10 cosas que haces a diario con tu móvil que te están alejando del éxito

10 smartphone habits that are getting in the way of your success
Nora Carol Photography/Getty Images
  • El móvil nos ha brindado conexión instantánea y acceso ilimitado a la información, mientras nos ayuda a mantener nuestras vidas en orden.
  • Sin embargo, pasar demasiado tiempo en las redes sociales, recibir notificaciones constantemente y dormir cerca de tu móvil podría perjudicar tu productividad más de lo que crees.
  • Aquí hay 10 cosas frecuentes que haces con el móvil que están arruinando tu productividad, según los expertos.

Estar al teléfono en el trabajo, una vez fue signo de un mal empleado, ahora es la norma.

Los mensajes de texto están "haciendo profundas incursiones" en los lugares de trabajo en todo Estados Unidos, ha afirmado el reportero del Wall Street Journal Te-Ping Chen. Sin embargo, el envío de mensajes a tu jefe puede conducir a textos accidentales.

"Mientras que el correo electrónico facilita las comunicaciones de una forma más segmentada, la bandeja de entrada de mensajes de móvil es un asunto más mezclado, donde los relativo a amigos y familiares compiten con información de jefes y compañeros de trabajo", ha escrito Chen.

Además de los incómodos intercambios de texto, existen otros errores que muchos empleados pueden cometer a medida que los móviles se vuelven más comunes en el trabajo. Por ejemplo, el uso excesivo de ti teléfono o ser bombardeado constantemente con notificaciones puede llevar a una disminución de la productividad.

"La productividad a menudo está en su apogeo durante un estado de flujo" cuando una persona está completamente inmersa en una actividad, ha comentado a Business Insider la psicoterapeuta con sede en la ciudad de Nueva York, Jordana Jacobs

Según Jacobs, si bien los móviles son excelentes por la tecnología que brindan, también se alimentan de nuestro estado natural de distracción. Los móviles nos sacan de ese estado de flujo, "que es tan fundamental para la productividad", ha dicho. "Esencialmente, estamos interrumpiendo constantemente nuestro propio proceso de pensamiento", explica.

Probablemente no sea plausible que te deshagas de tu móvil en el trabajo, pero aún puedes tomar ciertas medidas para evitar que se interponga en tus objetivos.

El primer paso para ser más productivo es identificar todas las maneras en que nuestros móviles evitan que nos mantengamos concentrados. Jacobs y Jonathan Alpert, psicoterapeuta y autor de Sé intrépido: cambia tu vida en 28 días,acabaron con los hábitos telefónicos que arruinan nuestra productividad

Este artículo fue escrito originalmente por Audrey Noble.

La comprobación constante de correos electrónicos en tu teléfono puede contribuir a salir del estado de flujo que requiere la productividad

Deja de revisar tus correos mientras trabajas.
Deja de revisar tus correos mientras trabajas.Sean Gallup/Getty Images

Según Jacobs, los móviles nos sacan de permanecer en el momento presente. Cuando revisamos constantemente esos correos electrónicos de trabajo o personales, ella afirma que eso nos pone en el pensamiento de "Hago esto en lugar de estar donde estoy ahora".

 

Sacar constantemente el móvil para tomar una foto puede impedirte concentrarte en el momento actual

Algunas veces es mejor vivir el momento.
Algunas veces es mejor vivir el momento.Carl Court/Getty Images

Una de las ventajas de los móviles de hoy en día es que funcionan como cámaras de alta calidad.

Si bien es genial querer tomar una foto aquí y allá para captar un momento en particular, Jacobs afirma que jugar a los paparazzi en nuestra propia vida es otra forma de evitar que vivamos en el presente.

Ver las redes sociales en un móvil nos hace obsesionarnos con lo que todos los demás están haciendo a expensas de la tarea que tenemos ante nosotros

Las redes sociales pueden volverse una obsesión.
Las redes sociales pueden volverse una obsesión.Tomohiro Ohsumi/Getty Images

Las redes sociales pueden alimentar nuestra obsesión con las vidas de las otras personas, pero Jacobs asegura que también es una plataforma para presumir ante nuestros seguidores de lo que estamos haciendo o hemos hecho.

Enviar mensajes a otros puede evitar que converses con las personas que te rodean

Los mensajes de texto pueden distraerte de una tarea en cuestión.
Los mensajes de texto pueden distraerte de una tarea en cuestión.Sean Gallup/Getty Images

Jacobs explica que enviar mensajes a otras personas puede hacer que te concentres más en lo que esas personas están haciendo en ese momento, causando una distracción de cualquier otra cosa productiva que deberías estar haciendo.

