La Guía Michelin pone a prueba la Master Angus, una nueva hamburguesa de Burger King, para ver si merece una estrella

Michelin says it sent food reviewers to Burger King after the fast-food chain begged for a chance to be awarded one of its coveted stars
  • Varios críticos han estado en restaurantes de Burger King en Luxemburgo y Bélgica para comprobar de primera mano si la Master Angus merece la estrella Michelin. 
  • Trataron a la cadena de comida rápida como a cualquier otro restaurante y permanecieron en el anonimato durante sus visitas. 
  • Burger King debe esperar hasta el 1 de noviembre para escuchar el veredicto. 
  • El mes pasado, Burger King Bélgica lanzó una petición para obtener una estrella Michelin para su nueva hamburgesa diciendo a los críticos: "Sí, se le servirá en una bandeja"
  • Descubre más historias en Business Insider España

Dos críticos de Michelin han visitado dos restaurantes de Burger King de Bélgica y Luxemburgo para comprobar de primera mano si la cadena de comida rápida merece una de sus reputadas estrellas. 

Ambos pidieron un menú completo en donde estaba la Master Angus, explica Michelin a Business Insider. Los analistas acudieron de manera anónima para asegurarse de que no tuviesen ningún tipo de trato preferencial por parte del equipo.

A continuación, elaboraron un informe basado en los cinco criterios de la guía gastronómica más famosa del planeta: calidad del producto, dominio de las técnicas culinarias, personalidad del chef en su cocina, armonía de sabores y coherencia entre visitas. 

Ahora toca que ambos se junten para discutir sobre sus respectivas visitas y decidan si otorgan o no una estrella Michelin a Burger King. Sin embargo, esto tendrá que esperar hasta el 1 de noviembre. 

"Te la servirán en bandeja", apunta Burger King

Esta inspección no ha sido cuestión del azar, ya que se produce después de que Burger King en Bélgica y Luxemburgo lanzase una petición en change.org para ver si su nueva hamburguesa, Master Angus, podría obtener una estrella Michelin

"Sabemos muy bien que Burger King y Estrella Michelin no van de la mano", apunta Kevin Derycke, CEO de la compañía en Bélgica. 

"En vez de tener cubiertos de plata, manteles de satén y servicio de aparcacoches, los críticos se enfrentarán a servilletas de papel, comer con la mano y autoservicio", agrega.

"Y sí, te la servirán en bandeja", cuenta a los analistas de Michelin. 

La Guía Michelin se lanzó para vender neumáticos

Los hermanos Michelin, que eran fabricantes franceses de neumáticos para automóviles, lanzaron la Guía Michelin con mapas, información sobre hoteles y restaurantes y consejos sobre reparación de neumáticos en 1900. Su objetivo era animar a más personas a conducir y, a su vez, comprar más neumáticos.

A lo largo de las décadas, el manual se expandió para incluir una guía de restaurantes más completa. Los hermanos también comenzaron a cobrar por la guía y eliminaron los anuncios pagados que se incluían anteriormente.

A medida que crecía la influencia de la guía, los hermanos reclutaron un equipo para visitar y revisar los restaurantes de forma anónima.

La guía otorgó por primera vez una estrella a los restaurantes de mayor calidad en 1926, pero 5 años después amplió el sistema de clasificación para que los restaurantes pudieran recibir hasta 3 estrellas.

Otros artículos interesantes:

Pluto TV, así es la alternativa a Netflix completamente gratis que llegará a España a finales de mes

Los yogures que parecen sanos pero no lo son, según Carlos Ríos, el influencer que triunfa en redes sociales

Averigua si tienes un buen salario: cuánto hay que cobrar para ser del 10% que más ganan en cada comunidad autónoma