Entré en la habitación secreta donde duermen los auxiliares de vuelo en el Boeing 777 de Qatar y me sorprendió lo grande que era

Taylor Rains,
Qatar's Boeing 777-200LR flight attendant crew rest area.
Taylor Rains/Insider

Los viajes tras la pandemia están en auge y la gente tiene más ganas que nunca de salir de casa y explorar el mundo una vez más.

Airline pilot walking through an airport.

Taylor Rains/Insider

Con el aumento de la demanda, las compañías aéreas han recuperado docenas de rutas de larga distancia, y algunas vuelan más lejos que nunca.

Singapore Airlines realiza la ruta más larga del mundo entre el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York y Singapur, con un trayecto de casi 19 horas.
Singapore Airlines realiza la ruta más larga del mundo entre el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York y Singapur, con un trayecto de casi 19 horas.

KITTIKUN YOKSAP/Shutterstock

Air New Zealand, por ejemplo, añadió en septiembre una nueva ruta sin escalas de Nueva York a Auckland, convirtiéndose en el 4º vuelo más largo del mundo, con casi 18 horas.

Flying Air New Zealand in business class.

Taylor Rains/Insid

Mientras tanto, United Airlines lanzará en marzo un nuevo vuelo de 13 horas y media desde Nueva Jersey a Dubái...

United 777-300ER.

Ryken Martin/Shutterstock

...mientras que Delta Air Lines ha añadido un vuelo de 15 horas desde Atlanta a Ciudad del Cabo a partir de diciembre.

Delta 767-300.

Angel DiBilio/Shutterstock

Estos viajes ultra largos pueden ser traicioneros para los pasajeros, pero ¿cómo duermen los auxiliares de vuelo a bordo?

An Air New Zealand business class flight attendant.

Taylor Rains/Insider

No es ningún secreto que el descanso de los auxiliares de vuelo es crucial para la seguridad de los aviones y de los pasajeros, ya que deben permanecer alerta en caso de situaciones de emergencia.

Flight attendant at Denver International Airport.

Robert Alexander/Getty Images

De hecho, la Administración Federal de Aviación acaba de aumentar el periodo de descanso obligatorio para los auxiliares de vuelo en Estados Unidos de 9 a 10 horas, en un esfuerzo por minimizar la fatiga.

Flying internationally on an Air Canada 787.

Taylor Rains/Insider

Debido a la importancia del descanso de la tripulación, muchos aviones de fuselaje ancho tienen una habitación secreta reservada para los miembros de la tripulación para que puedan dormir entre turnos.

A350 flight attendant rest area.

Taylor Rains/Insider

Sin que muchos viajeros lo sepan, el espacio –conocido como área de descanso de la tripulación– está escondido en la parte trasera del avión, encima de la cabina económica.

Touring the flight attendant rest area on ITA's A350.

Taylor Rains/Insider

La sala sólo es accesible para los auxiliares de vuelo y es donde pueden relajarse, dormir o simplemente escapar de la cabina durante sus descansos.

Crew rest onboard SAS Scandinavian Airlines' Airbus A350-900 XWB — SAS Scandinavian Airlines Airbus A350-900 XWB Tour

Thomas Pallini/Insider

Los pilotos también tienen su propia habitación en la parte delantera de la cabina, que suele tener literas y tumbonas con televisión.

The pilot sleeping area on a Boeing 787-9

Stephen Jones/ Insider

Después de haber visitado varias áreas de descanso para la tripulación, las hay de todas las formas y tamaños, y algunas son más pequeñas que otras.

Touring the flight attendant rest area on ITA's A350.

Taylor Rains/Insider

Además, algunos aviones tienen filas reservadas de asientos en economy o business que los auxiliares de vuelo pueden utilizar para dormir, como en el Boeing 767 de United y el Airbus A321neoLR de JetBlue.

Flying on United's 767-300ER.

Taylor Rains/Insider

Sin embargo, hace poco me encontré con la mayor zona de descanso para la tripulación que jamás había visto en el Boeing 777-200LR de Qatar, que realiza viajes de más de 16 horas entre Doha y Estados Unidos.

Qatar's Boeing 777-200LR flight attendant crew rest area.

Taylor Rains/Insider

Al igual que muchos aviones de fuselaje ancho, la zona de descanso de la tripulación se encuentra en la parte trasera, junto a la cocina de popa, por lo que tuvimos que pasar por las lujosas QSuites y las secciones económicas para llegar a la habitación.

Lie-flat Qatar QSuite.

Taylor Rains/Insider

Para entrar, un empleado tuvo que introducir un código para desbloquear la puerta, y luego tuvimos que subir unas escaleras.

Qatar's Boeing 777-200LR flight attendant crew rest area.

Taylor Rains/Insider

Mientras que el hueco de la escalera era estrecho y apretado, el interior de la habitación era en realidad bastante grande.

Qatar's Boeing 777-200LR flight attendant crew rest area.

Taylor Rains/Insider

Había un espacio abierto en la parte delantera con lugares para cargar dispositivos electrónicos y pasar el rato.

Qatar's Boeing 777-200LR flight attendant crew rest area.

Taylor Rains/Insider

Más allá había una fila de 10 camas individuales, 5 a cada lado del fuselaje.

Qatar's Boeing 777-200LR flight attendant crew rest area.

Taylor Rains/Insider

Cada litera venía con una cortina de privacidad...

Qatar's Boeing 777-200LR flight attendant crew rest area.

Taylor Rains/Insider

...almacenamiento debajo...

Qatar's Boeing 777-200LR flight attendant crew rest area.

Taylor Rains/Insider

...ropa de cama de felpa...

Qatar's Boeing 777-200LR flight attendant crew rest area.

Taylor Rains/Insider

...y una luz de lectura.

Qatar's Boeing 777-200LR flight attendant crew rest area.

Taylor Rains/Insider

Las camas eran largas y cómodas para dormir en vuelos largos...

Qatar's Boeing 777-200LR flight attendant crew rest area.

Taylor Rains/Insider

...y tenían un cinturón de seguridad.

Qatar's Boeing 777-200LR flight attendant crew rest area.

Taylor Rains/Insider

En el interior de la cabina oculta también hay un teléfono para comunicarse con los miembros de la tripulación y una linterna...

Qatar's Boeing 777-200LR flight attendant crew rest area.

Taylor Rains/Insider

...así como una unidad de aire acondicionado, armarios y espejos.

Qatar's Boeing 777-200LR flight attendant crew rest area.

Taylor Rains/Insider

Me impresionó mucho el tamaño de la sala, que ofrece a los auxiliares de vuelo mucho espacio para extenderse y tener algo de tiempo a solas durante sus muy necesarios descansos.

Qatar's Boeing 777-200LR flight attendant crew rest area.

Taylor Rains/Insider

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.