Este clon del Apple Watch vale más de 25.000 euros, pero no necesita actualizaciones ni tiene problemas de autonomía: es el último troleo de un fabricante suizo de relojes de lujo a Apple

Reloj H.Moser

H.Moser

  • El fabricante de relojes suizo H.Moser ha presentado la última de sus versiones tradicionales con las que imita a los Apple Watch por un precio que ronda los 30.800 dólares.
  • El relojero se ha burlado de los dispositivos de la compañía de Cupertino aduciendo que el suyo "no requiere actualizaciones" ni incorpora "funciones innecesarias o notificaciones molestas".
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

El relojero suizo H. Moser ha presentado su nueva versión del icónico Apple Watch que, a primera vista, reproduce a la perfección el aspecto visual del dispositivo de la compañía tecnológica. Sin embargo, en su interior no tienen absolutamente nada que ver. 

El reloj, bajo el nombre de Swiss Alp Watch Final Upgrade, es una creación de Vantablack que cuesta la friolera de 30.800 dólares (25.692 euros al cambio actual) y de la que solo habrá 50 reproducciones, tal y como recoge The Verge.  

El dispositivo se burla no solo del diseño de la compañía de Cupertino, sino también de la 'rueda de carga' que se encuentra en los productos macOS, iOS y watchOS de Apple.

“No se requieren actualizaciones, no hay una pésima autonomía, no hay funciones innecesarias, no hay notificaciones molestas, solo el único recordatorio que realmente necesita: desconectarse de todo el ruido y apreciar cada momento”, explica el fabricante suizo en su página web. 

El reloj dispone de una ventana abierta en su interior en la que se pueden observar los engranajes del mismo al estilo de la tradición relojera del país alpino. 

Apple supera a los fabricantes de relojes suizos con las ventas de su Apple Watch

H. Moser no ha escatimado en materiales para su fabricación, con una esfera resistente acompañada de una correa de piel de cocodrilo cuyo principal reclamo es que "no te recordará cada 5 minutos que está en tu muñeca con sus notificaciones". 

El Swiss Alp Watch Final Upgrade es la última versión del reloj de H. Moser que se dio a conocer en 2017 por un precio de 27.000 dólares. Por su nombre, se espera que este sea el último reloj con el que la compañía imita a los de Cupertino. 

La empresa es conocida por sus atrevidas opciones de diseño en el mundo de la relojería: hace unos años creó un reloj hecho de queso suizo real en protesta por los estándares de la relojería. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: