Un multimillonario se impone a un grupo de inversores en criptomonedas en una subasta para conseguir una rara copia de la Constitución de EE.UU. por 43 millones de dólares

Un fragmento de la película 'La Búsqueda" en donde están manipulando la Constitución americana.
Un fragmento de la película 'La Búsqueda" en donde están manipulando la Constitución americana.
  • Ken Griffin, CEO y fundador de Citadel se llevó a casa una copia excepcional de la Constitución de los Estados Unidos por 43 millones de dólares. 
  • Fue una encarnizada batalla contra un colectivo de entusiastas de criptomonedas que lograron juntar 47 millones en una colecta, pero tiraron la toalla, ya que si continuaban no habrían tenido el dinero suficiente para "asegurar, almacenar y transportar el documento". 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Parece que el único modo de quitarles algo a los inversores de criptomonedas es, simplemente, tener más dinero que ellos. 

Ken Griffin, CEO y fundador de Citadel se llevó para casa una copia excepcional de la Constitución de los Estados Unidos tras una encarnizada batalla contra un conectivo de entusiastas de criptomonedas por 43 millones de dólares.

Tal y como relata The Verge, un colectivo de entusiastas de la criptografía llamado ConstitutionDAO logró juntar cerca de 47 millones de dólares en una semana para tratar de comprar el documento y exhibirlo al público de manera gratuita, pero finalmente tiraron la toalla contra el millonario. 

Eso sí, la batalla fue encarnizada y lograron que el millonario fuese subiendo la apuesta poco a poco hasta la cifra de 43 millones de dólares, momento en el que decidieron dejar de intentarlo, ya que si continuaban no habrían tenido el dinero suficiente para "asegurar, almacenar y transportar el documento". 

Parece que Griffin es consciente de que el colectivo de las 17.000 personas que juntaron el dinero para llevarse la copia estarán bastante descontentos con el resultado de la subasta y parece que se ha comprometido a seguir los mismos objetivos que DAO. 

"Tengo la intención de asegurar que esta copia de nuestra Constitución esté disponible para que todos los estadounidenses y visitantes puedan verla y apreciarla en nuestros museos y otros espacios públicos", dijo en un comunicado. 

La exposición del documento se realizará en el Museo de Arte Estadounidense Crystal Bridges en Bentonville, Arkansas, y su entrada será gratuita.

Actualmente, Citadel es uno de los hedge funds más grandes del mundo y Forbes sitúa a Griffin en el cuarto lugar de su lista de los administradores de hedge funds más ricos del mundo, con un patrimonio neto de 16,1 millones de dólares. 

Después de perder la apuesta, ConstitutionDAO se ha disuelto y planea devolver los fondos recaudados a los contribuyentes, menos las tarifas de transacción. 

Los organizadores del grupo dejan claro que "este no era el resultado que esperábamos", pero estaban "todavía en estado de shock de que hayamos llegado tan lejos".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.