de inicio de repente o bien romper el progreso de una misión.

Por suerte, si salvas con frecuencia, estos impedimentos no te aguarán demasiado la partida.

13. Permanece atento al minimapa

No abandones todavía la zona después de barrerla de enemigos. Es posible que te hayas dejado algún malhechor sin examinar y que este tenga un objeto de calidad. Lo puedes comprobar fácilmente mirando el mini-mapa.

Si hay una X de color, eso quiere decir que ese cuerpo sigue teniendo armas o equipo que ahora te pertenecen legítimamente. Repito: Cyberpunk 2077 no tiene ningún sistema de looteo automático así que mejor realiza esta segunda comprobación o te dejarás olvidadas muchas recompensas.

14. Cómo obtener buenas armas en las primeras horas

Poco después de superar la misión-tutorial, recibirás una llamada de Regina Jones proponiéndote una serie de objetivos que, preferiblemente, debes incapacitar en lugar de matar.

Intenta realizar estos encargos / curros secundarios cuanto antes. Los jefes finales opcionales que esconden son durillos, sí, pero al derrotarlos recibirás mejor arma y equipo que si decidieras ir directo a las misiones principales.

Además, las estadísticas son lo suficientemente buenas como para que no tengas que comprar armas constantemente. Así ahorras, un punto que te recuerdo que es importante.

15. Prioriza la mejora de armas icónicas

Cyberpunk 2077 no es Borderlands 3 en cuanto a cantidad de armas, pero sí que vas a toparte con muchas opciones. Mi recomendación es que te quedes con armas irónicas; son únicas y tienen comportamientos o atributos anómalos que las hacen súper útiles tanto en el inicio de tu partida como ya en las últimas horas de la misión principal. Si tienes que mejorar un arma, que sea icónica. Ah, y piénsatelo dos veces antes de desmantelarlas.

Trucos de Cyberpunk 2077
BI España

16. Responde a los mensajes

No descubrí que podía responder a ciertos mensajes hasta que llevaba bastantes horas en la campaña.

Fíjate en la parte inferior del sistema de mensajes cuando estés leyendo uno.

Si aparece una o más opciones, elige la que más te gusta y confirma cuanto antes. Esta acción parece una tontería, pero es sumamente importante para mejorar tu relación con los demás personajes y desbloquear romances potenciales.

 

17. Marca a tus enemigos

Da igual si vas a usar el sigilo o la fuerza bruta; marca siempre a tus enemigos antes de entrar en la zona de batalla.

En el caso de que seas un pistolero, te ayudará a verificar si te están flanqueando, o a descubrir dónde se esconde ese maldito francotirador de puntería insólita.

En el caso de que te guste noquear por la espalda, al marcar a los enemigos podrás evitar que te pillen o podrás descubrir sus rutas de patrulla.

18. Hackea aunque no quieras ser un hacker

Ya he comentado que para aumentar el progreso de tus habilidades toca utilizarlas.

Pero aunque seas pistolero o un boxeador, utiliza de tanto en cuanto las habilidades de hackeo. Las técnicas como deshabilitar cámaras o incapacitar temporalmente enemigos cuestan muy poco y son de gran ayuda en los combates.

Asimismo, hackear puntos de acceso te ayudará a conseguir eurodólares. Aunque no sea una de tus habilidades, compra la ventaja Interfaz de Red Avanzada para detectar fácilmente dichos puntos de acceso.

19. Desata tu propio hackathon

Si vas a ser un netrunner puro y duro (esto es Cyberpunk al fin y al cabo), entonces mejora siempre que puedas tu Cyberware.

En concreto, reemplaza tu sistema operativo con aquellas mejoras que añadan más RAM.

Cuanta más RAM tengas, más hackeos podrás realizar en pleno combate antes de que se recarguen tus capacidades. ¿Recuerda lo que te he dicho de ahorrar? Si eres hacker, la gran excepción es invertir dinero siempre que puedas en mejorar este aspecto de tu personaje.

20. Hackathon 2: hackeos rápidos

Muchos vendedores de Night City tiene disponibles modificadores que añaden hackeos rápidos a tu repertorio. Estos hackeos rápidos te permiten por ejemplo cegar a tus enemigos o distraerles. Al igual que con la RAM, prioriza cualquier objeto que te ofrezca más opciones de hackeo. Es más: si quieres ser netrunner, ve de compras antes de embarcarte en cualquier misión o te toparás con un inicio inesperadamente complicado.

Personajes de Cyberpunk 2077
BI España

Otros artículos interesantes:

Cyberpunk 2077: Guía para obtener la katana y otros objetos gratis

Cyberpunk 2077 muestra su completo modo foto: esto es todo lo que podrás hacer

10 mejores videojuegos actuales que no exigen muchos requisitos a tu ordenador

Te recomendamos

Y además