Cómo va a cambiar Twitter, según lo que ha prometido Musk a los bancos: modificará la versión 'premium', bajará el sueldo a los ejecutivos y mejorará la monetización de tuits

Perfil de Twitter de Elon Musk

REUTERS/Dado Ruvic

La compra de Twitter por parte de Elon Musk ha supuesto un terremoto en la red social. Después de confirmar la adquisición por 41.000 millones de euros, ahora vienen las modificaciones en la red social por parte del también fundador y dueño de Tesla, entre las que destacan cambios en Twitter Blue, una bajada de sueldo para los ejecutivos y consejo de administración, y mejoras para la monetización de tuits. Al menos eso es lo que le dijo a los bancos que han financiado la compra de la plataforma, según informa Reuters.

Según tres fuentes anónimas con las que ha hablado el medio, Musk tuvo que convencer a los bancos de que Twitter producía suficiente flujo de caja para pagar la deuda que buscaba. Al final, consiguió 12.300 millones de euros en préstamos garantizados por Twitter y un préstamo de margen de 11.800 millones de euros vinculado a sus acciones de Tesla. Acordó pagar el resto con su propio efectivo.

De hecho, Musk ya ha tuiteado sobre la eliminación de los salarios de los directores de la junta directiva de Twitter, lo que, según él mismo ha calculado, podría suponer un ahorro de unos 3 millones de dólares en costes.

Además del ahorro en salarios, Musk también ha puesto en valor el margen bruto de Twitter, que según él deja mucho espacio para dirigir la compañía de una manera más rentable.

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Pero en sus conversaciones con los bancos también ha habido propuestas concretas sobre los planes de futuro para led social del pájaro azul, como incluir nuevas formas monetizar con los tuits que contienen información importante o se vuelven virales, según las fuentes.

Entre las ideas que planteó está la de cobrar una tarifa cuando un sitio web de terceros quiera citar o insertar un tuit de personas u organizaciones verificadas, asegura Reuters.

De hecho, y acudiendo a la propia redo social, Musk tuiteó (y luego borró) a principios de abril una sugerencia de cambios en el servicio de suscripción premium de Twitter Blue, incluyendo la reducción de su precio, la prohibición de la publicidad y la opción de pagar en la criptomoneda dogecoin. El servicio premium Blue de Twitter cuesta ahora 2,99 dólares al mes.

Pero no ha sido el único tuit del que se ha arrepentido el multimillonario. En otro tuit que borró, Musk ya comentó que quería reducir la dependencia de Twitter de la publicidad para gran parte de sus ingresos. 

Por último, las fuentes aseguran que Musk ya ha elegido un nuevo director ejecutivo para Twitter, pero han preferido mantener el anonimato de la persona.

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