Tener el móvil al lado todo el tiempo te impide tomarte un momento para estar solo y reflexionar sobre lo que necesitas hacer

There's a rumor that AirPods and other wireless headphones cause cancer, but the truth is more complicated
Andreas Rentz/Getty Images

Jacobs asegura creer que hemos perdido la capacidad de estar solos.

"Ahora pensamos en el móvil como nuestra figura de apego principal. Todas las personas que conocemos y amamos viven en el móvil, así es como hablamos con ellos", dice. "En realidad, nunca tenemos ya espacio para contemplar, reflexionar u obtener una percepción del yo, como solíamos hacerlo".

Nuestro conocimiento y crecimiento personal puede ser el trabajo más productivo que hacemos, y nuestros teléfonos a menudo se interponen en ese camino.

Las aplicaciones de productividad pueden ayudarte a mantenerte centrado y completar tus tareas, pero también pueden perjudicar tus esfuerzos por lograrlo

These make saving money easy.
These make saving money easy.Sean Gallup/Getty Images

Si bien Alpert cree que hay algunas aplicaciones de productividad que pueden ser útiles, también considera que confiar únicamente en ellas o descargar una incorrecta puede hacer lo contrario. Según él, la mejor manera de mantenerse productivo es tener la mentalidad correcta para ello.

"Cómo alguien piensa puede afectar significativamente en sus comportamientos, en su forma de dirigir las cosas y, en última instancia, en su rendimiento", afirma. "La gente debería sentirse alentada por desarrollar una mentalidad ambiciosa".

Tener activadas las notificaciones en tu pantalla puede distraerte

Los estímulos constantes del móvil pueden distraer.
Los estímulos constantes del móvil pueden distraer.Drew Angerer/Getty Images

Alpert dice que mucha gente lo hace, y estas notificaciones, ya sea un mensaje de texto o una alerta de noticias, pueden distraer de terminar cualquier trabajo que se haya comenzado. Sugiere suspender completamente las notificaciones de las redes sociales. "Esto simplemente sirve como una distracción y probablemente no contengan nada urgente", añade.

Abrir una aplicación puede llevarte a abrir otra, luego otra, y otra ...

Opening one app can lead to opening another, then another, then another...
Sean Gallup/Getty Images

Con las aplicaciones, internet y otras características de los móviles, puedes encontrarte fácilmente en una profunda espiral de distracción.

"Rara vez la gente se conecta o usa sus teléfonos y hace únicamente aquello que deseaba hacer", dice. "Si están revisando el tiempo, eso podría llevarles a ver el correo electrónico, los mensajes o leer una noticia. Todo esto sirve como una gran distracción e impacta en la productividad".

La luz azul emitida por la pantalla de tu teléfono puede afectar a la calidad de tu sueño

The blue light emitted by your phone screen may affect your sleep quality.
Arroyo Moreno/Getty Images

Según Alpert, la luz azul que emiten los dispositivos puede afectar nuestros patrones de sueño.

"Se cree que la luz azul penetra en el cerebro a través de los ojos y afecta a la glándula pineal. Esta glándula desempeña un papel en la producción de melatonina, la hormona que ayuda a regular los ciclos de sueño y despertar", explica. "Por lo tanto, los dispositivos que se usan cuando estamos en la cama podrían afectar la capacidad de alguien para obtener un descanso adecuado".

Esto tendrá un efecto destacado en el estado de ánimo, los niveles de energía y la capacidad para concentrarse y completar las tareas, ha añadido.

Ya que podemos buscar cualquier cosa en cualquier momento, podemos estar perdiendo nuestra capacidad de asombro

FILE PHOTO: A customer views the new iPhone 7 smartphone inside an Apple Inc. store in Los Angeles
FILE PHOTO: A customer views the new iPhone 7 smartphone inside an Apple Inc. store in Los AngelesREUTERS/Lucy Nicholson

Este puede no estar expresamente relacionado con la productividad, pero sigue siendo preocupante.

Jacobs dice que hemos perdido nuestra capacidad de sorpresa porque podemos buscar prácticamente todo lo que necesitemos, las respuestas a todas las preguntas candentes que podamos tener siempre están al alcance de la mano. "Creo que esto trunca el proceso de creatividad y atrofia nuestra imaginación", considera.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.