Entré en la habitación oculta donde duermen la tripulación en los vuelos de larga distancia: me sorprendió su pequeño tamaño y sus cómodas camas

La autora de 'Business Insider' exploró la sala oculta donde descansan los auxiliares de vuelo de Air New Zealand en los vuelos de larga distancia de los Boeing 777-300ER.
La autora de 'Business Insider' exploró la sala oculta donde descansan los auxiliares de vuelo de Air New Zealand en los vuelos de larga distancia de los Boeing 777-300ER.Monica Humphries/Insider

En los vuelos de larga distancia de Air New Zealand desde Estados Unidos, el trabajo de un azafato no se detiene hasta que el avión ha terminado de despegar, el servicio de cena ha terminado y los pasajeros están descansando. E incluso entonces, sus descansos sólo duran un par de horas.

Un auxiliar de vuelo de Air New Zealand se prepara para que los pasajeros suban al avión.
Un auxiliar de vuelo de Air New Zealand se prepara para que los pasajeros suban al avión.

Monica Humphries/Insider

Tenía curiosidad por saber dónde descansan. Así que en un reciente vuelo de 12 horas de Nueva Zelanda a Los Ángeles, subí a un Boeing 777-300ER de Air New Zealand con antelación para ver la zona de la tripulación que suele estar prohibida a los pasajeros.

La autora en su asiento de clase 'business' en un vuelo de Air New Zealand.
La autora en su asiento de clase 'business' en un vuelo de Air New Zealand.

Monica Humphries/Insider

Sarita Rami, la responsable del servicio de mi vuelo, me recibió a la entrada del avión. Juntas nos dirigimos a la zona de descanso de la tripulación.

Sarita Rami recorre la cabina del Boeing 777-300ER de Air New Zealand.
Sarita Rami recorre la cabina del Boeing 777-300ER de Air New Zealand.

Monica Humphries/Insider

Pasamos por delante de la clase 'business', la clase económica superior y la última fila de asientos económicos, hasta llegar a la cocina trasera.

Las camas están situadas en la parte trasera del avión, en la zona de la cocina.
Las camas están situadas en la parte trasera del avión, en la zona de la cocina.

Monica Humphries/Insider

Aquí, en la parte trasera del avión, Rami se acercó a una puerta camuflada en la pared. Tras pulsar una secuencia de botones, un pestillo se abrió revelando una empinada escalera.

Sarita Rami abre la puerta de las habitaciones secretas del avión para los auxiliares de vuelo.
Sarita Rami abre la puerta de las habitaciones secretas del avión para los auxiliares de vuelo.

Monica Humphries/Insider

Cada uno de los escalones estaba cubierto por un peldaño antideslizante que conducía a un dormitorio para los auxiliares de vuelo. Me agarré al pasamanos y subí los escalones.

Una vista de las escaleras que los auxiliares de vuelo toman para llegar a sus camas.
Una vista de las escaleras que los auxiliares de vuelo toman para llegar a sus camas.

Monica Humphries/Insider

Al entrar en el área de descanso, me sorprendió su pequeño tamaño. Aunque la sala era lo suficientemente grande como para que cupieran 8 camas, me dio esa sensación por sus techos bajos y pasillos estrechos.

Una vista de toda la sala para los auxiliares de vuelo.
Una vista de toda la sala para los auxiliares de vuelo.

Monica Humphries/Insider

Con mis 1,65 metros, era demasiado alta para estar de pie de forma cómoda. En su lugar, me agaché y me arrastré por la habitación poco iluminada.

La autora se agacha en la zona de descanso oculta para los auxiliares de vuelo.
La autora se agacha en la zona de descanso oculta para los auxiliares de vuelo.

Monica Humphries/Insider

Aunque hay 8 camas, Rami señaló que normalmente 6 están ocupadas a la vez. Esto se debe a que el típico vuelo de larga distancia cuenta con 12 auxiliares de vuelo que hacen descansos por turnos una vez terminado el servicio de comidas.

Detrás de la entrada hay 8 camas para los auxiliares de vuelo.
Detrás de la entrada hay 8 camas para los auxiliares de vuelo.

Monica Humphries/Insider

Cuando le toca descansar, el auxiliar de vuelo abre la puerta con llave, sube las escaleras y elige uno de los 8 rincones tipo litera para su descanso de 2 horas y media.

Las camas del dormitorio del avión secreto.
Las camas del dormitorio del avión secreto.

Monica Humphries/Insider

Rami también explicó que la habitación no puede utilizarse durante el despegue y el aterrizaje. Mientras que el resto de la cabina del avión está presurizada durante esos momentos, no hay ventilación en el espacio del dormitorio hasta que el avión alcanza una altura de 7.600 metros.

Un cartel indica que los auxiliares de vuelo no deben utilizar la sala durante el rodaje, el aterrizaje y el despegue.
Un cartel indica que los auxiliares de vuelo no deben utilizar la sala durante el rodaje, el aterrizaje y el despegue.

Monica Humphries/Insideer

Como jefa de vuelo, Rami explicó que su cama viene con un teléfono para comunicarse con los pilotos y el resto de la tripulación.

Sarita Rami duerme en la primera cama, que es la única con teléfono.
Sarita Rami duerme en la primera cama, que es la única con teléfono.

Monica Humphries/Insider

Cada rincón para dormir tiene una pesada cortina diseñada para amortiguar el sonido, bloquear la luz y crear una sensación de privacidad.

Cada dormitorio tiene su propia cortina de privacidad.
Cada dormitorio tiene su propia cortina de privacidad.

Monica Humphries/Insider

Cada cama tiene un cinturón de seguridad para posibles turbulencias, con mantas y almohadas atadas debajo.

Las camas también tienen cinturones de seguridad.
Las camas también tienen cinturones de seguridad.

Monica Humphries/Insider

He visto un espejo y 2 compartimentos de almacenamiento dentro de cada rincón...

Cada zona de la cama tiene pequeños compartimentos de almacenamiento y un espejo.
Cada zona de la cama tiene pequeños compartimentos de almacenamiento y un espejo.

Monica Humphries/Insider

... así como un panel para controlar la iluminación del espacio para dormir.

Los auxiliares de vuelo pueden controlar la luz y el flujo de aire desde su cama.
Los auxiliares de vuelo pueden controlar la luz y el flujo de aire desde su cama.

Monica Humphries/Insider

Rami me permitió meterme en su cama, que me pareció sorprendentemente acogedora. No era tan resistente como el colchón de mi casa, pero el grueso colchón era lo suficientemente cómodo para una siesta.

La autora en la zona de habitaciones secretas para los auxiliares de vuelo.
La autora en la zona de habitaciones secretas para los auxiliares de vuelo.

Monica Humphries/Insider

Una vez fuera de la cama, me dirigí a la parte delantera de la habitación, donde había otro espejo y un almacén para que los auxiliares de vuelo guardaran sus objetos personales.

Más almacenamiento para los auxiliares de vuelo mientras duermen.
Más almacenamiento para los auxiliares de vuelo mientras duermen.

Monica Humphries/Insider

También en la parte delantera había un panel de control para la temperatura de la habitación y un enchufe.

El panel de control de la temperatura.
El panel de control de la temperatura.

Monica Humphries/Insider

En el fondo de la cabina, vi un armario. Rami me dijo que es para guardar los uniformes.

El armario en la parte trasera del área de descanso de la tripulación.
El armario en la parte trasera del área de descanso de la tripulación.

Monica Humphries/Insider

Aparte de las luces y los espejos, la zona de descanso de la cabina parecía desnuda. No había ventanas y no vi ningún televisor para el entretenimiento. Rami me dijo que eso se debe a que el principal objetivo de la azafata en la sala es relajarse y descansar.

En cada zona de la cama, sólo había almohadas, mantas y algunos pequeños compartimentos de almacenamiento.
En cada zona de la cama, sólo había almohadas, mantas y algunos pequeños compartimentos de almacenamiento.

Monica Humphries/Insider

Rami me explicó que suele quedarse dormida durante su descanso. Otros auxiliares de vuelo a bordo me dijeron que les cuesta dormir en los aviones, así que aprovechan las pausas para descansar.

Un auxiliar de vuelo de Air New Zealand repartió toallas calientes a los viajeros de clase 'business'.
Un auxiliar de vuelo de Air New Zealand repartió toallas calientes a los viajeros de clase 'business'.

Monica Humphries/Insider

Efectivamente, al pasear por el avión antes de irme a dormir, me di cuenta de que había menos auxiliares de vuelo en la cabina que durante el servicio de cena.

La cabina de clase económica después de terminar el servicio de la cena.
La cabina de clase económica después de terminar el servicio de la cena.

Monica Humphries/Insider

Después de verles preparar la cabina, servir la cena y realizar innumerables tareas entre bastidores, me alegró saber que estos esforzados auxiliares de vuelo tenían un lugar cómodo para tomarse un merecido descanso.

La autora con Sarita Rami.
La autora con Sarita Rami.

Monica Humphries/Insider

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