Así ha ganado una creadora de OnlyFans más de un millón de euros con solo 1.000 fans

JP Mangalindan,
Jade Nicole, creadora de OnlyFans.
Jade Nicole, creadora de OnlyFans.

Jade Nicole

  • Jade Nicole se unió a OnlyFans en abril de 2019 tras el consejo de otras mujeres que ya usaban la aplicación. 
  • Nicole ganó su primer millón de dólares en OnlyFans este año, 26 meses después de unirse a la plataforma. 

Jade Nicole, que utiliza un seudónimo por razones de seguridad, es una antigua auxiliar de farmacia de Kansas City (Misuri, Estados Unidos), que se unió a OnlyFans en abril de 2019. 

Al principio, configuró varias veces los precios. 

"Hice muchos cambios, estaba constantemente probando lo que era mejor", explica Nicole. "Experimenté con un montón de modelos de precios diferentes, incluyendo una tarifa realmente baja donde veía vídeos adicionales". 

La creadora de OnlyFans, en un momento dado, probó a hacer una prueba gratuita con el principal fin de ganar seguidores. Finalmente, se decantó por un modelo de precios más elevado basándose en las tarifas de otros compañeros de la plataforma

Aunque ahora tiene una base de 1.000 seguidores que pagan por su contenido, Nicole cobra una cuota mensual más alta de 25 dólares al mes para ver todo sus vídeos en el apartado VIP. También cobra entre 10 y 75 dólares por grabaciones de entre 5 y 30 minutos, y entre 10 y 15 dólares por paquetes de contenidos cortos y fotos. 

Por 700 dólares al mes, los fans de Nicole pueden adquirir el paquete VIP que incluye mensajes de texto diarios, entre otras ventajas. 

"Reciben una atención más bien individualizada", explica Nicole sobre sus servicios VIP. "Podemos enviarnos mensajes de texto todos los días y conocernos más fuera de OnlyFans. Al chico con el que estoy hablando ahora le mandé una postal de mis vacaciones". 

Estafa Only Fans

Poner énfasis en la calidad sobre la cantidad a largo plazo es lo que le ha funcionado a la creadora de la plataforma, que superó el millón de dólares el pasado junio, 26 meses después de empezar a publicar contenido. Business Insider ha verificado las ganancias de Nicole a través de la documentación que aportó. 

"Trabajo los 7 días de la semana", afirma Nicole. "Siempre estoy pensando en nuevas ideas, aunque no sea algo que esté haciendo activamente en ese momento. Siempre se me ocurren cosas". 

Al principio, Nicole también invertía varios miles de dólares al mes en "shoutouts" promocionales, práctica que realizan numerosos creadores de contenido para adultos para que más gente conozca su cuenta en las páginas de otros creadores, y que, según ella, fue fundamental para atraer la atención hacia su página. 

Un creador de contenido centrado en el terror y las historias de crímenes reales ha levantado 7 flujos de ingresos en plataformas como TikTok y YouTube: esto es lo que gana en un mes

"Creo que muchos de los que ya estamos en la industria vimos un aumento del uso de la plataforma con la pandemia y el hecho de que todo el mundo estuviera en casa todo el tiempo", explica Nicole. "Ese fue definitivamente un gran cambio, ahí me di cuenta de cuánto dinero se podía ganar si realmente generas contenido como un trabajo a tiempo completo". 

Con sus ganancias en OnlyFans, Nicole se siente afortunada de tener una estabilidad financiera en su vida. 

"Quiero tener la casa pagada, que no tenga que preocuparme, porque eso ha sido una lucha en el pasado", revela Nicole. "Me gustaría darles una estabilidad a mis hijos. Me siento muy afortunada en este momento en el que son capaces de hacer todas las actividades que quieran y que no exista la preocupación por el dinero".  

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.