Hábitos al tomar café que están acortando su vida, según la ciencia

mujer con sueño, café,

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  • Beber café regularmente ayuda a tener un mayor rendimiento mental, disminuye el riesgo de padecer depresión y enfermedades neurodegenerativas y hepáticas.
  • El problema viene cuando no tienes cuidado con tus hábitos de consumo, ya que los efectos de esta bebida pueden volverse negativos.
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El café es más que una simple bebida, forma parte de la vida diaria de millones de personas en el mundo, es como una especie de ritual al que te acabas acostumbrando.

Además, beber café regularmente aporta muchos beneficios para la salud, como que te ayuda a tener un mayor rendimiento mental, disminuye el riesgo de padecer depresión y enfermedades neurodegenerativas y hepáticas como el cáncer, la cirrosis o la fibrosis. También mejora el rendimiento físico y ayuda a quemar grasas, aunque estos efectos van disminuyendo si lo consumes en exceso.

Pero si no tienes cuidado con tus hábitos de consumo de café, los efectos pueden volverse negativos.

¿Puedes tomar café mientras estás ayunando?

Según publica Eat Thisestos son los hábitos cafeteros que están acortando tu vida.

Bebes demasiado café

Un estudio analizó a 40.000 adultos y reveló que beber más de 4 tazas diarias podría tener efectos negativos en términos de longevidad.

Te pasas con el azúcar

Los estudios han demostrado que tomar demasiado azúcar puede llevar a una muerte prematura. Esto no se debe a la obesidad o al aumento de peso, sino al hecho de que el azúcar puede causar deshidratación, que puede ser un síntoma de un alto nivel de azúcar en la sangre. De no controlarse, podría derivar en diabetes.  

Y con la crema

Al igual que el café con leche azucarado, si no tienes cuidado con la crema ocurrirá lo mismo.

Lo ideal es evitar la crema y, en su lugar, añadir un poco más de leche. 

Cuidado con la cantidad de cafeína

Un estudio publicado por la revista Longevity & Healthspan dice que la cafeína puede ayudar a prolongar la vida, mejorar la salud y retrasar las enfermedades asociadas a la edad como el Alzheimer. 

Lo importante es prestar atención a la cantidad de cafeína que consumer, que no debería pasar de 1.000 miligramos al día. Una cantidad superior puede causar problemas como un aumento de la ansiedad y el insomnio, además de problemas digestivos. 

No lo bebes en absoluto

El café no es malo y, como ya se ha mencionado, aporta numerosos beneficios a los que no habría porqué renunciar. 

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