Hacer ejercicio durante 30 minutos al día podría no ser beneficioso para todas las personas, según advierte un reciente estudio

Un hombre corriendo en Barcelona
Reuters
  • La típica recomendación de hacer ejercicio físico durante 30 minutos al día podría no ser beneficiosa para algunas personas, según advierte un estudio recientemente publicado.
  • La investigación propone otra forma de hacer ejercicio que se adapta mejor a las necesidades de cada persona.
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El típico consejo de hacer una rutina de ejercicio físico durante 30 minutos al día podría estar equivocado, ya que algunas personas, dependiendo de su estilo de vida, pueden no obtener ningún beneficio. 

Así lo advierte un estudio recientemente publicado por el British Journal of Sports Medicine. La investigación explica que las personas sedentarias necesitan otra forma de hacer ejercicio, pues salir a correr o a hacer deporte durante 30 minutos al día no les reportará apenas ventajas.

Según el estudio, la rutina ideal es la de hacer 3 minutos de ejercicio por cada hora que se pasa sentado. Cumpliendo con este cuadrante se puede prolongar la vida incluso un 30%, reduciendo así el riesgo de muerte prematura. 

Por lo tanto, si pasas sentado más de 9 horas al día, algo sencillo si tienes un trabajo de oficina, vas a necesitar un esfuerzo mayor que esa típica media hora que se recomienda siempre.

Los investigadores han llegado a esta conclusión después de analizar 6 publicaciones anteriores que incluyen los datos de más de 130.000 adultos en Reino Unido, Estados Unidos y Suecia. Así han observado que una rutina de ejercicios de 30 minutos al día es beneficiosa para aquellos que pasan 9 horas o menos sentados, pero no para los que son más sedentarios.

Si entre el tiempo de trabajo y el que permaneces sentado en casa o por otras actividades superas las 9 horas tienes 2 opciones a tu alcance: hacer 3 minutos de ejercicio intenso por cada hora que estás sentado o hacer 12 minutos de actividad física ligera o moderada por cada hora de sedentarismo.

El estudio también sugiere que hay múltiples combinaciones de ejercicio que se pueden hacer a lo largo de todo un día, sin que esto suponga necesariamente que estén realizando un deporte concreto. Salir a pasear, subir las escaleras en lugar de coger el ascensor o hacer ciertos recorridos caminando en vez de en coche o en transporte público son costumbres que se deben añadir a la cantidad de ejercicio que hagas diariamente. 

"No existe un enfoque único para la actividad física, y puedes elegir qué combinaciones de actividades te gustan más", detalla la investigación. 

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