Este hotel sueco te cobra la habitación en función del tiempo que pases utilizando las redes sociales durante tu estancia

chica portatil cama
  • El Hotel Bellora en Gotermburgo ha lanzado la primera habitación de hotel que fija su precio en relación al tiempo que los huéspedes pasan conectados a sus redes sociales.
  • Cuanto menos tiempo se pase en redes sociales más barata será la estancia, que incluso puede llegar a ser gratuita.
  • Para ello, la habitación, conocida como The Check Out Suite cuenta con la lámpara Skärmfri capaz de medir el tiempo que una persona pasa conectada a internet.
  • El proyecto comenzará el 14 de febrero, día en que será conectada por primera vez la lámpara en The Check Out Suite.

Un hotel en Gotemburgo, Suecia, ha lanzado la primera habitación de hotel del mundo en la que el precio a pagar depende de la cantidad de tiempo que el huésped pase conectado a internet. Cuanto menos tiempo pase un cliente curioseando sus redes sociales más barata será la estancia.

El proyecto conocido como The Check Out Suite ha sido lanzado por el hotel Bellora en colaboración con la compañía de seguros sueca Länsförsäkringar , en un intento por impulsar la salud digital, recompensando a aquellos clientes que pasan menos tiempo conectados a sus perfiles digitales.

Leer más:Así son por dentro 7 de las habitaciones de hoteles más famosas de la historia del cine

Para lograrlo, la habitación cuenta con The Skärmfri, una lámpara inteligente diseñada por un estudio sueco que es capaz de medir la cantidad de tiempo que alguien puede pasar en redes sociales. A través del wifi la lámpara es capaz de detectar cuando alguien está en Facebook, Twitter, Instagram, SnapChat o YouTube. A medida que este tiempo se va incrementando la lámpara cambia gradualmente de color, pasando de blanco hasta el rojo.

El precio de la habitación se marcará posteriormente en función del tiempo estimado por la lámpara. Si los clientes no invierten tiempo alguno en las redes sociales, el coste de la habitación será gratuito, mientras que si navegan este comenzará a incrementarse con un valor de 20 sek (1,91 euros) cada minuto online. Una vez transcurridos los 30 minutos permitidos para dos personas, la lámpara se pondrá roja, lo que indica que tendrá que abonarse el precio completo de la habitación.

La lámpara será conectada en The Check Out Suite el próximo 14 de febrero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.