Qué es lo que ha aprendido David Alonso como alto directivo de Samsung en sus 13 años de carrera en la multinacional tecnológica

David Alonso, director de Negocio de Movilidad en Samsung España.
David Alonso, director de Negocio de Movilidad en Samsung España.

Samsung

David Alonso es, desde hace apenas unos meses, director de Negocio de Movilidad en Samsung España. Antes de dar el salto a la multinacional coreana pasó por otras tecnológicas muy conocidas como Telefónica, Amena, ONO y Orange.

De hecho, no fue hasta 2009 cuando se incorporó a Samsung, donde ha desempeñado distintos cargos de responsabilidad en áreas de Marketing, Comercial y relación con clientes —fundamentalmente corporativos y empresas—. 

Hasta hace poco, lideraba el área de servicios para empresas (B2B) de la multinacional en nuestro país, hasta que le propusieron dar el salto al área de consumo

Tras una trayectoria de 13 años en Samsung, acumula varias enseñanzas.

"He aprendido muchísimo. Lo primero, la relación con las personas: durante mi carrera en la compañía he tenido la suerte de trabajar con un equipo fantástico del que he tenido la oportunidad de aprender mucho. Por otro lado, también es importante resaltar la cultura de empresa que tiene la firma", explica Alonso en una entrevista con Business Insider España.

David Alonso, director de Negocio de Movilidad en Samsung España: "Los primeros datos de ventas de 2022 son muy buenos"

El directivo destaca la "capacidad de reacción e innovación" que tiene el fabricante, lo que le permite adaptarse "muy bien" a las circunstancias del mercado sea cual sea la situación.

"No lo he visto en ninguna otra empresa en la que haya trabajado antes esta rapidez y eso es algo que te enriquece como persona. Porque te permite enfocar soluciones a los problemas de forma más ágil y poner al cliente en el centro", señala.

Y confiesa que, para que una compañía de tecnología de consumo funcione, es esencial pensar qué es lo que quieren los clientes y, entenderlo "de forma rápida" y dar soluciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.