El primer logotipo de Netflix no tenía nada que ver con el actual: así ha sido su evolución en 25 años

- Han pasado 25 de años desde que Reed Hastings y Marc Randolph fundaran Netflix como un servicio para competir con los casi extintos videoclubes.
- Su logotipo ha sido revisado en pocas ocasiones, aunque el primero dista mucho del actual, con su caraterístico color rojo y la "N" en mayúscula.
- Comienza el día bien informado con la selección de noticias de Business Insider España: suscríbete gratis aquí.
Netflix cumplió 25 años el lunes. El gigante del streaming fue fundado el 29 de agosto de 1997 por Reed Hastings, el actual CEO, y Marc Randolph, su primer CEO –que abandonó la compañía en 2002 tras su salid a bolsa—.
Netflix ha cambiado sustancialmente durante este cuarto de siglo, comenzando como una compañía parecida a un videoclub al que se accedía por correo electrónico y transformándose en un servicio de streaming con gran variedad de contenidos originales.
El logotipo de Netflix también ha sufrido algunas variaciones. La primera versión estaba aún muy lejos de su característico diseño en rojo y negro. Por el contrario, incluía púrpura y negro, con un celuloide que rodeaba todo y separaba el "Net" del "Flix".
'Streaming Wars': qué y cómo consumen los 'zetas', la generación Twitch
Además, este primer logo tuvo su transcripción directa en la primera web que Netflix lanzó en 1998, con la "F" aún en mayúscula: NetFlix.com:

Netflix
Este primer logo no duró mucho, aunque el segundo tampoco tuvo una vida más larga. En el año 2000, Netflix lo cambió a este, aunque el nuevo no duró más de un año. Tenía colores negros y amarillos, con una pantalla de televisión haciendo del punto de la "i". Aquí lo puedes ver:

Netflix
En 2001, Netflix presentó un logo mucho más parecido al que tiene hoy en día. Aunque con algunas diferencias, como el sombreado negro tras el mismo, para conferir una sensación en 3D, con un característico fondo rojo. El logo actual ha invertido dicho diseño, con el logotipo en color rojo y en 2D.

Netflix
Netflix presentó su logo actual en 2014, poco después de lanzar su servicio de contenidos originales. En 2016, anunció su emblemático logo con una "N" gigante, que no reemplazó a este.
La empresa utiliza esta "N" para indicar si una serie o película es original de la compañía, además de ser el icono elegido para su aplicación para móviles, ya que su diseño se adapta mejor a este formato.

Netflix