14 cosas que la gente de éxito siempre hace todos los domingos

Convierte el domingo en tu día favorito de la semana.
Convierte el domingo en tu día favorito de la semana.
  • El domingo no es el día favorito de todo el mundo.
  • Así y todo, puedes prepararte una semana provechosa si descansas el fin de semana.
  • Desde visitar museos hasta pasar tiempo con tus amigos y familia, estas son algunas de las actividades que te ayudarán a sacarle el máximo partido a tu domingo.

El domingo suele ser un día de descanso, de relax, sin embargo, también suele ser un día de tristeza y bajón.

Una encuesta de Monster reveló en 2015 que el 76% de las personas se desaniman mucho los domingos por la noche.

No obstante, el domingo también puede ser un día productivo y divertido. Solo tienes que estar en la disposición adecuada con disposición a hacer cosas, sea a realizar tareas pendientes, relajarte o pasar tiempo con tus seres queridos.

Estas son 14 cosas que la gente con éxito hace para sacarle partido a sus veladas de domingo:

Pasan tiempo de calidad con sus familias, amigos y gente querida

Amigos en un bar

La gente de éxito sabe que la semana va a estar repleta y que posiblemente no estén disponibles, según explica Roy Cohen, un asesor profesional y autor de The Wall Street Professional's Survival Guide ("La guía de supervivencia para el profesional de Wall Street").

Así que le sacan el máximo partido a sus noches de domingo pasando tiempo con sus seres queridos.

Se organizan y planifican la semana entrante

Domingos de la gente exitosa

A alguna gente de éxito le gusta mirar su calendario el domingo por la noche y fijarse objetivos y plazos para la semana entrante, dice la coach Marsha Egan. El truco es hacerlo sin estresarte.

Hacen ejercicio

Te centras en la dieta e ignoras el ejercicio físico.

Joe Raedle/GettyImages

Da un paseo, juega al tenis o toma clases en el gimnasio, propone Egan.

Vanderkam apunta en su libro que la productora de realities Aliza Rosen hace hot yoga cada domingo a las seis de la tarde. "Es una manera estupenda de sudar las toxinas de la semana y concentrarme en el lunes", explicó Rosen a Vanderkam.

Comen de manera saludable

Domingos de la gente exitosa

Puede ser tentador relajarse con un par de copas de tu cabernet favorito, pero como apunta la consejera y directora general de Urban Balance Joyce Marter en un artículo para PsychCentral, el alcohol es un depresivo que te dejará con menos energía la mañana siguiente.

"En su lugar, prepara una comida saludable y disfruta de un té de hierbas o de agua con gas y limón," escribe.

Leen

Domingos de la gente exitosa

La mayoría de la gente con éxito lee cada noche antes de irse a dormir, así que las lecturas de domingo por la noche son parte de sus costumbres.

También utilizan este tiempo para ponerse al día con lecturas atrasadas.

Desconectan

Muchas fotos de la Laguna Azul muestran a parejas y amigos con alegría y experiencia aplicando máscaras de arcilla
Shutterstock/Nadiia Zamedianska

Cuando hayas terminado de responder correos electrónicos y mensajes, o de devolver llamadas, desconecta durante unas pocas horas.

La gente que tiene éxito de verdad hace de todo menos trabajar antes de irse a dormir, y muy especialmente los domingos por la noche, como explica el experto en trayectorias profesionales Michael Kerr. No comprueban compulsivamente su correo electrónico, y procuran que los problemas del trabajo no los absorban.

Se relajan

Domingos de la gente exitosa

Reserva algo del domingo por la noche para reposar y relajarte. Necesitas recargar tu mente y tu cuerpo.

Cohen explica que cuando sabes que la semana por llegar va a estar repleta, un sueño reparador y una comida saludable son fundamentales. "Combustible para el cuerpo y la mente."

