Fans enfadados de Juego de Tronos "bombardean" Google con una foto de los creadores de la serie para que aparezcan cuando buscas "malos guionistas"

The Reddit community that pulled off this Google bomb is a splinter group of the spoiler-averse main "Game of Thrones" groups called /r/Freefolk.
The Reddit community that pulled off this Google bomb is a splinter group of the spoiler-averse main "Game of Thrones" groups called /r/Freefolk.Helen Sloan/HBO
  • Algunos fans de Juego de Tronos están muy decepcionados con la última temporada de la popular series de televisión. 
  • Para expresar su decepción, una de las comunidades de Reddit de Juego de Tronos está haciendo unGoogle bombing a los creadores de la serie.
  • Si buscas "malos guionistas" (en inglés) en Google, los primeros resultados son los de los creadores de Juego de Tronos,  D.B. Weiss y David Benioff.
  • Descubre más historias en Business Insider.

¡Los salvajes están en ello otra vez!

Una comunidad de Reddit de Juego de Tronos llamada /r/Freefolk está usando Google para catapultar a los creadores de la serie a los primeros resultados si buscas "malos guionistas" en inglés, es decir, "bad writers".

Es un efecto conocido como Google bombing, en el que un mensaje de Reddit es dado el visto bueno por un número suficiente de miembros para que aparezca cerca de la parte superior de los resultados de búsqueda de Google.

Angry 'Game of Thrones' fans 'Google bombed' the show's creators so that their photo now shows up when you search for 'bad writers'
Google

En un hilo titulado "malos guionistas. Sube este post para que sea el primer resultado cuando busques en Google 'malos escritores", una imagen de los creadores de Juego de Tronos, D.B. Weiss y David Benioff es la publicación principal.

Leer más: Cómo optimizar tu televisor para ver Juego de Tronos y que no te pierdas ningún detalle

La idea es simple: titulando el hilo Reddit de esa manera y asociando una imagen de los dos creadores con él, Google "indexará" la página y la mostrará para cualquiera que busque la frase asociada.

Aquí está la foto en cuestión, de 2017:

The photo was taken at the 17th annual AFI Awards at the Four Seasons Los Angeles in Beverly Hills on January 6, 2017 in Los Angeles, California.
The photo was taken at the 17th annual AFI Awards at the Four Seasons Los Angeles in Beverly Hills on January 6, 2017 in Los Angeles, California.Steve Granitz/WireImage

La comunidad Reddit que ha lanzado este ataque en Google es un grupo escindido de los principales grupos de Juego de Tronos, que se oponen a los spoilers. El grupo se llama /r/Freefolk por esta misma razón: es el nombre de la gente en el mundo del Juego de Tronos que vive al norte del muro de hielo, llamados "salvajes" por la gente al sur. El grupo se identifica a sí mismo como un lugar propicio para los spoilers.

"Creemos que la gente es lo suficientemente madura para decidir por sí misma qué contenido ver", dice la descripción del grupo. "NO ES UNA ZONA LIBRE DE SPOILERS, NUNCA LO SERÁ." Por lo tanto, ten cuidado si vas a hacer clic en el enlace.

Pero si estás al día, echa un vistazo a este detallado desglose del último episodio de la serie:

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.