6 errores que suele cometer la gente sin éxito en Año Nuevo

Vamos a empezar 2020 con buen pie.
Vamos a empezar 2020 con buen pie.
  • 2020 ya está aquí. Sin embargo, si quieres empezar el año con el pie derecho tienes que tener la estrategia y la mentalidad adecuada.
  • Business Insider ha hablado con el coach profesional, fundador de The Hired Group y creador del curso virtual "How To Get Hired" (Cómo ser contratado), Ryan Kahn, sobre qué no hacer cuando llegue enero.
  • Aquí tienes 6 errores en los que la gente sin éxito cae durante Año Nuevo. Y junto a ellos, algunos consejos para remediarlos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

1. No reflexionan sobre sus logros

Una mujer surfista mirando al mar

Muchas empresas tienen evaluaciones del desempeño en estas fechas, pero incluso si la tuya no las tiene, tómate tu tiempo para reflexionar y pensar sobre todo lo que has logrado el año que termina.

No des tu éxito por sentado. "Toma el tiempo necesario para echar la vista atrás y pensar en el año que termina de forma crítica antes de empezar las vacaciones", aconseja Kahn.

2. No fijan objetivos

Libreta de propósitos de Año Nuevo

Kahn sostiene que es importante pensar tanto en nuestras metas y objetivos a largo plazo como en los próximos pasos a corto plazo con motivo de Año Nuevo.

No te estás preparando para el éxito si no eres capaz de esbozar algún tipo de estrategia o trayectoria que seguir.

3. Dejan cabos sueltos

Un hombre descansando en el parque

Las personas sin éxito permiten que el trabajo invada su tiempo libre durante las vacaciones. Intenta celebrar Año Nuevo con un más que merecido descanso.

 "Es mejor dedicar el tiempo extra necesario ahora y asegurarte de poder disfrutar de tu tiempo libre sin preocupaciones", explica Kahn.

4. No desconectan

Mujer preocupada con un teléfono móvil

"Si puedes evitar comprobar tu correo electrónico o el teléfono, hazlo", dice Kahn. "Te mereces un descanso".

5. Descuidan su red de contactos

Apretón de manos

Ya hablemos de seres queridos o de contactos profesionales, es importante cuidar y conservar las relaciones personales. Las personas sin éxito no lo logran.

"Las vacaciones son la excusa perfecta para enviar tarjetas de felicitación o quedar de nuevo o hablar con contactos con los que no tratas tanto como te gustaría", apunta Kahn.

"Si has perdido la oportunidad de enviar felicitaciones navideñas, piensa en enviar algo por Año Nuevo".

6. No dan las gracias

Namaste

Cuando se trata del éxito y la felicidad, la gratitud es en realidad el factor esencial. Las personas de éxito nunca olvidan las personas que les han ayudado a conseguir sus objetivos.

"Reconoce el apoyo y la ayuda que has recibido de otras personas a lo largo del año", explica Kahn. "Hazles saber que aprecias su esfuerzo".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.