Guía Repsol se reinventa en tiempos de pandemia y lanza un podcast en Audible para 'viajar' por España, una prueba evidente del interés de Amazon por explotar el turismo virtual

Turistas con mascarilla ante la Sagrada Familia de Barcelona
  • La Guía Repsol ha presentado el proyecto "Ciudades en 48 horas", donde incluirá sus guías turísticas de 40 ciudades españolas en formato podcast por medio de Audible, la plataforma de audiolibros y podcast que Amazon acaba de lanzar en España.
  • La iniciativa, que irá acompañada de ofertas tanto en Repsol como en Audible, incluirá enclaves como A Coruña, Barcelona, Madrid, Sevilla, Córdoba, San Sebastián, Pamplona o Palma de Mallorca, entre muchos otros.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El contenido de la Guía Repsol pasará a estar en formato podcast para 40 ciudades españolas

Es la última novedad que ha anunciado el famoso manual turístico para promover las visitas y la gastronomía en España por medio de Audible, la plataforma de audiolibros y podcast que Amazon acaba de lanzar en España, donde podrán encontrarse los distintos recorridos y planes con información cultural y de ocio. La selección de audiolibros, por medio de podcasts exclusivos de suscripción mensual, se lanzará por todos los canales de Repsol para, en lugar de ir con la guía en la mano, pueda decidirse el trayecto mientras se escuchan las recomendaciones.

Con este nuevo formato digital, anunciado este miércoles a través de la página oficial de Repsol, el viaje podrá comenzar en la carretera permitiendo al usuario conocer los secretos y las recomendaciones de camino a su destino o, si lo prefieren, escucharlas mientras recorren las ciudades bajo el nombre "Ciudades en 48 horas". La apuesta, asegura la compañía, es "una nueva herramienta digital con la que se acerca a los viajeros del siglo XXI [...] con sonidos muy representativos de las ciudades que permitirán una inmersión sonora en el lugar".

Los podcasts contarán con narradores especializados y dos voces, una masculina y otra femenina, para visitar enclaves como A Coruña, Barcelona, Madrid, Sevilla, Córdoba, San Sebastián, Pamplona o Palma de Mallorca en menos de 20 minutos por audio para viajes en familia con niños de todas las edades, con mascotas, con amigos, solos, viajes gastronómicos y enoturismo, entre otras ofertas representativas de la histórica guía de carretera. 

Leer más: 12 restaurantes premiados por la Guía Repsol con uno o dos soles en los que puedes comer por 50 euros o menos

La iniciativa, promovida por Audible en colaboración con Repsol, supone la primera gran apuesta de la división de Amazon enfocada en los audiolibros, que lanzó su servicio en España a principios de mes con distintos podcasts exclusivos en español a través de suscripción mensual. El servicio español, con un catálogo ilimitado de más de 6.700 contenidos, cuenta con diversidad de títulos en catalán, euskera y gallego que se suman a los más de 90.000 en inglés, alemán, francés, italiano y portugués.

Como promoción, desde los canales de Guía Repsol se podrá acceder a promociones como dos meses de suscripción gratis a todos los contenidos de Audible.es oretorno en carburante a través de Waylet. La famosa guía especializada en viajes en carretera y reseñas de gastronomía —principalmente española—, que el año pasado cumplió su 40 aniversario, también ha renovado sus ofertas online de cara a la pandemia y a la bajada del turismo en todo el país.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.