Guía para saber cómo comprar acciones en Netflix en bolsa

Marc Randolph, uno de los cofundadores de Netflix.
Marc Randolph, uno de los cofundadores de Netflix.marcrandolph.com
  • Desde la salida a bolsa de Netflix sus acciones han conseguido sumar más de un 24.200%.
  • Aunque realiza más del 70% de su facturación en Estados Unidos, Netflix está consiguiendo imponerse en numerosos mercados en todo el mundo, como es el caso del europeo.
  • Hay dos alternativas sobre qué debes hacer para comprar acciones de la compañía: bien mediante un bróker y adquiriendo títulos directos, o bien invertir mediante ETFs (contratos por diferencias). 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Cada vez hay más personas que están pegadas a la pequeña pantalla consumiendo series o películas. La fiebre del streaming se ha hecho muy grande y Netflix tiene mucho que ver en ello. Muestra de este empuje son los más de 139 millones de usuarios que tiene a lo largo del planeta y la creciente caja que ha ido haciendo a través de ellos

La apuesta de la marca por este sistema ha provocado que el interés creciente por la compañía se haya trasladado a los mercados. Desde su salida a bolsa sus acciones han conseguido sumar más de un 24.200%. Un porcentaje realmente estratosférico que tiene que ver con la estrategia que ha ido siguiendo la empresa. 

Con todo, hay muchos inversores que están deseosos de hacer su particular apuesta al considerar que todavía puede tener margen de crecimiento. ¿Qué deben hacer? ¿Por qué resulta interesante invertir en Netflix y qué pasos hay que seguir? Básicamente, es muy importante tener claros varios factores

El interés de invertir en Netflix

Aunque realiza más del 70% de su facturación en Estados Unidos, Netflix está consiguiendo imponerse en numerosos mercados en todo el mundo, como es el caso del europeo. Antes de empezar a invertir en las acciones de Netflix es necesario conocer correctamente los puntos fuertes de esta empresa, así como las capacidades de evolución alcista de sus títulos. 

Primeramente, la compañía propone sus servicios a precios más bien asequibles que le permiten llegar a público bastante amplio. La plataforma de vídeo a demanda propone abonos asequibles mensuales para su distintos packs.

Leer más: Por qué es mejor invertir tu dinero en lugar de guardarlo en el banco

Además, Netflix presenta la ventaja de proponer una oferta de contenidos muy amplia, con numerosas series novedosas que han tenido mucho éxito y que salen cada año, además de establecer asociaciones estratégicas numerosas y variadas, especialmente con los estudios Disney, Lucasfilm o Pixar. Esto es una ventaja en el plano de la inversión. 

Los contenidos originales de Netflix son una verdadera ventaja de esta plataforma frente a su competencia. En el pasado, y también recientemente, algunos contenidos originales han hecho que aumente el número de abonados gracias al importante éxito que experimentan.

La manera más sencilla de comprar acciones

Una vez que tienes este conocimiento y que saber de la solidez de la que goza la empresa, seguro que te cuestionas cómo puedes comprar acciones de Netflix. Hay dos alternativas sobre cómo hacer: bien mediante un bróker y adquiriendo títulos directos, o bien invertir mediante ETFs (contratos por diferencias)

Esto te permite el recurso de apalancarte. Dicho de otra manera. Podrás invertir una cantidad de 1 euro, pero como si en realidad hubiéramos empleado 300 euros. Es una opción que nos permite esta fórmula, aunque tiene la contraindicación de que las pérdidas pueden ser superiores. De ahí a que la CNMV los catalogue como productos de riesgo. 

Análisis fundamental y técnico

Por último, se puede llegar a la conclusión de que que las oportunidades de desarrollo y de crecimiento de Netflix son numerosas. Para tomar la decisión de invertir en el grupo, necesitamos hacer un análisis completo de su evolución: balance, previsiones, volumen de ingresos, flujo de caja, beneficio, deuda. Todo ello nos facilitará hacia dónde se dirige la empresa. 

Por otra parte, tenemos el conocimiento de que Netflix dispone ya de las capacidades necesarias para enfrentarse a todos los imprevistos y que puede integrarse en nuevos mercados. 

También, al utilizar conjuntamente los datos provenientes del análisis técnico con los principales indicadores y los datos surgidos del análisis fundamental que acabamos de citar, debería poder establecer estrategias concretas para adquirir acciones de la compañía

En este sentido la formación es bastante necesaria para comprar acciones de Netflix. Un buen asesoramiento te ayudará para saber en qué momento el valor está caro o cuál es el instante en el que es más recomendable apostar por los títulos.

Evolución de Netflix en Bolsa

Netflix Stock

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.