Así ha conseguido la startup logística Beacon el apoyo de los fundadores de Amazon y Uber y del exCEO de Google para revolucionar una industria de 125.000 millones de euros

Un carguero listo para descargar su mercancía en el puerto de Southampton (Reino Unido)
  • La startup de logística Beacon ha recaudado 15 millones de dólares (unos 13,4 millones de euros) en una ronda de financiación respaldada por el CEO de Amazon, Jeff Bezos.
  • La compañía británica, que se ha marcado como objetivo revolucionar el transporte internacional de mercancías, ya había recibido previamente el apoyo del fundador de Uber, Travis Kalanick, y del exCEO de Google, Eric Schmidt.
  • La industria global de transporte de mercancías se valoraba en 2016 en alrededor de 140.000 millones de dólares (unos 125.000 millones de euros), según datos de la compañía de investigación de mercado Transport Intelligence.
  • El CEO de Beacon, Fraser Robinson, explica a Business Insider cómo un "efecto de red de contactos" por parte de inversores clave le ayudó a atraer a algunos de los empresarios más conocidos del mundo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Beacon, la startup británica que quiere revolucionar el transporte de mercancías, ha recaudado 15 millones de dólares (unos 13,4 millones de euros) en una ronda de financiación Serie A respaldada por la persona más rica del mundo: Jeff Bezos, el consejero delegado de Amazon.

La compañía, fundada en 2018 por el ex directivo de Uber Fraser Robinson, está trabajando para optimizar la industria del transporte internacional de mercancías, que asegura que no ha podido digitalizarse en un mundo cada vez más online.

La industria global de transporte de mercancías se valoraba en 2016 en alrededor de 140.000 millones de dólares (unos 125.000 millones de euros), según datos de la compañía de investigación de mercado Transport Intelligence, pero se espera que se vea afectada por el impacto económico del coronavirus.

Leer más: 17 startups que seguramente no conoces y podrían despuntar en los próximos 10 años

Comparando su sector con el de las agencias de viajes tradicionales, Robinson señala a Business Insider: "Hace tiempo, te miraban y decían: ¿Por qué alguien querría reservar un vuelo en su teléfono?"

"Pero, mientras la industria del turismo se ha transformado por completo en los últimos 20 años, el transporte de mercancías ha permanecido estancado en el pasado".

Beacon ofrece a las empresas que envían productos desde el extranjero un panel de control interactivo que les permite rastrear mercancías de todo el mundo, mantenerse en contacto con quienes las transportan y estar al tanto de flujos de caja significativos.

Fraser Robinson, CEO y fundador de Beacon.
Fraser Robinson, CEO y fundador de Beacon.

Después de haber sido reclutado en 2014 por los cofundadores de Uber, Travis Kalanick y Garrett Camp, para dirigir las operaciones de la compañía en Europa, Oriente Medio y África, Kalanick y Camp acordaron posteriormente invertir ronda de inversión de fase semilla de Beacon el año pasado, junto al anterior CEO de Google, Eric Schmidt.

"Tras haber trabajado en Uber, tener su aprobación y apoyo fue increíblemente valioso", señala Robinson. "Y, por supuesto, les interesa presentarte a otras fuentes de capital, de modo que ponen en marcha ese efecto de red de contactos... Un inversor conduce a otro y luego a otro".

Leer más: Un emprendedor levanta 230 millones en su primera ronda de inversión tras dejar la universidad y pasar 7 años construyendo su startup sin financiación

Al preguntarle cómo es contar con algunos de los nombres más importantes del mundo apoyando su proyecto, afirma que "bueno, ninguna de estas personas está con nosotros en el día a día, son obviamente personas increíblemente ocupadas".

"En general, aparte de la publicidad que recibes por tenerlos a bordo, creo que su papel es ser increíblemente útil en el momento correcto: ofreciendo algo muy específico que necesitas u organizando una presentación".

Beacon, que actualmente tiene alrededor de 50 empleados en Londres, busca duplicar su plantilla a finales de año con los fondos recaudados.

Axel Springer, matriz de Axel Springer España —editora de Business Insider España—, es uno de los inversores de Uber.

Este contenido fue publicado originalmente en BI Prime.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.