Qué es lo que más le gusta (y lo que menos) de ser jefe a Jaime de Jaraíz, CEO de LG España

Jaime de Jaraíz Lozano, presidente de LG Electronics Iberia
Jaime de Jaraíz Lozano, presidente de LG Electronics Iberia
  • Jaime de Jaraíz, CEO de LG España y Portugal, explica a Business Insider España que lo que más le gusta de ser jefe es dirigir y estar con personas.
  • Del otro lado de la balanza, lo que aborrece es tener que ejecutar decisiones con las que no está de acuerdo pero que entran dentro de su responsabilidad.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Jaime de Jaraíz, CEO de LG España y Portugal, lleva más de 7 años al frente de la multinacional tecnológica en nuestro país. Durante ese tiempo ha sido el único extranjero no coreano al frente de una división de la compañía a nivel internacional, algo que no solo le ha enseñado a nivel profesional, sino también en el plano personal.

Por ello, tiene muy claro lo que más le gusta de liderar una compañía: la gente. "Me encanta dirigir y estar con personas. Es el rol con el que más disfruto de mi trabajo", señala durante una entrevista con Business Insider España.

Esa es la razón por la que, para él, estos tiempos que está viviendo son tan difíciles. "Esta época de COVID-19 está siendo especialmente complicada para mí porque no puedo estar con mucha gente. En LG tenemos una estructura muy horizontal: hablo con todos y todos hablan conmigo. Nos decimos las cosas sin filtros y eso, de alguna forma, se ha perdido", explica.

"LG se mantendrá en 2020 igual que en 2019 en la mayoría de las categorías en las que opera pese a la pandemia", según su director general en España, Jaime de Jaraíz

Lo cierto es que Jaraíz resulta bastante cercano tanto para empleados como para los clientes o para los medios de comunicación. Precisamente por eso, intenta quedar, dentro de la responsabilidad más absoluta, con quien considera fundamental. "Esos matices que se descubren cuando se está hablando en persona y que enriquecen una conversación se están perdiendo, y es una pena", explica.

¿Y lo que menos de su puesto? "A veces tengo que tomar decisiones con las que no estoy de acuerdo, pero que entran dentro de mi obligación, es mi responsabilidad", afirma.

En esos casos, el ejecutivo señala que lo mejor es saber separar "lo profesional de lo personal" y asumir que su cargo conlleva una carga añadida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.