Esto es lo que más le gusta al CEO de Lenovo tras 34 años en la compañía

Yuanqing Yang, CEO de Lenovo.
Yuanqing Yang, CEO de Lenovo.

Reuters

En un escenario como el actual, en el que las dimisiones de trabajadores están en máximos históricos en España como parte de lo que se conoce como la Gran Renuncia, pasar 34 años en una misma empresa está muy lejos de ser común.

Si a eso le sumamos que no solo sigues en la misma empresa sino que eres su presidente y CEO a nivel mundial y has liderado la internacionalización de la compañía, como es el caso de Yuanqing Yang con el fabricante tecnológico Lenovo, el caso es aún más atípico.

El máximo ejecutivo de Lenovo ha hablado con Business Insider España y, en la entrevista, ha destacado qué es lo que más le gusta de trabajar en su empresa después de casi 3 décadas y media.

"Tenemos un gran equipo, tenemos una gran cultura", destaca Yang entre los principales alicientes de su trabajo en el día a día. 

Lenovo fue una de las primeras grandes tecnológicas de China, fundada por un pequeño grupo de ingenieros informáticos, y también fue de las primeras en adoptar un funcionamiento similar al de las empresas occidentales, presentando resultados económicos trimestrales en lugar de semestrales cuando esto aún no era frecuente.

Yuanqing Yang entró en Lenovo en 1988, cuando la empresa tenía solo 11 trabajadores y 4 años de recorrido, en lo que fue su primera ronda de contrataciones. En 1990, la compañía lanzó su primer PC y en 2005 compró el negocio de ordenadores personales de IBM para dar el salto internacional.

Ahora, Lenovo es el fabricante número 1 del mercado de PC, con el 24,3% de cuota en el tercer trimestre de este año, según datos de Canalys, y también posee la marca de smartphones Motorola.

El futuro de los ordenadores: cómo serán los PC en unos años y cómo evolucionará su lucha con las tablets, según fabricantes y expertos

Pese a esta posición de liderazgo, la empresa asiática no se acomoda y ha dado el paso para apostar también por las soluciones horizontales para empresas y ayudar en la transformación digital, un fenómeno imparable que se ha acelerado aún más por la pandemia de COVID-19, como ha anunciado recientemente en el marco de su evento anual Tech World 22.

"Estoy muy feliz de trabajar con el equipo de Lenovo; son muy apasionados, hay un ambiente emocionante y tienen espíritu ganador", explica Yang.

El presidente y CEO de Lenovo destaca especialmente la mentalidad de querer conseguir siempre retos más y más complicados como lo que más le gusta de su trabajo. Y, sobre todo, lo gratificante que es lograrlos y ver el panorama desde la cúspide.

"Los objetivos de Lenovo han sido siempre ambiciosos pero, una vez que los consigues, eso hace que te emociones aún más", resalta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.