La startup española GUS se convierte en proveedor oficial de soluciones de negocio para WhatsApp

WhatsApp notificaciones
  • GUS, una startup española especializada en chatbots inteligentes, ha sido seleccionada como uno de los proveedores oficiales para el segmento de negocios de WhatsApp. 
  • La empresa emergente es la segunda española que pasa a formar parte de los Business Solution Providers de la plataforma. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

La startup GUS ha sido certificada por WhatsApp como proveedor oficial de soluciones de negocio, convirtiéndose en la segunda empresa española que forma parte de los Business Solution Providers (BSP) oficiales de la aplicación de mensajería instantánea, según explica la tecnológica en una nota de prensa. 

La inteligencia artificial desarrollada por la firma permite a las compañías automatizar y personalizar la forma de hablar con cada cliente. A través de sus chatbots inteligentes, integrables en cualquier plataforma de mensajes –incluidas Instagram o Facebook Messenger–, las marcas pueden tener conversaciones "directas y cercanas" a gran escala. 

Esta nueva dinámica online, conocida como C-Commerce o comercio conversacional, se traduce, según GUS, en una mejor experiencia de los clientes y en un incremento de los diálogos de hasta el 45%. 

La compañía, especializada en el mercado hispanohablante, ofrece servicios basados en WhatsApp en España y Latinoamérica y cuenta entre sus clientes con empresas de todos los sectores, por ejemplo, Jobandtalent, Bimbo o Juguettos. 

GUS

GUS

Jaime Navarro, consejero delegado de la startup, explica en el mismo comunicado que "están listos" para atender a cualquier compañía en estas regiones que quiera utilizar la plataforma como canal de venta. 

Por su parte, Elizabeth Macías, channel partner manager de WhatsApp en Latinoamérica, precisa que GUS "ha demostrado su gran capacidad para crear experiencias conversacionales robustas de una forma ágil y simple" para empresas de diversos sectores. 

"La empresa está innovando constantemente con su plataforma y su enfoque en el crecimiento del comercio conversacional, especialmente en países de habla hispana", precisa. 

WhatsApp para iPhone estrena 2022 con 2 funciones que revitalizarán el sistema de notificaciones

WhatsApp ofrece una solución de comunicación para el mundo empresarial gracias a la aplicación WhatsApp Business, que integra las herramientas que la plataforma ofrece a los negocios para potenciar sus ingresos. 

Según explica la firma, estas funcionalidades permiten automatizar la atención al cliente, generar y calificar leads, lanzar campañas de marketing u optimizar los procesos de venta. 

Navarro apunta que este canal se sitúa como uno de los favoritos por parte de los usuarios gracias a su número alto de descargas y tasas de apertura que rozan el 95%. 

"A través de WhatsApp, la relación entre cliente y empresa se simplifica, se hace más cómoda y conecta directamente con las conversaciones reales del día a día", explica el consejero delegado de GUS. 

Así, afirma, se espera que el crecimiento del comercio conversacional se multiplique por 6 para el 2022, según las estimaciones emitidas por consultoras como BCG. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.