Lo que ha aprendido como líder el CEO internacional de realme tras 23 años de carrera profesional

El presidente global de realme y CEO de la marca en Europa, Madhav Sheth.
El presidente global de realme y CEO de la marca en Europa, Madhav Sheth.

Realme

Madhav Seth lleva toda una vida dedicándose al sector de las telecomunicaciones, casi 23 años, pero no fue hasta 2016 cuando decidió dar un salto laboral que cambiaría su carrera. Ese año se unió a OPPO como director de Ventas Global, donde se dedicó principalmente a expandir la marca a nivel internacional.

Poco después, en 2018, Seth decidió cofundar junto con Sky Li realme, una submarca de OPPO enfocada a jóvenes que buscaran una buena relación calidad precio. 

Sin embargo, la firma llegaría a España un año más tarde. A día de hoy tienen un merecido quinto puesto en ventas de smartphones y un crecimiento del 1.008% interanual. En otras palabras: en apenas 3 años han conseguido convertirse en uno de los principales fabricantes del país.

Actualmente, Seth ostenta el cargo de presidente internacional y CEO en Europa.

Tras todos estos años de experiencia como líder tiene claro lo que ha aprendido: "Hay que ser humilde y estar al día todos los días de las últimas tendencias".

13 tendencias que marcarán el sector tecnológico en 2022, según ejecutivos de Samsung, Xiaomi, realme, OPPO y otros grandes fabricantes

Además, Seth recalca que es fundamental escuchar a la gente y empatizar con ellos. "No solo con tus clientes o usuarios, también con tu equipo".

Esto encaja a la perfección con la estrategia de la compañía de "pensar en global, pero actuar local", que viene a significar que, aunque la estrategia se realice a nivel internacional siempre cuentan con un equipo de la región en la que quieren operar para que les dé su opinión sobre la misma.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.