Netflix estudia crear un spin-off de 'La casa de papel' y confirma que habrá temporada 5

Fotograma de la serie La casa de papel.
  • Netflix estudia un spin-off de 'La casa de papel' y se confirma que habrá 5ª temporada.
  • El director y productor ejecutivo Jesús Colmenar asegura que la plataforma "se ha planteado" hacer una serie derivada con uno de los protagonistas de 'La casa de papel', si bien no ha desvelado quién.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La casa de papel es la serie de Netflix que está más de moda en todo el mundo, y la plataforma está dispuesta a exprimirla al máximo para sacarle todo el partido posible.

Si eres uno de los seguidores de la banda de ladrones del Profesor, tenemos buenas noticias para ti: Netflix está valorando la posibilidad de crear un spin-off y ya ha confirmado que habrá una quinta temporada. 

La ficción televisiva creada por Álex Piña y Esther Martínez Lobato no solo ha conseguido ser la tercera serie original de Netflix más vista del año, sino que además es uno de los shows de la plataforma más aplaudidos por la crítica. Sin ir más lejos, Stephen King se ha declarado en varias ocasiones fan de la serie, y son muchos los críticos que la alaban. 

Por el momento, en Netflix hay tres temporadas disponibles de La casa de papel, y el estreno de la cuarta está previsto para principios de 2020. Pero la historia está muy lejos de terminar aquí: en un encuentro con el público que ha tenido lugar en el marco del XXVIII Festival Internacional de Cine de Almería, Jesús Colmenar, productor ejecutivo y director de varios capítulos de la serie, ha afirmado que la temporada 5 de La casa de papel está confirmada. 

Y esto no es todo. Colmenar, que en el encuentro estaba acompañado de Pedro Alonso, el actor que da vida a Berlín, ha señalado que Netflix "se ha planteado" un spin-off, aunque no ha aclarado en torno a cuál de los personajes sería. "Esa información nos costaría la vida", ha argumentado entre risas.

Leer más: Netflix, HBO, Apple TV+ y más: ¿cuál es mejor?

El ejecutivo considera que cualquiera de los personajes del reparto coral de La casa de papel "tiene un buen spin-off", por lo que cualquiera podría ser el elegido. No hay nada confirmado aún, de manera que tendremos que esperar a que haya más información oficial.

Lo que sí está claro es que habrá quinta temporada, y también que la próxima serie de su creador, Sky Rojo, sigue el espíritu de La casa de papel. "Es en otra dirección, de una forma muy diferente, pero sí mantiene el pulso, esa sensación trepidante de que estás viendo un tercer acto constante", asegura Colmenar.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: