El gurú del diseño de Apple, Jony Ive, explica por qué Apple es tan reservada: "Sería extraño no serlo"

Jony Ive y Anna Wintour hablan en la Cumbre WIRED25.
Jony Ive y Anna Wintour hablan en la Cumbre WIRED25.Matt Winkelmeyer/Getty Images for WIRED25
  • El Jefe Oficial de Diseño, Jony Ive, dice que "sería extraño" que Apple no fuera reservada.
  • El ejecutivo de origen británico ha hablado en una conferencia sobre por qué el gigante tecnológico de Cupertino, California, guarda celosamente sus secretos.

Apple es famosa, increíblemente secreta y, según su jefe de diseño, es así porque sería extraño no serlo.

Este lunes, 15 de octubre, el director de diseño de Apple, Jony Ive, ha aparecido en la conferencia Wired 25 en San Francisco, California, donde fue entrevistado por la legendaria periodista de moda Anna Wintour, que preguntó sobre la necesidad de Apple por el secretismo.

"En realidad creo que sería extraño no serlo", ha dicho. "No conozco a muchos creativos que quieran hablar sobre lo que están haciendo cuando están a mitad de camino".

Wintour intervino: "¿De verdad? Entonces, obviamente, conozco a personas muy diferentes".

Apple guarda celosamente sus secretos, manteniendo sus productos no anunciados bajo llave y contratando a un ejército de ex agentes de la NSA para vigilar a su fuerza laboral en busca de fugas. Desde entonces, sus prácticas se han convertido en un modelo para otras compañías de tecnología que buscan emular la magia de Apple, en mayor o menor grado de éxito.

Leer más: 32 fotos que muestran la evolución de Apple desde sus inicios hasta la dominación mundial

Ive ha enmarcado esta necesidad hacia la confidencialidad, según sea necesaria, para no agregar "ruido" al proceso.

"Conozco muchos departamentos de relaciones públicas que quieren hablar sobre algo en lo que se ha estado trabajando", afirma. "He estado haciendo esto durante el tiempo suficiente que siento la responsabilidad de no confundir o agregar más ruido sobre lo que se está trabajando porque sé que a veces no funciona".

"Creo que es solo nuestra naturaleza cuando estamos trabajando en un problema difícil, -y muchos de los problemas en los que estamos trabajando ahora son muy complejos-, parece extraño decirle a todos lo que estás haciendo".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: