Lo que ha aprendido tras 32 años de carrera profesional Ignacio Gallego, CEO de Nokia España

Ignacio Gallego, CEO de Nokia en España.
Ignacio Gallego, CEO de Nokia en España.

Nokia

Ignacio Gallego lleva 22 años en Nokia, pero no siempre trabajó para esta empresa. Antes de eso pasó por Philips y luego por Siemens, donde estuvo 8 años. En la compañía que ahora lidera tuvo varios cargos que van desde responsable de cuentas hasta director de ventas.

Tras una vida ligada al sector de las telecomunicaciones tiene muchos aprendizajes que se lleva por el camino, pero destaca uno en especial. "A pesar de haber pasado por muchas empresas, de una u otra forma al final todas han acabado en Nokia. Así que tengo claro cuál es la enseñanza que me llevo de esta compañía: la capacidad de reinvención", comenta Gallego durante una entrevista con Business Insider España.

"Su capacidad de innovar, de ver oportunidades y de estar siempre alerta, que al final es lo que demanda esta industria, es clave para este negocio", continúa.

Los inesperados orígenes de Samsung, Nokia y otras 19 grandes empresas

El directivo recuerda la trayectoria de la empresa, que ha evolucionado desde ser líderes en fabricación de móviles, pasando por tener una posición relevante en electrónica de consumo, así como por ser unos de los actores más importantes en la industria de las redes. "¡Hasta cuando fabricábamos botas de caucho éramos líderes! No sé qué nos deparará el futuro, pero me ilusiona pertenecer a una firma como esta, que evoluciona a medida que avanza el tiempo", añade.

Y lo cierto es que tiene razón. Nokia es una de las empresas más longevas del sector que ha sabido reinventarse con cada oportunidad que tiene por delante. Así, tras 155 años de historia, tienen una historia que contar que va desde el diseño de calzado y neumáticos, pasando por la fabricación de cables telefónicos hasta el desarrollo del sector de las telecomunicaciones y servidores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.