Esta habitación secreta del Moulin Rouge se ha convertido en un Airbnb donde puedes alojarte por un euro la noche

Amanda Goh,
La habitación se ha decorado inspirada en la Belle Époque, que recuerda la época del cabaret.
La habitación se ha decorado inspirada en la Belle Époque, que recuerda la época del cabaret.Daniel Alexander Harris

El final de la pandemia ha disparado la demanda de viajes, a pesar de que los precios de los combustibles han encarecido mucho los billetes de avión. Para poder ahorrar en la estancia, Airbnb ofrece oportunidades de alojamiento muy económicas.

¿La más curiosa? Puede que esta habitación "secreta" situada en el famoso Moulin Rouge de París, en la que puedes alojarte por apenas un euro la noche. Incluye cena y una entrada al espectáculo del molino más famoso del mundo.

Así es por dentro:

El Moulin Rouge, que significa 'molino rojo' en francés, es un famoso cabaret de París al que se le suele atribuir la popularización de la versión moderna del can-can.

El icónico molino de viento del Moulin Rouge.
El icónico molino de viento del Moulin Rouge.

Courtesy of Daniel Alexander Harris

El Moulin Rouge lleva más de 130 años atrayendo a visitantes de todo el mundo. La mayoría desconoce que existe un espacio secreto en el interior del molino de la parte superior del teatro al que nunca ha podido acceder el público, hasta ahora.

El teatro fue inaugurado por Josep Oller y Charles Zidler en 1889 y está situado al pie de la colina de Montmarte de París. Está considerado como uno de los lugares emblemáticos de la capital francesa. Es, además, es un icono cultural: se utilizó como escenario de la película de Baz Luhrmann de 2001 ¡Moulin Rouge!, protagonizada por Nicole Kidman.

Oller era un empresario español, mientras que Zidler era un showman que dirigía el cabaret. Querían crear un lugar de entretenimiento para gente de todas las clases sociales, incluyendo tanto a los ricos como a los pobres. 

El teatro tuvo que ser reconstruido cuando el edificio original se quemó en 1915. El fuego arrasó con todo, dejando en pie "sólo la fachada y una parte del escenario", según el International Herald Tribune.

El interior del emblemático molino alberga una habitación oculta que se ha habilitado como Airbnb y, durante un tiempo limitado, los huéspedes podrán reservar una estancia por sólo un euro la noche.

Esta habitación del interior del molino se ha habilitado como Airbnb.
Esta habitación del interior del molino se ha habilitado como Airbnb.

Courtesy of Daniel Alexander Harris

Durante la mayor parte de la historia del edificio, la habitación ha estado vacía y no se ha utilizado para nada, según explica Carmen Hernández, una representante de Airbnb, a Business Insider.

Solo hay 3 estancias de una noche disponibles los días 13, 20 y 27 de junio. Actualmente no hay planes para ampliar la disponibilidad, tal y como ha indicado Hernández.

Se permite un máximo de 2 huéspedes por estancia, y todos tienen que ser mayores de 18 años. Las reservas se abren el 17 de mayo y pueden hacerse en la página web de Airbnb.

No es la primera vez que Airbnb organiza estancias en lugares históricos de Francia. En 2019, la compañía organizó un concurso en el que los ganadores tuvieron la oportunidad de dormir dentro de la pirámide de cristal del Louvre, según informó Alison Millington, de Business Insider

La habitación, antes vacía, ha sido reformada y convertida en una estancia inspirada en el periodo de la Belle Époque en la Europa del siglo XIX.

La cama.
La cama.

Courtesy of Daniel Alexander Harris

El periodo de la Belle Époque se refiere a los años anteriores a la Primera Guerra Mundial, en los que hubo prosperidad, tanto artística como económica.

Para renovar la habitación, Airbnb ha trabajado con el historiador francés Jean-Claude Yon para asegurarse de que el estilo inspirado en esta época era totalmente preciso. 

Los diseños de esta época se caracterizaban por la opulencia y la decadencia, e incluían detalles como adornos de piel, oro, plumas, borlas y perlas.

El espacio está lleno de muebles diseñados en estilo 'art nouveau', con líneas curvas y elaborados adornos.

La mesita de noche y la silla.
La mesita de noche y la silla.

Courtesy of Daniel Alexander Harris

Fuente: Airbnb

En el perchero se han colgado trajes de cabaret, creando una zona que recuerda a un camerino entre bastidores

El perchero.
El perchero.

Courtesy of Daniel Alexander Harris

Claudine Van Den Bergh, la bailarina principal del Moulin Rouge, será la encargada de recibir a los huéspedes. Como parte de la experiencia, los invitados también tendrán la oportunidad de conocer al reparto del espectáculo en su camerino.

En la habitación hay un tocador cubierta de artículos de época como accesorios, frascos de perfume y lámparas ornamentales

El tocador.
El tocador.

Courtesy of Daniel Alexander Harris

Fuente: Airbnb

Encima de uno de los muebles puedes encontrar una miniatura de un teatro hecha de papel

Miniatura de papel.
Miniatura de papel.

Courtesy of Daniel Alexander Harris

Fuente: Airbnb

También hay otros elementos decorativos, como varias perchas para sombreros y una máquina de coser antigua.

Perchero para sombreros.
Perchero para sombreros.

Courtesy of Daniel Alexander Harris

Fuente: Airbnb

Fuera de la habitación, en la azotea, hay una terraza privada

Terraza privada.
Terraza privada.

Courtesy of Daniel Alexander Harris

Como parte de la estancia, los huéspedes pueden disfrutar de una cena de 3 platos preparada por el chef del Moulin Rouge, Arnaud Demerville, en la terraza. Los platos del menú también están inspirados en la época de la Belle Époque.

La habitación también incluye entradas para Féerie, un espectáculo del Moulin Rouge, seguido de una visita privada al teatro. Los precios de las entradas para el espectáculo suelen oscilar entre 108 y 430 euros.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.