Hacen voluntariados

Domingos de la gente exitosa

"Otra forma extraordinaria para acabar la semana es un voluntariado," plantea Vanderkam en su libro.

Nada apartará los agobios de tu vida diaria más que ayudar a personas menos afortunadas, señala: "Es una forma de conectar con la humanidad antes de que todo el mundo separe sus caminos durante la semana."

Planifican el sueño

dormir
Business Insider España

Una manera de hacer esto es irse a la cama a la misma hora todas las noches, lo cual es un hábito esencial que todos los expertos recomiendan si se quiere dormir bien.

Esto es especialmente importante los domingos si se quiere empezar la semana laboral descansado y con energía.

Vanderkam propone, además, que planifiques cuándo vas a levantarte, que cuentes hacia atrás las horas que necesitas dormir y que, entonces, te pongas una alarma para recordarte cuándo tienes que ir a la cama.

"Lo peor que se puede hacer es quedarse despierto hasta tarde y luego retrasar el despertador por la mañana", dice. "Los humanos tienen una fuerza de voluntad limitada. ¿Por qué malgastarla discutiendo contigo mismo sobre cuándo hay que levantarse, y durmiendo en míseros intervalos de nueve minutos?"

Reflexionan

Domingos de la gente exitosa

Las últimas notas del fin de semana pueden ser un buen momento para mirar atrás y clasificar tus sentimientos, y muy especialmente si temes al lunes. Escribir lo que piensas en un papel puede ayudarte a llegar al fondo de lo que te incomoda, o bien darte la perspectiva de que las cosas no son tan terribles, después de todo.

En todo caso, el proceso te proporcionará una descarga emocional muy valiosa, como explicó a The Huffington Post el profesor de comportamiento organizacional de la University of Textas at Arlington James Campbell Quick.

"Volcarlo en un papel es una catarsis [...] Es como tirar de la cadena: lo echas en el papel y te has vaciado," explicaba Quick.

Apuestan por la cultura

Puerta del museo de Osuna.

Business Insider ya contó que el ex presentador de Project Runway y gurú Tim Gunn visita el Metropolitan Museum cada domingo, para obtener su dosis de arte para la semana.

Los domingos son un gran día para realizar alguna actividad cultural en solitario o en compañía, sea ir a ver una obra de teatro, visitar un museo o pasear por enclaves históricos.

Hacen contactos

Amigos jóvenes

Hacer contactos no significa necesariamente "quedarse quieto en la esquina de una habitación rodeado de personas a las que no conoces".

Es tan sencillo como llamar a un ex compañero para felicitarle por su nuevo trabajo, o dedicar algo de tiempo a retomar el contacto con ese compañero de clase (cuyo trabajo deseas).

Ya que es posible que estés ocupado el resto de la semana, el domingo por la noche puede ser un buen momento para mantener esos contactos.

Planean algo divertido

Domingos de la gente exitosa

"Puede que esta idea sea el consejo más valioso", escribe Laura Vanderkam en su libro What The Most Successful People Do On The Weekend ("Lo que la gente más exitosa hace el fin de semana"). "Esto extiende el fin de semana y te mantiene centrado en la diversión por llegar, más que en el lunes por la mañana."

Vanderkam cita a Caitlin Andrews, una bibliotecaria, que explica que su familia al completo se reúne para cenar prácticamente cada domingo, cada vez en una casa. "Eso aparta cualquier bajón de domingo que me pueda asaltar", dice Andrews.

También puedes convertir la del domingo en una noche de cine o de spa, o puedes participar en alguna liguilla de bolos de domingo a última hora.

Acaban el domingo de buen humor

"¡Feliz viernes!"

"El lunes va a llegar sin importar cómo te sientas, así que procura dedicarte a pensar en positivo y reflexiona sobre tus experiencias positivas antes de acabar la semana", explica el doctor Michael Woodward, psicólogo organizacional y autor de The YOU Plan.

Jacquelyn Smith colaboró en una versión anterior de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.