Estos huevos veganos se hacen con tomates amarillos triturados y son indistinguibles de los reales

  • Los restaurantes veganos y vegetarianos crecen ofreciendo mirando al público que se mantiene carnívoro, con propuestas enfocadas a alimentos "falsos" pero con base vegetal, sin pasar por el laboratorio.
  • Crossroads Kitchen es un ejemplo de ello. Es un restaurante vegetariano en Hollywood que ha desarrollado un "huevo" que tiene como elemento principal el tomate amarillo. Pero solo lo podrás saber si te lo cuentan ellos.
  • Cuando lo pones en un plato de pasta o acompañando cualquier otra receta, es realmente difícil diferenciar entre los huevos vegetarianos y los verdaderos.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Esta es la transcripción del artículo.

Narrador: ¿Nos crees si te decimos que estos huevos están hechos de tomate? Sí, puede que te parezcan huevos normales, pero son en realidad huevos veganos. Son la última incorporación al menú vegetal del restaurante Crossroads Kitchen, un punto clave en Hollywood tanto para veganos como para los consumidores de carne.

Frenchy Nicholas: ¡Está rico!

Narrador: Crossroads Kitchen abrió en 2013 y fue un éxito inmediato. El menú con inspiraciones mediterráneas presenta platos de base vegetal que muchas personas no creerían que son veganos.

Frenchy: hola, ¿qué tal está todo el mundo? Me llamo Frenchy y hoy estamos en Crossroads Kitchen. Mirad, estoy súper emocionado. He oído hablar del huevo hecho a base de plantas que tienen aquí, así que hoy, vamos a hablar con el chef, hablar con algunos clientes y tengo que ensuciarme las manos. La idea es probar algo de esto, ¿vale? Seguid conmigo.

Cliente: ¡Riquísimo!

Narrador: la receta de estos huevos es ultrasecreta, pero lo que sí sabemos es que están hechos a partir de puré de tomates amarillos y sal negra india para obtener el reconocible olor y sabor azufrado que asociamos a los huevos fritos normales. El puré se convierte en una salsa bearnesa vegetariana, muy parecida a la holandesa, y luego se encapsula en un líquido especial. El objetivo de Crossroads Kitchen es elaborar platos a base de plantas a partir de alimentos reales, en lugar de crear algo en un laboratorio, e imitar los ingredientes que procedan de un animal.

Scot Jones: cocinar a base de plantas y alimentarse a base de plantas es increíble, y no hay sacrificios. No queremos solo a los veganos. Queremos que los carnívoros vengan para que puedan experimentar lo que es comer a base de plantas y no tengan que decir: “Oh, ahora tengo que ir a un In-N-Out para comer algo porque no he tenido suficiente”.

Leer más: Este chef elabora postres con forma de objetos cotidianos y consigue engañar a la vista: estos son sus mejores trampantojos

Cliente: la comida aquí, sabe muy bien, es capaz de satisfacer al paladar del público medio comparándolo con sitios que son solo para vegetarianos. Está rica.

Frenchy: estoy en Crossroads Kitchen. Tenemos algunas cámaras por aquí y están a punto de darme algo de comida. Tengo muchas ganas de empezar a comer.

Narrador: el primer plato que el chef Jones nos preparó con este famoso huevo es un rico espagueti carbonara.

Frenchy: el huevo se incorpora y se remueve. Son tomates, son tomates triturados, pero puedes ver que se ha deshecho como si fuera un huevo normal, así que vamos a ver cómo sabe. Estoy expectante. No sé si existe el concepto del “sabor vegano”. Sabe a comida, está muy bien condimentada, está realmente genial. El huevo en realidad está algo dulce. Creo que es como cuando te comes un tomates normales, los tomates suelen ser ligeramente dulces, así que lo notarás.  Eso sí, está bueno.

Narrador: después, viene el jachapuri.

Frenchy: no es como un jachapuri de pollo. ¿O es pollo a la cacciatore? Sí, oops..

Narrador: es una versión vegetariana de un pan re lleno de queso recubierto con huevo.

Frenchy: solo tienes que mezclarlo ahí. Vamos a echarlo todo, todo el queso. ¡Que aproveche! Oh, esto es diferente.  Espera un momento. Necesito un poco más. Escucha, si esto tiene buena pinta desde casa, déjame decirte ahora mismo, que es incluso mejor en persona. No podrías decir si hay alguna diferencia entre un huevo de verdad, de los que vienen de una gallina o un huevo hecho a partir de una planta, de tomates amarillos batidos. Los sabores son muy diferentes, así que no creo que te estés perdiendo nada. A mi madre no le va a gustar nada que me haya manchado las manos en este vídeo. No sé si tengo más espacio para comerme esto. Pero voy a intentarlo. ¿Me pones un mimosa?

Narrador: el último plato de hoy es el shakshuka, que normalmente se prepara añadiendo huevos escalfados a una salsa de tomates y especias.

Frenchy: bueno, mi parte favorita, mojar en esto.

Camarero: aquí tiene su Mimosa, señor.

Frenchy: justo a tiempo. Creo que una de las mejoras cosas que se puede hacer es traer a cualquier aquí a alguien y sorprenderlo, y ni siquiera se darían cuenta que es un restaurante vegetariano porque la comida está muy rica, es realmente deliciosa y está muy bien sazonada. Estoy totalmente convencido.

Cliente: esto lo hacen para que volvamos. Es un sándwich para desayunar.

Frenchy: no sé si hay mucho más que decir aquí. Solo quiero terminar todo esto. ¡Qué bueno!

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.