Qué ha aprendido este directivo de Honor como líder a lo largo de su carrera profesional tras más de 15 años trabajando en el sector de las telecomunicaciones

Kenny Li, CEO de Honor España.
Kenny Li, CEO de Honor España.

BI España

Hace apenas unos meses Honor resurgió cual ave Fénix para liderar el mercado de consumo de tecnología. Tras estar en la sombra al menos un par de años debido a la situación en la que se encontraban con Huawei, la compañía decidió dar un paso al frente, independizarse de ellos y ahora han vuelto con más fuerza que nunca.

En este contexto es donde entra Kenny Li, CEO de Honor España, que cuenta con una trayectoria de más de 15 años en el sector de la movilidad y las telecomunicaciones. El directivo expresa que esta situación les ha permitido ser más ambiciosos y salir reforzados.

"Lo que hemos aprendido de todo este proceso es a salir más fuertes y a tener mucha más ambición que antes. Hemos pasado 2 años sufriendo por algo y ahora es nuestro momento", señala durante una entrevista con Business Insider España.

En este sentido, como metáfora, Li comenta que antes formaban parte de un gigante, pero que ahora están subidos a sus hombros del mismo y que eso les hace ser más potentes. "Es el momento de recuperar el mercado, de usar toda esa tecnología y hacer ruido. Eso nos exige mucho. Todo lo que hemos aprendido en el pasado está bien, pero ahora debemos afrontar nuestro futuro", explica.

Honor lanzará un móvil plegable en España a finales de año y confirma que sus televisores llegarán más adelante, según Kenny Li, su CEO

Y lo cierto es que así ha sido. La multinacional acaba de lanzar en España el Magic 4 Pro, los Earbuds 3 Pro y el Watch GS 3, un trío de dispositivos de lo más potente que viene a luchar en lo más alto del podio.

De la misma forma ocurre con su smartphone plegable, el Magic V. Este móvil tipo libro no está disponible en nuestro país, pero a finales de año está previsto que se lance un teléfono de estas características para que pueda luchar de tú a tú con el Galaxy Z Fold 3 o el OPPO Find N.

Lo que es que seguro es que, como afirma Li, Honor está sacando músculo a base de tecnología.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.